17.6.16

Reseña: Nerve de Jeanne Ryan

|
29985821
Título original: Nerve
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara / Me gusta leer México
Páginas: 352
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Nerve lo sabe y está dispuesto a ofrecértelo ¿pero a qué precio? Cuando Vee es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los envía a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Mi opinión

Vee es una chica "normal" que estudia y por las noches trabaja en un teatro, le gustaría poder pagar su carrera y ser un poco más divertida... hace algunos meses tuvo un pequeño altercado que hizo que terminara en el hospital desde entonces esta castigada y eso influye mucho en las relaciones que tiene con sus amigos, Matthew el chico que le gusta le enseña uno de los retos que suceden en Nerve, una plataforma donde podrás ganar premios a cambio de hacer cosas demasiado alocadas. 

Vee no es el tipo de persona que se atrevería hacer algo así, pero se ve tentada para llamar la atención de Matthew, las cosas no terminan muy bien para ella cuando al aventarse un poco de agua fría su blusa blanca enseña de más, y aunque cree que las cosas terminaron ahí, de la nada Nerve se pone en contacto con ella y empieza a seducirla con algunos otros premios, así que decide seguir participando con su compañero de juego Ian.

Nada puede salir mal ¿cierto? hasta que las cosas empiezan a salirse de control, los retos cada vez son más peligrosos, y Nerve parece saber cosas de ella que no deberían. 
De seguro ya todos conocen el tráiler de esta película que próximamente se estrenara aquí en México y aunque desde que salió en España esta historia llamo mi atención fue gracias a su adaptación que decidí darle una oportunidad. 

Creo que esta es una historia como una critica a la sociedad, porque desde hace años (desde antes de las redes sociales) recuerdo ver programas con este tipo de temáticas donde a cambio de premios hacían sufrir a los participantes con retos un tanto difíciles.  

Este libro ha resultado ser una sorpresa para mí, ya que no esperaba gran cosa de el, me parece que es una historia sencilla si, ya que la trama en general ronda a través de estos desafíos, aunque si nos cuentan un poco de su vida y sus amigos, son estos quienes llevan toda la historia, al principio dudaba un poco ya que son casi 400 páginas pero es una lectura tan llevadera que en ningún momento puedes parar, dure menos de 12 horas en terminarlo creo que con eso puede explicarles lo adictivo que fue.

Aunque la narración es en primera persona la historia te hace sentir como un espectador más, créanme que a lo largo de las páginas tuve esa sensación de intriga y nervios, ya que durante la trama te sientes asustado sobre si Vee conseguirá o no las cosas, supongo que muchos podremos pensar si haríamos o no lo que ella hace (yo la verdad es que nunca lo haría).

Sobre los retos tengo sentimientos encontrados, ya que al principio podemos conocer la historia de otra participante y al menos siento que lo que ella vivió fue más fuerte que por lo que paso Vee que no es que yo sea una despiadada pero quería ver más cosas extremas xD

Sobre los personajes me ha gustado conocer a todos, tanto a Vee como a Ian, también a Sidney, Tommy y algunos participantes de Nerve, creo que en cuestión del drama me ha parecido que no aportaba mucho, sé que tiene mucho que ver con lo que sucede durante el juego pero puede llegar a ser molesto la manera en como ciertos personajes se comportan.

La lectura en general me ha parecido realmente buena, creo que aunque mencione esos detallitos no influyen en la manera en como disfrute de esta historia, es realmente adictiva y algo diferente de lo que hoy en día podemos ver, ahora que puedo ver nuevamente el tráíler me doy cuenta que los retos que se muestran no vienen aquí... pero bueno eso no le quita las ganas que tengo de querer verla. 

Calificación:

Creo que vale la pena darle una oportunidad.

11 comentarios:

  1. He escuchado malas críticas de este libro, pero me intriga porque pronto se estrena la película y el tráiler se ve divertidísimo. La sinopsis suena un poco pretenciosa, pero a ver qué tal está.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro es una de mis próximas lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que poner ya de ya con este libro antes de que se estrene la peli porque luego sé que acabaré por dejarlo. Todo el mundo habla bastante bien de él, así que creo que me va a gustar mucho y que me lo leeré en un suspiro. ¡A ver si es verdad!

    Mil besos.
    Me alegro mucho de que los disfrutaras. :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas inmensas ganas de leerlo desde que vi el tráiler (aunque dicen q no por lo que se ve la pelicula será muy diferente al libro) y lo peor es que aun no puedo leerlo :(

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! Este libro tengo muchas ganas de leerlo antes de que salga la peli y espero que me de chance, porque justo ahora ando como con 20 libros iniciados
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La realidad es que estoy bastante desactualizada, por que no sabía que tenía película y mucho menos había visto el trailer, jaja. Tu reseña me dio curiosidad, así que lo vi hace unos minutos, aunque, como dijiste que no se parecía mucho, no lo voy a juzgar por eso.
    Me llamó bastante la atención por que es algo distinto, diferente, es bueno que estén saliendo cosas como una crítica, como una muestra de disconformidad, con la sociedad. Me imagino que en muchas ocasiones el libro te habrá puesto nerviosa, jaja, me da mucha intriga, así que va directo a mi wishlist. Sobre todo por que en mi país salió hace poco... creo, jaja
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Aleri!

    Últimamente he estado viendo este libro por todas partes, tengo entendido de que se está produciendo una adaptación protagonizada por Emma Roberts y de que por eso mismo está en pleno apogeo xD
    Me gusta el concepto de la historia y que sea tan adictivo que se terminé prácticamente en nada, así que iré apuntándomelo antes del estreno de la adaptación.

    Un beso enorme♥
    PD: El diseño te quedó hermoso♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer el libro sobre todo antes de que salga la película. Me parece muy original y si es adictiva podré perdonas esos detalles que comentas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    Le tengo ganas a este libro, me gusta mucho la trama que se plantea, lo de los retos y esas cosas
    besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Aleri!
    Ya te había contado mi indecisión con este libro, he leído todo tipo de reseña, pero no consigo quitarme la idea de querer leer el libro, y me parece una idea original el libro,asi que espero poder leerlo pronto :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Desde que salió el tráiler de la película he tenido mucha curiosidad sobre y es que el tema que trata y la manera en como se ve que se desarrollara me resulta muy llamativo, leyendo tu reseña ahora me llama más el libro así que creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)