Reseña: No te enamores de Rosa Santos

14.1.20

48662498. sx318
Título original: Don´t date Rosa Santos
Autor (a): NIna Moreno
Editorial: Vr Editoras
Páginas: 318
Saga: Autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Todo mundo sabe que las mujeres Santos están malditas.
Que solo traen mala suerte y acarrean desgracias. Que si te enamoras de una de ellas tu vida le pertenecerá al mar. Que están destinadas a llorar en los muelles a sus amores perdidos.
Y Rosa no es la excepción. 
Carga sobre sus hombros la superstición y teme a su herencia casi tanto como a su futuro. Hasta que Alex entra a su vida. Un chico con un barco del que definitivamente no debería enamorarse. No si quiere salvarlo. 
Pero las aguas del amor nunca han corrido tranquilas. Y en el horizonte se ocultan brillantes tesoros solo para quienes se arriesgan a ir por ellos.
Reseña
Cuando empecé a ver este libro en redes sociales pensé no, no quiero leerlo, no parece algo que me fuera gustar, me deje llevar por el título y por la portada del libro, pero oh sorpresa, me encontré ante una joyita de esas que no te encuentras todos los días. 

41717246. sy475 Empezaré por mencionar sobre la sinopsis y es que parece de telenovela xD nos venden la idea de una maldición que persigue a la familia de Rosa donde todos los chicos que se fijan en ellas terminan muertos, motivo por el cual Rosa no se acerca a nadie amorosamente, esta enfocada en la universidad que va a elegir y en el intercambio a Cuba que encontró disponible, pero su familia no es alguien que recuerde con buenos ojos a Cuba, de hecho es un tema que ni se toca en su casa, lo cual despierta más la curiosidad sobre nuestra protagonista. 

Y bueno después de contarles un poquito de la reseña y de lo que encontrarán en este libro les puedo asegurar que la historia va mucho más allá que solo eso, es una historia sobre la familia, sobre las raíces latinas, ya que vemos a gente viviendo en Estados Unidos recordando siempre de donde vienen, lo respiran en cada día, y la verdad es que te sientes identificada con muchas situaciones o momentos que describe Rosa. 

Luego viene el drama que dice la sinopsis que pasa a ser en segundo plano, ya que como les digo lo importante aquí  es la familia y eso fue algo lindo de leer, porque te topas ante esa familia latina con cosas bonitas y cosas malas como cualquiera con quien te sientes identificada y sino te sucede, al menos sentirás que esta dinámica familiar la has visto en la televisión y en verdad fue algo que disfrute porque en ese sentido el libro me sorprendió. No diré que el libro sea perfecto porque me costo entrar en la lectura y es que aquí hay muchos personajes, desde la mamá de Rosa, su abuela Mimi, los vecinos, el interés amoroso, otros vecinos, amigos, etc. etc... parecía que nunca terminaría y por momentos (incluso ya para terminarlo) seguía sin ubicar a varios personajes, pero eso es algo muy mío y no sé si a todos les pase. 

Resultado de imagen para cuba la habanaLa narración es bastante fluida, ya que te topas ante un festival por celebrarse, hay muchos eventos sucediendo y situaciones por doquier, además de que nuestra protagonista fue entretenida de leer, pero eso sí, no crean que el libro es un caos de historias y que no sabes quien es quien, porque no sucede, no vayan a creer eso. Pero termine encontrando lindo el hecho de que se narre la vida en un tipo pueblo costero, donde siempre hay vecinos chismosos o vecinas con quien puedes contar y que te apoyan así como tu familia, como les digo yo me sentí identificada en más de un momento. 

Lo que no me gustó es que no llegue a conocer a Alex como me hubiese gustado, quería saber más de él y de esa aura misteriosa que tiene pero supongo que no todo puede ser perfecto, ya que fuera de ahí la historia me pareció encantadora. 

Si quieren leer un libro juvenil con un poco de drama de telenovela, donde nos hablan sobre la familia y la comunidad de una bonita manera tienen que darle una oportunidad a este libro. 

Calificación:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    Debo decir que no había visto este libro antes, pero sin duda me intriga mucho :3 No sé, me has subido mucho el hype y ahora me gustaría probar esta novela y luego ver qué tal. Ya veremos, ya veremos... De momento me queda pendiente ver qué tal :P
    ¡GRACIAS POR ESTA RESEÑA! Sin duda me gustó mucho venir a leerte, bella <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que me ha dado curiosidad por las raíces latinas, creo que podría identificarme :P así que ojalá pueda leerlo, ya veremos si no me pierdo entre tanto familia :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.