11.11.15

Premios parabatais

|
Hola lectoras, que tal les va este bonito miércoles de noviembre, espero y anden muy bien, hoy estaba en modo aburrida y no sabía que traerles, tenía ganas de una reseña pero no me pude administrar así que recordé que Ale del blog Un día de otoño me nomino a este premio, el cual se concede a compañeros bloggers como reconocimiento y hermandad y bueno para no alargar más esto vayamos a las preguntas.
 
¿Recomienda un libro o escritor poco conocido?
 18687114
Cada vez que escucho la palabra recomendar me asusto, siempre pienso que el libro que recomiende será malísimo, todos me odiaran o vendrán a lincharme a mi casa, así que raramente lo hago, pero en esta ocasión voy a animarme a recomendar esta historia de K. A Tucker, la cual trata de una chava que sufrió un accidente y perdió la memoria, hace tiempo publique una reseña de esta historia pero fue de mis primeras así que creo que es malísima por eso no se las comparto xD pero fue uno de mis favoritos del 2014 así que sin duda lo recomendaría.

¿Libro que todo el mundo debería leer? 
Es difícil decir uno por lo que mencione antes pero yo creo que debe ser alguno que sea muy único ¿? tal vez Alicia, tal vez El principito pero que sea una historia que marque nuestra niñez y nos acompañe a lo largo de los años, ese "libro" que todo el mundo debería de leer

¿Qué película consideras que debería tener un libro o viceversa?                 
132668031730561122037901
Hoy en día ya hay muchos libros que se están haciendo película así que es difícil encontrar alguno pero voy a escoger a una de mis trilogías favoritas que es Hija de humo y hueso, uno de los mejores mundo que he leído y sería increíble verlo en la pantalla grande.

¿Alguna afición (además de leer)? 
Sin duda la música, además de los libros algo que amo al mismo nivel es la música, me gusta escuchar desde los sesentas hasta los noventas, tengo una lista muy variada aunque mayormente es sobre rock, así que es otro de mis grandes amores.

¿Cuál es tu género favorito?
Todas las personas me dicen que no salgo del mismo: amor. pero es que es mi favorito, soy bastante mala para encontrar sus géneros o subgéneros pero siempre lo disfruto (no se enojen como mi mamá :P)

¿Tienes alguno manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera,  lees cierto número de páginas, etc.) 
Tengo varias manías, la primera es que todos mis libros están forrados, como donde vivo hay un clima bastante extremo me gusta tenerlos protegidos, así que al terminar de leerlos los forro con un papel parecido al que tienen cuando están nuevos, otro es que los tengo acomodados de acuerdo a su tamaño y que suelo leer cierta cantidad de páginas, antes lo hacía de 50 en 50 pero ahora he bajado un poco y así como sean 20 pueden ser 40 pero el número siempre termina en 0.

¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro? 
Fíjense que siento que soy mala para este proceso, como forro el libro, antes de hacerlo si hay frases que me gusten les tomo fotos para incluirlas en las reseñas, busco también un montón de fotos para que sea vea más linda y ya después me dedico a escribir, al momento de terminarla la leo como 10 veces hasta sentirme a gusto con ella y luego corrijo los errores de ortografía o letras que falten, he visto que algunos tienen libretas y van tomando notas de lo que pasa así que espero y pronto poder hacer eso.

Clásico favorito (hasta el momento) 
 
No he leído muchos clásicos en mi vida pero uno de mis favoritos porque me recuerda mucho mi niñez es Alicia en el país de las maravillas.

¿Dulce o salado? 
Dulce :3

Algún dato curioso sobre ti
Mmm me pongo a pensar y no se me vienen ninguno a la cabeza, puedo decir que al igual que la música me encantan las décadas, sé de todo tipo de cosas de acuerdo a la década que haya pertenecido, desde ropa de moda, hasta ideologías y demás cosas, es algo extraño xD 

Y bueno esto sería todo, hace mucho que no hacia este tipo de entrada así que espero y les haya gustado, mis nominados serán 

Y mis preguntas:
  1. ¿Cuál es tu género favorito?
  2. ¿Tienes alguno manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera,  lees cierto número de páginas, etc.) 
  3. ¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?
  4. ¿Alguna afición (además de leer)?
  5. ¿Cuál es el libro que siempre has querido leer pero por algun razón nunca has tenido la oportunidad de leerlo? 
  6. ¿Cuántos libros al mes lees en promedio? 
  7.  ¿Hay algún libro que esperes con ansias? 
  8. ¿Cómo está organizada tu estantería? 
  9. Algún dato curioso sobre ti 
Si vieron la entrada de Ale se darán cuenta que use algunas de sus preguntas y algunas que ella me hizo pero es que no andaba muy creativa, muchas gracias otra vez a Ale por nominarme, espero y tengan un lindo día y nos vemos en la siguiente entrada.

