Reseña: La quinta Ola - Rick Yancey

15.5.15

17874266  
Título original: The 5th wave
Trilogía: La quinta ola #1
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino 
Páginas: 473
Disponible en México 

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. 
Quién ha dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma, Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte.
Abandonar o levantarse.
Image and video hosting by TinyPic 
La quinta ola se presenta en un mundo post-apocalíptico, un mundo donde los extraterrestres han llegado para terminar con nosotros, no como en las películas, estos seres son muy inteligentes, empiezan atacarnos poco a poco primero fue la luz, desapareció, al igual que todas las cosas electrónicas dejaron de funcionar, después llego el segundo ataque y así consecutivamente hasta terminar con casi toda la población del planeta y después de cuatro ataques o mejor dicho después de la cuarta ola solo los desafortunados siguen viviendo y ahí donde se encuentra Cassie.
19172282

Cassie como la protagonista de esta historia es una chica fuerte y decidida, perdió a sus padres y lo único que le queda es su hermano Sam al que decide tratar de salvar después de que un camión de escuela se lo llevaran "para mantenerlo a salvo" pero después de que mataran a su papá, Cassie está decidida en encontrar a su hermano sin importar nada.
La primera regla: no confiar en nadie. Lo que conduce a la segunda regla: la única forma de seguir con vida el mayor tiempo posible es seguir sola el mayor tiempo posible. Acabo de romper ambas reglas. Si, son muy listos: cuanto más difícil resulta sobrevivir, más necesitas la compañía, y cuanto más acompañada estas, más difícil resulta sobrevivir.
La quinta ola sin duda fue un respiro para mí, después de todas esas lecturas malas o abandonadas me pude encontrar está historia diferente y llena de cosas buenas.

Como ya les cuento después de todas las cosas que han pasado Cassie está decidida en encontrar a su hermano, pero en dicho proceso conoce a Evan, un chavo que la rescato y la ayudo a sanar cuando moría, aunque Cassie está convencida de que a esas alturas no puedes confiar ni en ti mismo, y aunque Evan pueda parecer bueno, Cassie simplemente no puede confiar en él, ya que está convencida que los extraterrestres están acabando con ellos de esa manera, jugando con sus mentes así que ¿cuál es el chiste de confiar?
Y aunque con la sinopsis pueda parecer una historia de amor la verdad es que no lo fue, la historia en general se basa en esta lucha que cada persona que queda tiene, en los miedos y en encontrar la manera en salvarse a sí mismos, lo cual me fascino.

El libro está narrado por Cassie y otros personajes importantes de la historia, la verdad es que la primera vez que se cambió de narrador ni siquiera lo note porque no te dice quién es el que lo narra, hasta que leí que se refería como "él" fue cuando me di cuenta que ya no era Cassie y sí, eso me saco de onda, pero ya después que me acostumbre a eso cambios, ya no me perdí tanto.
"¿Cómo se limpia la tierra de humanos?. Arrebatándoles su humanidad"
Una de las primeras cosas que escuche del libro fueron sobre los extraterrestres pero ya cuando lo leí me di cuenta que no salen en la historia, son solo mencionados y se mencioan como humanos pero no hacen acto de aparición, lo cual por un lado termina siendo más sorprendente como nosotros mismos podemos volvernos locos y por otro si me decepciono, ya que los estaba esperando.


Lo que más me gusto fue el desenlace de la historia, creo que si hubiera estado en el lugar de Cassie nunca hubiera pensado como en ella, tan precavida y a la vez estar atenta de las cosas, creo que en verdad me gusto el final de libro y un poco cardíaco para el segundo.

Lo único que puedo decir es que me enamore de la historia, me gusto todo ese juego que las personas tienen y las cosas que pueden llegar hacer, y a pesar de ser un libro de 500 páginas nunca lo llegue a sentir pesado o cansado. 
Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos en ese tiempo.
La historia merece una oportunidad y bueno pues si piensan ver la película como yo, creo que deben de darle una oportunidad a este libro, los sorprenderán tanto como a mí.

Calificación:

31 comentarios:

  1. Quiero leer el libro antes de que salga la peli. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías, yo siempre hago eso xD

      Eliminar
  2. Es un libro al que le tengo muchas ganas^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo quiero leer desde hace mucho, espero hacerme pronto con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y le des una oportunidad, y a mí me fascinó.

