Reseña: Una musa de fuego

18.1.20

43580125Título original: For a muse of fire
Autor (a): Heidi Heilig
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 440
Saga: Una musa de fuego #1
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Jamás hay que mostrarlo,
jamás hay que explicarlo. 
El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos. 
Jamás hay que mostrarlo,
jamás hay que explicarlo. 
Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor. 
Jamás hay que mostrarlo,
jamás hay que explicarlo. 
A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.
Reseña
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero y estén tenido un excelente día, hoy aprovecho para traerles una nueva reseña, mi primera lectura de este 2020 ha sido Una musa de fuego y wow, he quedado sorprendida, la autora construyo un mundo muy interesante, y no solo eso, sino que los personajes me han encantando, a estas alturas es extraño encontrarte con algo de fantasía que te sorprenda, pero Heidi Heilig lo logro. 

Imagen relacionadaLa historia nos cuenta sobre Jetta quien se dedica al teatro de sombras junto a sus padres, de esta forma han logrado salir adelante en medio de la guerra y luego de la perdida de su hermano, pero Jetta tiene un secreto, uno que nadie debe de conocer, ya que ve almas y las puede manipular a su antojo, es así como sus marionetas cobran vida y motivo por el cuál son tan reconocidos (ya que nadie logra ver los hilos con los que los manipulan).

Durante un espectáculo conoce a Leo, quien ayudara  a Jetta y a sus padres en su camino, en dicho camino tendrán que vivir muchas cosas, una de las cuales pondrá a Jetta y a sus poderes en peligro, pero al igual que ella Leo tiene secretos, de los cuales tendrá que tomar decisiones que podría lastimar a más de uno. 

Me siento muy orgullosa de contarles esta reseña sin decir mucho, y es que lo más divertido fue descubrir todo poco a poco, ya que en dicho libro ocurren muchas cosas, una de las más significativas es la guerra y es que esto cobra fuerza conformen avanzan las páginas e influye mucho en lo que sucede con los personajes.
« La locura no define si eres una buena o una mala persona. Las acciones te definen. Y tus acciones son tuyas y de nadie más.»
Pero otro punto importante es Jetta, los poderes que tiene y la locura que la acompaña, de la cual se habla en el libro, me sorprendió mucho la nota de la autora, y como plasmo una parte de ella en este personaje. 

El libro se desarrolla en base a lo que vive Jetta, pero al termino de cada capítulo podemos leer notas, cartas, entre otras cosas de personajes secundarios los cuales influyen mucho en la historia. 

Resultado de imagen para dragon de sombrasEl libro en si me ha parecido sorprendente y me gustaría poder decirles cada detalle que me sorprendió y porque lo considero hermoso, pero se perdería la chispa que yo encontré en esta lectura, eso sí, no todo me pareció perfecto y es que batalle para entrar en la narración, ya que no es muy descriptiva, y por ejemplo me toco leer que decían que estaban en un cuarto pero luego escapaban como si fuera espacio abierto, pero yo imagina un cuarto cerrado ¿me entienden? esos detallitos me costaron y fue algo recurrente al menos en la primera mitad de la lectura. 

Pero fuera de ahí vuelvo a decir wow, me encanto los secretos, los personajes, la fantasía que se presenta y la forma en como lo hace, ya hacía tiempo que un libro de este genero no me cautivaba y Una musa de fuego lo logro, esperamos y no tarde mucho en salir la segunda parte, porque estaré ansiosa en volver a leer a Jetta y a Leo. 

Y bueno esto sería la reseña de hoy, en verdad creo que no le estoy haciendo justicia a este libro, pero al menos espero haber despertado su curiosidad y se animen a leer a Jetta, tengan un excelente día ¡saludos!

Calificación:

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡QUÉ GANAS QUE LE TENÍA A ESTA NOVELA! Una Musa de Fuego era un libro que al principio rechacé, pero luego fui leyendo cada vez más reseñas que me subieron el hype. (1) La portada es hermosa, (2) la sinopsis se ve fenomenal y (3) ¡cuántas recomendaciones! Pero bueno, lamento decir que la novela de Heidi Heilig no funcionó para mí :( No sé, realmente me decepcionó y no me gustó para nada :/
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! La amé por completo <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, gracias por la reseña. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.