15.6.16

Reseña: La magia de las pequeñas cosas

|
28645251

Título original: This raging light
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Estelle Laure
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 256
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Mi opinión

Lucille de 17 años es una chica común, tiene una hermana pequeña, esta por terminar la escuela, tiene un enamoramiento por el hermano de su mejor amiga, todo en su vida es normal, hasta que su papá golpea a su mamá, a él se lo llevan y no saben nada de él y su madre decide tomarse unas vacaciones, deja las cuentas pagadas y se toma dos semanas solo para ella. 

Después de las dos semanas las cosas empiezan a cambiar ya que su madre sigue sin regresar, de la nada esas dos semanas se tornan en un mes, dos meses... y Lucille empieza a lidiar con la responsabilidad de pagar las cuentas, de conseguir dinero, de cuidar a su pequeña hermana, en pocos palabras el mundo se le viene encima. 
-Últimamente he pensado que quizás hay cosas que no podemos explicar -empiezo a decir-, Que a lo mejor cuando pasan muchas cosas malas, también tienen que pasar cosas buenas. 
Creo que cuando tuve esta lectura en mis manos no esperaba mucho de ella,  había visto reseñas donde no lo pintaban muy bien pero quise darle una oportunidad,  creo que fue lo mejor que pude hacer ya que esta historia me ha cautivado.

Lo primero que tengo que decir es que la mamá de Lucille es una maldita, conozco mujeres que han abandonado a sus hijos a su suerte sin otras personas como abuelos o tíos que los cuiden así que toparte algo así (nuevamente) es horrible ¿cómo alguien podrían hacerle algo así a sus hijas? no lo logro ni quiero entender.

25787863Al pasar esto como ya les cuento nuestra protagonista se da a la tarea de salir adelante, creo que al principio la sentí un tanto deprimida pero es comprensible en su situación, ella me ha parecido una protagonista común, comete errores, hace cosas buenas cosas malas, todo con tal de salir adelante por su hermana, ver las cosas por las que tiene que pasar es algo difícil y sin duda forme un lazo con esta protagonista, su hermana pequeña Wren me ha parecido una niña muy dulce, también lidia con sus sentimientos y perdidas pero a pesar de eso siguen saliendo adelante.

Además de ellos conocemos a Eden y su hermano Dibgy (el chavo que le gusta a Lucille) creo que siguiendo la línea de nuestra protagonista los conocemos de una manera sencilla, sin tantas pretensiones pero debo de decir que Dibgy me gusto, ver la manera en como apoya a Lucille creo que no muchas personas harían lo que él hizo, 

Como ya lo dice la sinopsis La magia de las pequeñas cosas es una historia de personas normales haciendo cosas extraordinarias, una lectura para leerla y aprender a ver la vida de otra manera, para aprender de los errores que cometemos y los que cometen las personas importantes para nosotros, creo que puedo entender que es lo que hace que a muchas personas no le guste pero supongo que lo leí en el momento correcto y eso hizo que me llegara y fuera más importante para mí. 
-Supongo que todos debemos estar agradecidos por las cosas pequeñas.
Creo que el único punto negativo que le encontré a la lectura es que me hubiera gustado tener más profundidad, acerca de los problemas de Wren o el trabajo de Lucille, acerca de las cosas por las que pasan sus amigos, creo que eso hubiera creado una mayor cercanía a la historia pero fuera de ahí fue una lectura que me cautivo. 

En conclusión recomiendo esta lectura para quienes tengan ganas de una lectura sencilla, sin personajes con superpoderes y protagonistas indecisas, para quienes quieran conocer la vida de alguien más, alguien común lidiando con las cosas difíciles, puede ser que esta historia las haga soltar algunas lagrimas como lo hizo conmigo.

Calificación:

11 comentarios:

  1. me lo han recomendado, y el titulo me llama la atención pero no sé tiene algo que no me termina de convencer

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa!
    Veo que te ha gustado pero a mí no me llama especialmente la atención, no es mi tipo de historia por lo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    No tenía pensado darle una oportunidad a este libro pero no hace mucho leí una reseña en la que cuentan cosas como las que tú dices en esta reseña y me convenció para darle una oportunidad porque creo que me puede tocar el corazón y gustarme mucho. :)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tengo este libro pendiente, a ver si lo leo de una vez, leo reseñas buenas, así que cada vez tengo más ganas >.<

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama bastante este libro. Ya veré si me lo leo. Gracias por la reseña, me has convencido:)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leer este libro pero por ahora creo que no le va a tocar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Al principio me parecía un libro con una portada preciosa pero poco más, pero al ir leyendo diferentes reseñas me ha entrado curiosidad por esta trama y quiero darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdt: no se si te lo había dicho pero tienes un blog precioso ♥

      Eliminar
  9. Yo no la pedí en este mes, pero quizá más adelante le llegue a dar
    la oportunidad, la verdad no me llamaba 100% la atención, y ni siquiera
    había leído la sinopsis, pero en fin, a ver si pronto logro conseguirlo.

    Saludos ale!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Muy buena reseña. Quizás lo lea para ver si es verdad que te hace soltar alguna lagrimilla ya que yo soy de lágrima dura XD saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)