16.9.15

Reseña: Younger

|
25261523 
Título original: Younger 
Autor/a: Pamela Redmond Satrán
Serie: Libro único
Editorial: Umbriel / Urano 
Precio: 270 MXN Disponible en México

El último año de Alice ha sido el peor de su vida: Su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado. Alice necesita retomar su vida, a sus 44 años es renovarse o morir, así que con la ayuda de su amiga Maggie se hace un cambio de imagen en la víspera de Año nuevo. Pronto el tinte y los tejanos ajustados harán su trabajo. Se verá increíblemente joven, puede pasar por una chica de 29 años y no le sacará de su error a Josh, un joven atractivo de 25 años al que conoce en un bar en Manhattan. Él quiere seguir con contacto con ella, cree que es mucho más madura que las chicas de su edad. pero ella no está por la labor, tiene otras preocupaciones como encontrar trabajo. Aunque lo tiene difícil ya que lleva veinte años sin trabajar y dedicada a ser ama de casa. Su edad y su falta de experiencia serán un problema. Tendrá que bajar sus expectativas y hacerse pasar por una chica más joven para poder entrar en una editorial, pero no será tan fácil como parece, se enfrentará a un entorno laboral hostil, mientras que Josh cada día la conquista más. Alice todavía tendrá mucho que demostrar, su edad ficticia, en realidad será una excusa para enseñar a los demás su talento, y de paso, encontrarse a ella misma. Y es que efectivamente, da igual la edad que tengas o que aparentes tener, solo importa cómo te sientas tú.
Image and video hosting by TinyPic 
Gracias a la editorial Ediciones Urano por el ejemplar para reseña 

Antes de empezar la reseña quiero desearle a todos los mexicanos que siguen este blog que espero y haya tenido un bonito día de la independencia y se la hayan pasado muy bien comiendo antojitos mexicanos y demás.

Ahora si empecemos, Alice Green es una mujer de 44 años que está pasando por un mal momento, su esposo Gary la abandono por una mujer mucho más joven que ella, su hija Diana se fue de voluntaria a África y además su mamá falleció de Alzheimer, así que su amiga Maggie la invita a pasar el ultimó día del año en Nueva York, donde la ayuda a cambiar un poco de look y verse más joven, solo para que Alice pase un lindo día, desde ese momento me identifique con Alice, a pesar de que me lleva muchos años entendí a la perfección lo que muchas personas llegamos a vivir con nuestras edades o que somos muy jóvenes o muy viejas o tal es el caso de adaptarte a un nuevo mundo, donde lo que tú creías ya no es lo correcto o batallar para adaptarte a los cambios tecnológicos, así que desde las primeras hojas me sentí parte de la historia y me gusto lo que la autora estaba haciendo a pesar de la historia sea muy fantasiosa.


Después de ese cambio de look Alice cambia por completo, se da cuenta que un corte de cabello y un tinte nuevo hace que el mundo sea diferente, conoce a un chavo 20 años más joven que ella que la hace volver a disfrutar de la vida al igual que encuentra la manera de recuperar el empleo que perdió después de tener a su hija Diana por lo que cree que a pesar de esas mentiras nada puede salir mal ¿o sí?

Desde que este libro fue novedad empecé a ver muchas reseñas por el mundo blogger que me daban muchas ganas de leerlo a pesar de como ya les comento esos giros fantasiosos la historia me parecía muy atrayente y más sabiendo que había una serie (la cual no he visto) pero era de que tenía que leer el libro si o si y me ha gustado mucho.


En el primer momento pensé que la historia era un tanto más romántica pero me encontré un libro donde te permite ver las cosas como son hoy en día y te da la oportunidad de cambiar y de creer en las segundas oportunidades.

Los personajes todos me encantaron, ya que no es el tipíco libro donde nos centramos en los problemas de los protagonistas, al contrario, todos tienen una historia que contar, cada uno aporta un chispa especial al libro tal es el caso de Maggie que está desesperada por ser madre o Lindsey que quiere encontrar al hombre ideal, aunque si hubo algunos personajes que no me gustaron como Diana me pareció una pésima hija y nunca encontré que cambiara para bien, al igual que Josh siento que al no participar tanto en la historia me pareció que paso muy desapercibido.


La historia es ágil, divertida, relajada, hubo muchas situaciones que me divirtieron mucho durante la lectura, aunque hubo otras cosas con las cuales no coincidí, tal es el caso de que Alice se arrepintiera por quedarse en casa a cuidar a su hija, no creo que una mujer deba arrepentirse jamás de eso.

Por otro lado el final me quedo a deber, creo que al crear una historia muy interesante y llena de tantas cosas era obvio que el final pudiera no convencer a todas las personas, a pesar de eso me dejo un muy buen sabor de boca.

En conclusión Younger es una historia que deben darle una oportunidad y divertirse, me temo que no sabría decir para que tipo de público es pero creo que quien lo lea puede pasar un rato muy divertido.

Calificación:

¿Qué les parece este libro? Lo han leído piensan leerlo, no olviden comentar :)

4 comentarios:

  1. Hola Aleri!
    Pues no me había llamado la atención, la verdad, pero después de ver tu reseña he cambiado de opinión y ahora mismo va a mi lista ;)
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra que bien que te haya gustado la reseña y espero y el libro lo disfrutes tanto como yo ;) gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola =)
    Es la segunda reseña que leo del libro y cada vez me llama mas, espero tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste Yzzi, gracias por comentar ;)

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)