Reseña: El embrujo del Merlot

26.8.15

25516921 
Autora: Lisa Dickenson
Editorial: Urano/Titania 
Publicación: 27 abril del 2015
Precio: 250 MX

Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.

 Image and video hosting by TinyPic
Antes de iniciar esta reseña tengo que ser sincera con ustedes, no esperaba nada de esta historia, aunque la sinopsis era buena pensé que sería un libro un tanto medio y aburrido y la verdad es que me ha sorprendido demasiado.

En esta historia nos encontramos con dos amigas Elle y Laurie, dos solteras que les ha ido muy bien en su vida, tienen buenos trabajos y vidas muy agradables, el problema es ver a sus amigas convertidas en madres, eso hace que Laurie empiece a sentir la necesidad de tener una relación estable, casarse y tener hijos, así que cuando termina con su novio se da a la tarea de encontrar a esa persona que la haga feliz y es así que da con La Villa del Merlot.
¿Nunca te sientes sola?
¿Estaba sola? No, estaba bien. Aún me quedaba mucho tiempo para conocer a alguien cuando acabara de dedicarme a mí todo el tiempo. Siempre que eso fuera lo que quisiera. No podía ser la única treintañera del mundo que no supiera lo que quería hacer con su vida
A Elle parece no gustarle la idea, ya que cree que un hombre no la hará más feliz de lo que ya lo es y solo complicara su existencia, así que a duras penas decide acompañar a Laurie a estas vacaciones donde piensa que solo será como apoyo y nada más.

Al llegar a Italia Elle se sumerge en la hermosura de La Villa y ahí conoce a Jamie, el hijo de los dueños, con quien tiene una conexión instantánea, pero ambos no creen en el amor, por lo cual se ven enredados en esta divertida historia.

Creo que solo puedo decir que ¡ame este libro! como les cuento es una historia muy romántica y divertida, desde que inicie la lectura no dejaba de reír con las ocurrencias de Elle así que me fue muy sencillo sentirme parte de la historia.

El libro simplemente nos cuenta los líos amorosos de dos amigas que están de vacaciones, y como se dan cuenta que la vida no siempre es perfecta y que a veces las cosas llegan cuando tienen que llegar.
Que tú no quieras estar con nadie no significa que no haya alguien que quiera estar contigo.
Los personajes están muy bien elaborados, Elle y Laurie me parecieron muy lindas y refrescantes, al igual que Jamie, el cual fue todo un ¿bombón? no sé de qué manera describirlo pero me encanto, los demás personajes son buenos, como los padres de Jamie o la jefa de Elle, que fue quién más me divirtió, creo que no hubo ninguno que me cayera mal o sintiera que sobraba en la historia.

La narración del libro es muy sencilla, está narrado en primera persona por Elle, aunque me hubiera gustado conocer los puntos de vista de lo demás, creo que Elle fue perfecta para la historia, me gusto lo que Lisa Dickenson logro hacer, creo que es de esas veces que quieres correr a Italia a vivir todo lo que les pasa a las protagonistas

En conclusión El embrujo de Merlot es un libro hecho para pasar un rato agradable, lleno de vino y de las locuras de dos amigas, no creo que vayan a arrepentirse de darle una oportunidad.

Calificación:

¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les parece? Los leo en los comentarios.

10 comentarios:

  1. Hola! Un libro que tengo muchisimas ganas de leer, espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste Ane, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola Aleri!!
    Qué ganas tengo de leer este libro desde que empecé a ver reseñas como la tuya. La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero cada vez que voy a la biblioteca está cogido :(
    Besos, y gracias por la reseña!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra fijate que si me sorprendio lo divertida historia que es, ojala y puedas encotrarlo pronto, saludos!

      Eliminar
  3. Hola¡¡ No conocía este libro, pero seguro lo voy a leer porque me ha gustado mucho la sinopsis. Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aiñññ, yo recién acabo de reseñar el libro también y como tú, la verdad es que no esperé que me gustara tanto, fue demasiado lindo, y la protagonista me gustó demasiado, no esperarme reírme tanto con la historia, de hecho pensé que serían 4 libros cuando lo busqué en Goodreads, ya hacía el final del libro me di cuenta que era la recopilación de los 4 relatos de la autora, pero en fin, disfruté muchisimo de la lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo vi de novedad lo pedi más por que era de Titania que por otra cosa, tampoco esperaba nada de la historia pero me encanto, respecto a lo de los relatos nunca me di cuenta xD puedes creerlo u.u

      Eliminar
  5. Holii !!
    En la feria del libro de mi pais le hicieron mucha promocion al libro, pero la verdad es que no me convencia jejejeje, pero lo compre hace unas pocas semanas porque lei reseñas muy buenas como estas, tengo un monton de lecturas pero creo que me saltare para leer este.
    Me encanto la reseña y sobre todo que todos los protagonistas se han agradables, aunque hay veces es bueno detestar a algun personaje jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del libro aparece un personaje que puede hacer que lo odies un poquito :P así que no pierdas las esperanzas, ojala y te guste mucho Yess, estare atenta de tu reseña ¡saludos!

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.