Reseña: Legend - Marie Lu

11.1.15

9275658 
Título: Legend 1/3
Autor: Marie Lu

La República, situada en lo que en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mudos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos en un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechosos del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él que lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Reseña

Este año decidí unirme a un reto que consiste en leer tres libros del genero distópico, debo de confesar que no soy muy fan de este género ya que nunca logran gustarme el único a sido divirgente pero había visto tan buenos comentarios de este libro que decidí animarme y leerlo.

Como ya es costumbre no leí la reseña cuando empecé leer el libro pero nos cuenta mucho de la historia, la República es una sociedad como la de todos los libros distópicos, que cuando cumples cierta edad tienes que hacer una prueba para ver qué tan inteligente eres, Day la reprueba por lo que el gobierno le paga a su familia para "llevárselo" a trabajar pero... en realidad lo destierran de la comunidad por lo que termina convirtiendose en un ladrón y June es una niña prodigio quién es la única en haber alcanzado una calificación perfecta por lo que está en la universidad con personas más grandes que ella.
  
Como dice la sinopsis no hay razón para que sus mundos se topen hasta que Metias el hermano de June muere por lo que la ponen en la misión de encontrar al asesino que resulta ser Day.

Sé que a todos les gusta esta serie pero lo siento a mí no me gusto, la historia es la misma que de todos los libros distópicos no hay nada nuevo ni diferente de las demás historias, June y Day son muy buenos personajes pero se enamoran a los 2 minutos de conocerse y me sorprendió demasiado creo que ni los libros del genero YA se enamoran tan rápido, aunque pensaba tienen 15 años es normal a la vez era estan luchando por una guerra así que..... ¿qué hacen pensando en el amor?


Creo que deberías ser tú la que robara algo de comer , no yo ¿A qué te refieres? A que sabes conseguir perfectamente lo que quieres -Igual que tú


La historia es genial, me encanto como es toda esta sociedad pero hay un momento en el que llega ser muy lenta la historia, ya que nunca te cuentan ni cómo llegaron a este mundo ni encuentran respuestas a nada.

No es un mal libro al contrario es creo que lo mejor de este género pero si esperaba más de él.

Conclusión

Voy a continuar con esta serie por el reto pero espero y poder encontrar más cosas, es buena pero no llego a ser increible para mí.
Reto un libro que sea de género distópico: Legend
Desafío 365 días leyendo 4/50
Desafío distópico 1/3

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante este libro, aunque de momento no creo que lo lea...
    Me quedo por aquí, te pasas por mi blog? :D http://entrelibroshastalastres.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado este libro por maravillas pero si tienes razón como se van a enmorar a los dos minutos de conocerse jaja pero se ve interesante (: me lo apunto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leerlo aunque hay opiniones tan distintas que no se cuando lo haré ^^

    ResponderEliminar
  4. Me suena a una distopia como los libros que últimamente leo. No se, se ve interesante. Aunque por ahora no puedo apuntármelo, hasta que no me despeje un poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Muy buena reseña, aunque no es mi tipo de libro así que lo dejaré pasar :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  6. La verdad le tengo muchas ganas a esta serie :) así que me la leere aunque me desanimaste un poquito porque no he tenido muy buenas opiniones :(

    ResponderEliminar
  7. HOooola aunque ya te comenté felicidades. Te nominé.
    http://lapuertadeloslibrosinfinitos.blogspot.com/2015/01/premio-best-blogger.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Quiero leerlos, pero ahora mismo no estoy muy por la labor de meterme en una trilogía :3
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy muy de leer distopias, esta es la que menos me llama la atención de todas y por lo que nos cuentas de los personajes lo terminaría odiando. ¿Quien piensa en amor en medio de una crisis así? Sálvese quien pueda haha.

    ResponderEliminar
  10. Veo que no te gusto mucho y yo que le tengo tantas ganas >.<
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo he leído maravillas de ese libro y la verdad me llama mucho la atención pero veo que no te ha gustado, lo tengo pendiente y a ver si logro darle una oportunidad (:
    Buena reseña :D saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.