27.5.15

Reseña: Ángeles caídos - Susan Ee

|
18868398 
Título: Ángeles caídos
Autora: Susan Ee
Trilogía: El fin de los tiempos #1
Editorial: Océano Gran Travesía 

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Image and video hosting by TinyPic
Penryn lucha por su hermana y su mamá, viviendo en Silicon Valley la realidad de Penryn es huir de las pandillas que merodean la zona, no como sale en la televisión, donde hay ángeles que empiezan a atacar todas las ciudades importantes, toman el poder del mundo y terminan con los humanos que quedan, la realidad de Penryn no tiene que ver con ángeles si no con los mismo humanos que hay.

Cuando Penryn trata de encontrar un lugar seguro para ella, su hermana pequeña en silla de ruedas y su mamá, presencian una pelea entre ángeles, aunque trata de poner a su hermana a salvo no puede evitar quedarse viendo como atacan a uno de los suyos y le cortan sus alas, es entonces cuando uno de los ángeles se lleva a su hermana, al sentir que nunca volvera a verla, decide "secuestrar" al ángel herido y tratar de mantenerlo a salvo, pensando así que tal vez encuentre la manera de negociar con el ángel y salvar a su hermana.
22915154 
Ya llevaba tiempo queriendo leer esta historia, ahora que se publicó el segundo libro en español vi que tuvo muy buenas críticas y bueno pues por esa razón me anime a leerlos, las pocas historias que leí de ángeles no me parecieron buenas, la cual fue Hush hush y otro libro que no recuerdo cual, en los cuales los ángeles son mostrados para un publicó más adolescente y bueno mi miedo era ese pero bueno vayamos por partes. 

Como les cuento Penryn al perder a su hermana trata de negociar con este ángel llamado Raffe el cual es un ser bastante difícil, trata de mantenerlo con vida y a la vez alejarlo de las pandillas los cuales buscan ángeles o restos de ángeles como una manera de conseguir cosas, a Penryn lo único que le interesa es su pequeña hermana, así que después de batallar un poco logra hacer un acuerdo con Raffe.
Hay un gran temor por lo sobrenatural ahora. Tanto los predadores mortales como las presas parecen concordar con la idea de escuchar su instinto y se esconden hasta el amanecer.
Cuando empecé a leer este libro me sumergí en la historia la cual me recordó a La quinta ola, libro que acababa de terminar hace días por lo cual aún lo tenía muy presente, no sé si eso haría que juzgara, por lo de los mundos pos-apocaliptícos y un tanto parecidos sobre buscar a sus hermanos, pero me parece que fue una buena historia.

No vayan a creer que todo fue color rosa porque si hubo cosas que no me gustaron, por ejemplo la mitad del libro para mí fue muy juvenil, un tanto aburrido, aunque buscaran a su hermana y pasaran cosas no sentía que fuera algo nuevo y diferente, no encontraba esa chispa que debe a ver en un buen libro, así que eso me tenía un poco desmotivada.
Mountain View  
Pero a partir de las últimas 60 páginas empezaron a suceder cosas que me dejaron anonada, hasta sentí escalofríos con los eventos que empezaron a suceder.

El libro si es uno de tantos, pero si llegue a encontrar cosas interesantes y buenas que creo que un libro de ángeles de los cuales no conozco mucho debe de tener.

La historia es contada en primera persona por Penryn la cual nos cuenta porque están en esas condiciones y como está la tierra, aunque es proyectada en una imagen de chica normal creo que no la llegue a sentir molesta, por otra parte Raffe fue muy interesante, me gusto las cosas de los ángeles las cuales contaba, cosas que nutre una buena historia, y aunque si llegue a sentir que es una historia juvenil me parece que vale mucho la pena. 
   
El libro aunque tiene casi 400 páginas es súper ligero, no dure ni un día cuando ya me lo había terminado, así que es muy fácil sentirme parte de la historia, por el ritmo que lleva, y a pesar de todo no encontre situaciones precipitadas.

Otra cosa buena es que no hay una historia de amor como lo llegue a pensar, aunque si siento que hay sentimientos no forman parte de la historia, o no llega a ser importantes, algo que me saco de onda fue la mamá de Penryn, la cual tiene un papel bastante extraño, no sé si en los siguientes libros su situación sea parte importante de la historia, pero si me quedo cierta curiosidad por lo que pase con ella.

Y aunque yo diga que es un libro juvenil tienen que leer las últimas páginas, Susan logro hacer algo completamente loco y genial creo que ahora moriré por poder comprar la segunda parte.
Nunca lo pensé antes, pero estoy orgullosa de ser humana. Tenemos tantas fallas. Somos frágiles, seres confundidos, violentos, y luchamos contra tantos problemas. Pero al final, estoy orgullosa de ser una Hija del Hombre.
Ángeles caídos es una historia ligera y con una escritura ágil que puedo recomendar ampliamente, eso sí váyanse con cuidado, porque así como puede que les vuele la cabeza de lo genial que es, puede que los decepcione por lo sencillo que es, así que léanlo bajo su propio riesgo, aunque en mi opinión el riesgo vale la pena.

Calificación:

365 Días leyendo: 42/50

16 comentarios:

  1. Bueno no me estaba animando a leerlo pero con tu reseña lo tendree que leer.

    Saludos sentellados o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber que te parece Vicky, mira que los ángeles tampoco son muy de mi agrado pero creo que este libro fue diferente :D

      Eliminar
  2. Me llama mucho este libro y espero poder leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo ya lo tengo esperándome por ahí...
    Creo que me gustará...
    Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad! creo que vale la pena, saludos.

      Eliminar
  4. Hola, he visto reseñas muy buenas y tengo muchas ganas de leerlo!!!
    Haber si pronto me hago con el.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, haber si te gusta :D tendrás que contarme, saludos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo lo tengo entre mis pendientes, no lo he empezado todavía porque me gustaría tener los tres.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no aguanto mucho con libros sin leer, por eos me anime aunque luego me quedan huecos donde olvido la historia jajaja

      Eliminar
  6. Me encanta este libro! Amo a Raffe con todo mi corazón y definitivamente es el mejor de toda la trilogía.

    Muy linda reseña, saludos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber que tal estan los demás, espero y sean mejores
      Gracias por comentar Eye, saludos.

      Eliminar
  7. a mi me fascinó este libro y Raffe es de lo mejor!!!
    excelente reseña
    saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mile, que bien que te gusto este libro, ya somos dos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Ya tengo este libros en mis manos y tengo muchas ganas de empezarlo :D aunque tengo otros libros primeros en mi lista, pero tu reseña me hizo que lo subiera de nivel jajaj
    Te nomine a un premio : http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Demasiados%20Premios
    Saluditos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)