      Eliminar
  5. Nunca había leído exácatamente de qué trataba este libro y ahora que lo he visto junto con tu opinión me han dado muchas ganas de leerlo. Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también solo lo conocia un poco, ya hasta ahora que pude leerlo me hice una mejor opinión, si lo lees, me cuentas que te parecio :)

      Eliminar
  6. ¡Y deja que leas el segundo >_<! Son cosas que no se hacen T_T nada más juegan con los sentimientos de uno :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que!!! Porfis prestame el segundo mandamelo con tus amigos del correo :P no me dejes en la duda u.u

      Eliminar
  7. Intenté leer este libro, pero lo tuve que abandonar porque no avanzaba nada :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alunas partes un poco lentas, si lo terminas me cuentas que te parecio, saludos.

      Eliminar
  8. Hola, me encanta el libro y ya leí el segundo. Debo decir que es incluso mejor que este. No hay mucha acción, pero pasa de todo. Esta trilogía espero que tenga el éxito de muchas otras más populares, porque claramente se lo morece. Yo también tuve una pequeña dificultad para cambiar de POV mientras leía La Quita Ola (más que nada porque lo leí en inglés), pero es cierto que las tantas páginas que tiene se pasan volando. El segundo, El Mar Infinito, se lee incluso más rápido. Un beso, y perdón que no pasaba seguido por acá... estuve complicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ani!
      Ya muero por el segundo libro aunque creo que tendre que dejarlo un poco en espera, no he querido ver muchas reseñas porque luego no falta que afecte mi lectura, pero ya le tengo muchas ganas!
      Por otro lado espero y en verdad le vaya muy bien, es bastante diferente la historia, creo que en verdad será la locura, a esperar por ella :D

      Eliminar
  9. Hola! Me gusta mucho la temática del libro. Espero poder leerlo pronto :) Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente contigo, y me alegra que La quinta ola, te haya sacado de tu falta de encuentro de lecturas buenas.

    Espero que las páginas de El mar infiinito se te pasen volando y que las disfrutes tanto como estas.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yukimaru, creo que fue una de esas lecturas especiales, me sorprendio mucho y bueno le tengo fe a El mar infinito, ya te contare que me parecio, saludos.

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Yo estaba entre el si y el no con esta novela. Pero cuando confirmas que no se trata simplemente de una historia de amor, creo que voy a acabar leyéndola. Muchas gracias y muy buena reseña.
    No conocía tu blog, me quedo por aquí.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raxx, creo que fue una historia diferente, desde que salio le tenía muchas ganas, ojala y te guste, si no me sentire mal jajaja puedes venir a reclamarme, me cuentas que te parecio sale?

      Eliminar
  12. Yo tiene dos millones de siglos que quiero leer La Quinta Ola T.T pero esta algo caro y por eso he estado esperando un poco más. Aún con ello, estoy segura que en algún momento caerá y que no será muy lejano.

    También, me alegra ver que te ha gustado muchísimo porque me hace emocionarme contigo. Lo del cambio de narrador se me hace interesante aunque entiendo tu confusión pero ya veremos como lo tomo :)

    Te mando un beso enorme y espero que sigas teniendo un lindo día<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también pense sobre el precio, pero creo que valio la pena, el cambio de narrador es bastante interesante, me gusto eso, ojala y te guste Ale, a mí me fascinó, además de que me ayudo a salir de mi muy horrible crisis, si lo lees tendrás que hacer reseña para ver que te parece .P
      Ten un lindo día también, saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    A mi tambien me gustó mucho este libro, la úncia pega para mi es que el principio se me hizo un poco pesado, parecia que no avanzaba pero luego ya se lee muy rápido.
    Me alegro de que te haya gustado ^.^
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore, si, hay una partecita donde se llega a sentir pesado, pero creo que me hice tan adicta que ni lo senti, gracias también por seguir mi blog, nos estaremos leyendo, saludos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención, y de momento las reseñas son buenas :)

    Un abrazo desde http://itsbeautifulove.blogspot.com.es/
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste, también he visto puras buenas reseñas, ten un lindo día, saludos.

      Eliminar
  15. sabiendo que van a hacer peli, queremos leerlo si o si
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama la atención el libro, no importa que tan buenos comentarios tenga, no me convence, mmm ya veré después.
    Gracias por seguirme, ya te sigo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abi, espera haber la película a lo mejor ya te animas y si no, no pasa nada ^^ gracias por seguirme, saludos.

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.