Reseña: El árbol de los deseos

1.11.18

40733197

Título: Wishtree
Autor (a): Katherine Applegate
Editorial: VR Editoras
Páginas: 185
Saga: Autoconclusivo

Los árboles no saben contar chistes. Pero desde luego que saben contar historias.
El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad. Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.
Reseña 
Hola chicos, por fin he regresado después de dos largas semanas, ya saben que de repente las tareas absorben mucho tiempo, pero al menos he podido encontrar momentos para leer, así que por eso les traigo mi opinión de esta bella historia. 

El árbol de los deseos es un libro de Katherine Applegate autora que ya tuve la oportunidad de leer con Crenshaw, me he dado cuenta que sus historias son muy infantiles de una buena y mala manera, mala porque el contenido se queda mucho en lo lindo y siento que se me complica poder disfrutarlo, no porque sea una mala sino que claramente se nota para que publico esta dirigido a pesar de que quiera fingir que sigo siendo una niña :P 

Pero vamos por partes, la historia nos cuenta sobre un árbol de nombre Rojo el cual ya ha tenido una larga vida de más de 200 años, los cuales le han dado la oportunidad de cumplir deseos o eso piensan las personas, cada año llevan sus sueños y se los confiesan a Rojo, esperando que estos se cumplan, algunos son muy alocados pero otros tanto se realizan y es aquí donde aparece Samar, una pequeña que acaba de mudarse y espera que su deseo se vuelva realidad.  
"Deseo", susurró, "tener un amigo"
Cuando Rojo se entera de esto, esta decidido a cumplir el sueño de Samar aunque le pueda costar su vida. 

Resultado de imagen para el arbol de los deseosComo ya dice la sinopsis Samar es una niña musulmana que sufrirá actos de odio hacia ella y su familia por personas quienes no los aceptan, es un tema muy complicado pero que se ha tocado con la imaginación de un pequeño que no lograría entender porque suceden cosas así. 

La historia como les comento es bella, la autora ha logrado llevar algo complicado y hacerlo hermoso a los ojos de cualquiera y es que te encariñas con rojo y las múltiples familias que viven en el y eso es algo que me ha gustado mucho, ya que no solo lo conocemos a él y a Samar sino a todos aquellos que se cruzan en su camino. 

Después de todo, los árboles tienen una relación más bien complicada con los seres humanos. En un momento nos abrazan. Y al siguiente nos convierten en mesas y palitos de helados. 

La lectura es bastante ágil, los capítulos llegan a ser de dos o tres paginas y hay montones de ilustraciones de los animales que viven en Rojo, termine sintiendo esta historia mucho más enfocada en los niños que Crenshaw, obviamente como la persona madura que soy :P hubo momentos que no me marcaron tanto pero como les digo se debe a que la historia esta enfocada en pequeños. 

En general el libro me ha parecido precioso, una historia que nos habla del odio y de la amistad vista a través de personas que no logran entender la crueldad en las personas, el tipo de libro que me gustaría que mis sobrinas leyeran esperando que les deje un bonito mensaje. 

Calificación:

¿Qué les pareció? ¿Ya lo leyeron o se animan a darle una oportunidad a la autora? Que tengan un excelente inicio de semana ¡saludos!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues sí creo que ese regusto infantil me llama la atención de sus historias aunque todavía no consigo hacerme con el librito, a ver si me lo leo pronto :P y bueno, me parece curioso que lo cuente un libro y el tema que toca de la xenofobia.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg .

    Me encantó tu reseña, quiero leer este libro desde que salió porque tiene una sinopsis increíble y su portada es bellísimA! Con tu recomendación suma puntos en mi lista de compras. Gracias ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece un libro muy juvenil, pero no descarto leerlo algún día. La portada me ha encantado :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.