Reseña: Ave lira

28.7.19

44574174. sy475
Título original: Lyrebird
Autor (a): Cecelia Ahern
Editorial: Vergara / Me gusta leer México
Páginas: 413
Saga: Libro autoconclusivo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Laura, una misteriosa mujer que vive alejada de la civilización, tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo que desconoce. La vida se divide en dos partes: quién eras antes de conocerla y a quién buscas.
Un equipo de realizadores de documentales descubre a una misteriosa joven que vive sola en las montañas de West Cork. Sorprendentemente bella, tiene un extraordinario talento para el mimetismo, como la famosa ave australiana, Lyrebird: las aves liras. La tripulación, fascinada, la convierte en el tema de su historia y le otorga el apodo.
Cuando se van, llevan a Lyrebird con ellos de vuelta a la ciudad. Pero a medida que deja atrás su vida pacífica para aprender sobre un mundo nuevo, ¿también está dejando atrás una parte de sí misma? Para su nuevo amigo Solomon la respuesta no está clara. Cuando encontramos algo raro y valioso, ¿deberíamos compartirlo o protegerlo?
Reseña
Ave lira es la tercera novela que leo de esta autora, con la cual tengo una relación de odio ya que sus novelas no terminan por gustarme, aún y con los buenos comentarios que he leído, pero cuando vi este libro entre las novedades de Me gusta leer México quise leerlo por su sinopsis, me intrigaba el hecho de que nuestra protagonista tuviera que adaptarse a la civilización, pero vayamos por partes. 

33229331. sy475 Como bien lo dice la sinopsis el libro se divide en dos partes si no me equivoco, en la primera nos habla sobre Bo, Salomón y Rachel, quienes se dedican a realizar documentales, su ultimo trabajo que fue todo un éxito, nos hablaba sobre unos gemelos quienes han vivido solos durante largo tiempo, lejos de la comunidad y sin interacción con otras personas, así que cuando uno muere, deciden regresar a su granja, para obtener nuevas tomas sobre esta historia, estando aquí hacen un descubrimiento, hay una chica viviendo escondida en la granja, solo hablaba con el gemelo que murió y no tiene familiares, a parte de esto la chica es capaz de reproducir cualquier sonido que escuche.

Así que deciden realizar el siguiente documental en ella, en su día a día y en los sonidos que hace, todo esto sucede en la primera parte de la historia, créanme que la sinopsis no cuenta mucho y aunque les este contando un poco más tampoco es tanto :P ya que hay todo un escenario de fondo con sucesos tantos de los documentalistas como de Laura y los gemelos, esta parte de la historia la cual abarca más de 200 páginas no me ha gustado nada, el motivo es que Salomón es un personaje fastidioso en toda la extensión de la palabra, tiene una relación con Bo pero no deja de pensar en lo mucho que le gusta Laura y no se cansa de decirlo en todo momento, a mi punto de vista fue algo cansado y repetitivo. 

Resultado de imagen para ave lira dibujoAsí que si me basara solamente en esto la novela hubiera sido pésima, pero... hay una transformación  en la segunda parte, aquí es cuando vemos a Laura ya siendo parte del mundo, ya que la inscriben en un concurso tipo America´s got talent donde vemos tanto su adaptación a la sociedad como todo lo que tiene que vivir por estar en esta reality y como Salomón sale de la ecuación es cuando empece a disfrutar de la historia. 

Ashhh es tan dificil reseñar este libro, hay tantas cosas que decir sobre la trama que las palabras no me alcanzan para querer resumir todo en un párrafo pero creo que lo logre y no morí en el intento (aunque use como tres párrafos 🙊) 

Hablando sobre la novela como ya les comente si y no me gusto tanto, es decir, es interesante lo que la autora hace, hay una increíble historia que esta contando pero para la página 200 ya era mucho para mí, creo que tiene relleno de a montón y esa química que hay entre Salomón y Laura no ha sido de mi agrado pero también tiene elementos interesantes, como su adaptación al mundo, el reality show que resulta ser caótico y la construcción de cada personaje, así que al final termina siendo un balance en los dos puntos. 

Más sin en cambio tengo que decir que el trabajo que he leído de Cecelia Ahern no me ha terminado de gustar, aunque es bueno, creo que no es para mí, al final les recomendaría que se hicieran de una opinión propia, aunque si son fan del trabajo de esta autora creo que disfrutaran esta nueva novela.

Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola :D
    No había visto este libro anteriormente, tiene una premisa demasiado interesante con eso de que la protagonista puede reproducir diversos sonidos... el hecho de que viviera sola en la granja y que después se haya tenido que adaptar al mundo me recordó un poco a Tarzán xD jajaja
    al parecer la historia está bien pero tiene muchos detalles que no te agradaron, no sé si es mi tipo de historia pero no la descarto.

    ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues desde luego la idea me parece super interesante, y la parte de la novela en la que la prota se tiene que adaptar tiene pinta de ser lo más interesante, sí jajaaj :D
    Además no conocía a esta autora y aunque tú mantienes una relación de odio con ella, a mí me llama la atención y me apetece probar aunque sólo sea con un libro, para ver que tal me va jajajaj

    ¡muchas gracias por esta reseña!
    Besos :D

    ResponderBorrar
  3. Hola;
    No sé si será una lectura para mi. La dejo así sin poder decidirme aunque me gusta la cubierta pero ya pensaré si me atrevo con ella o no. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderBorrar
  4. Ayer lo compre sin saber del, espero me guste.

    ResponderBorrar
  5. Solo una duda ¿Laura termina en una relación con Solomon?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según recuerdo que si, pero tampoco lo recuerdo del todo

      Borrar
  6. La verdad a mi no me gusto, creí que sería una historia de fantasía por lo que decía en la contraportada:( aun así fue una historia rápida de leer y ligera

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.