    12 comentarios:

    1. Hola!
      Felicidades por el premio.
      Puedes creer que a mi Alicia es el clásico infantil que menos me gusta desde pequeña? no sé porque pero siempre he tenido problema a la hora de ver las adaptaciones y todo lo relacionado xD No he leído Hija de humo y hueso y no tengo ni idea de si al final lo haré porque no me termina de llamar.
      Un besito guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo siempre he tenido diferentes visiones sobre las adaptaciones, pienso que es como una forma de volver a enamorarte de algo que ya amas, obvio que tengo algunos casos especiales como The notebook que amo tanto la película que termine odiando el libro :/
        Muchas gracias Izzy ¡saludos!

        Eliminar
    2. Hola :3
      Felicidades por el premio!
      Coincido contigo en Hija de Humo y Hueso :3
      Me ha gustado mucho tu entrada y tus respuestas :3
      Te invito a pasar por mi blog
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas graciaspor tus comentarios Nany, ahora mismo me paso ¡saludos!

        Eliminar
    3. ¡Hooola! Felicidades por el premio y muchas gracias por la nominación ;) De tus respuestas tengo qeu decir que coincido con muchas de ellas. Alicia en el país de las maravillas es uno de mis clásicos favoritos. De la trilogía de Hija de Humo y Hueso me han hablado genial, y tengo muchas ganas de leerla, además que he leído alguna cita sacada de estos libros y me atrae mucho la manera de escribir de la autora. Espero poder hacerme con ellos pronto. ¡Un beso, y de nuevo muchas gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Ana, espero y si puedas leer al menos el primero y ver que tal te parece, gracias por comentar ¡saludos!

        Eliminar
    4. Muy bueno!!! Felicidades por el premio!
      Coincidimo con HHH sería LA película, me encantaría que la hagan. También en ordenar los libros por tamaño!

      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que bien Meli al menos coincidimos en eso :P gracias por comentar ¡saludos!

        Eliminar
    5. Aleri, ¡qué bonita!<3
      Que bueno que te animaste a hacer el premio. Fíjate que no he leído Alicía en el País de las Maravillas pero como es de esperarse, es de los clásicos que no pueden faltar y espero en algún momento poder leer. Sobre leer cierto número de páginas, siento que soy de las pocas que puede dejarlo donde sea. Quizá, porque sé que me pueden hablar en cualquier momento (hacer mandados, abrir la puerta, etc) y mi mismo cerebro ya se acostumbró.

      De la película, no tienes idea cuantas ganas le tengo a esa trilogía pero ya ves que me estoy autonegando empezar más hasta que termine las que tengo. Cosa que se me hace muy difícil pero ahí voy por la vida. Aun así, no te preocupes, en algún momento la leeré también. Pinky promise.

      Tampoco uso libretas para anotar (vamos, que siempre se me olvida el marcapáginas y agarro lo primero que encuentro), pero si admiro a las personas que lo hacen; se ven tan dedicadas. De lo demás, a mi igual se me antoja leer algo de romance al mes así que te entiendo. A veces solo hace falta una historia así para tener el corazón contento :D

      Te mando un beso enorme y te deseo un bonito jueves<3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razón en eso Ale, yo todavía soy muy especial con las páginas que suelo leer hasta me siento extraña cuando lo abandono de la nada, que vienen siendo ocasiones muy especiales y contadas.

        Sé que participas para ganar un libro autografiado de Hija de humo y hueso, así que mucha suerte ^^ espero y lo ganes y puedas conocer a ese mundo tan especial.

        Muchas gracias Ale también bonita semana, gracias nuevamente por nominarme ¡saludos!

        Eliminar
    6. Me encantaría que Hija de humo y hueso sea adaptado, pero me decepcionaría realmente mucho si no llegara a ser una buena película...
      Un saludo enorme.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que al ser una trilogía muyyyy especial la adaptación no sería más que perfecta, confio mucho en ella así que esperemos y pronto tener alguna noticia sobre ella ;)

        Eliminar

    Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
    Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
    Gracias por pasarte :)