2.11.15

Book tag: Día de muertos

|
¡Hola! hoy es un día muy especial aquí en México ya que es el Día de muertos, no sé ustedes pero yo soy bastante miedosa, ya que dicen que por la madrugada del 2 de noviembre los espíritus o almas vienen a visitar a sus familiares y bueno yo si he sentido cosas en este día así que ya se imaginaran que duermo con la luz prendida xD es algo tonto lo sé ya que me encanta esta tradición pero bueno, hoy quise traerles este tag perfecto para esta fecha espero y les guste
Image and video hosting by TinyPic 
Cruz de sal: Es de sal porque es la purificación para que el alma no se corrompa y es una cruz que significa los cuatro puntos cardinales.
Libro que en su portada tenga una cruz 
18868398 
Se puede decir que no tiene ninguna cruz, pero en el que tengo en físico en la parte de abajo de la portada aparecen muchas así que para mí entra en esta categoría.

Velas y veladoras: Los altares contienen siempre este artículo ya que es un símbolo de amor que guía a las almas al altar  
Libro que contenga en su portada una vela o veladora 
 
Le batalle mucho con la veladora pero encontré este libro de John Green que en la parte de abajo tiene una.

Flores: El altar contiene flores que suelen ser de tres colores, blancas que significa el cielo, moradas que son por el luto y amarillas que significan la tierra y son de cempasúchil. 
Libro en cuya portada aparezcan flores 
 
Otro en el que batalle, no he leído esta historia y la verdad es que dudo leerla pero he escuchado mucho de el.

Comida: Los altares siempre contienen los alimentos preferidos del difunto, porque es una ofrenda para ellos que les estamos haciendo, para que se alimenten y coman lo que más les gustaba. 
Libro que en su portada aparezca un alimento. 
 Crisis in Cali (Great Exploitations, #5) 
Tenía varias opciones pero me encanta como luce la manzana aquí, los libros son muy malos pero la portada es genial :D

Juguetes: Se ponen cuando el difunto fue un niño, para que se divierta mientras esté en su cena. 
Libro en el que aparezca un juguete. 
 
Ni crean que también batalle aquí, si son de mi época en el que agarrabas un papel hacías un avión y pasabas horas divirtiéndote, así que para mi es un juguete.

Papel picado: Los altares tienen papel china o picado, en diferentes figuras que simbolizan la vida y la muerte y casi siempre en dos colores, anaranjado y morado. 
Libro con portada morada y uno con portada naranja
19542808  
Sin duda mi momento favorito era hacer el papel picado, el libro de Stephen King nunca lo he leído pero el de Veronica si y la trilogía Divirgente es uno de mis favoritas.

Agua: Siempre se coloca un vaso de agua, es para que el difunto termine de comer, mitigue su sed y tome fuerzas para su regreso. 
Libro que contenga agua en su portada. 
 18194830 
Tenía varias opciones para el agua pero decidí escoger este libro, escuche buenos comentarios de la historia pero a mí no me gustó nada.

Un libro que aparezca la muerte
 2166416 
No me creerán pero tenía un libro en donde sale la muerte en la portada, pero preferí esta historia que creo que es mucho más especial, la muerte nos narra este libro así que sin duda es único.

Un libro que te mate de risa 
 25740726 
Siempre batallo para elegir un libro que me mate de risa porque nunca he leído uno así, más sin en cambio en Boomerang me divertí mucho.

Un libro donde haya muerto el personaje principal  
No voy a poner ninguno porque no me gusta dar spoilers

Libro con portada negra 
 19500066 
No es tannnn negra pero creo que resalta mucho, me ha encantado esta serie y espero y continuarla próximamente.

Un libro en cuya portada aparezca un cementerio o tumba.
18967087 
No sé si se alcanza a ver pero la chava está parada en la puerta del cementerio, los libros de está saga no son tan malos pero son muchos y eso hizo que lo abandonara y que de plano no quiera volver a saber de ella.

 Y bueno esto sería todo, espero y les haya gustado fue algo largo y un poco difícil, pero me encanto hacerlo, me acorde cuando estaba en la escuela y me tocaba decorar el altar, así que espero y les haya gustado, tengan un lindo día ¡feliz día de muertos!

18 comentarios:

  1. Es una pena que En la isla no te haya gustado, a mi me encanto xD La ladrona de libros es precioso, Flores en el ático es una historia bastante fuerte si eres sensible, Boomerang lo tengo pendiente y tengo miles de ganas de leerlo.
    Halloween no me parece una tontería, me gustan la fiesta, pero no suelo participar todos los años, depende xD es una fiesta que se ha ido evolucionando hasta lo que es ahora y que tiene mucha historia a cuesta. Me encantan todas esas cosas de los fantasmas, pero soy una miedica de cuidado. jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor y si lo hubíera leído más pequeña fuera diferente, de plano que no me gustí, mmm ahora que lo dices si soy muy sensible xD puede que el libro me traume, ojala y te guste Boomerang a mi me gustó mucho, hubo unas pequeñas partes que sentí lentas pero fuera de ahí genial.
      Pues creo que Halloween es algo que recuerdo de la niñez pero con mucho miedo :P hoy en día ya no me gusta aunque acompaño a mis sobrinos a pedir así que aún lo disfruto :)
      Saludos Yzzi, gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno de los que has mencionado, pero me ha parecido un tag muy divertido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto, gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Feliz día¡¡ acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí¡¡ te sigo¡¡¡
    Yo también tengo un blog literario pero en España se celebra el día de los difuntos y todos los santos¡¡¡
    Un tag muy original y unas propuestas muy, muy chulas¡¡ si quieres: nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, ahora me paso por tu blog ¡saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Guapa!

    Me encantó el Tag, muy original y tus respuestas estan perfectas. La Ladrona de Libros es un libro que em encanta. Lastima que no te haya gustado La Isla, de este libro he leido reseñas buenas y malas. Me anima saber que Boomerang es un buen libro que te haya divertido porque este esta en mis pendientes y ahora me anima a leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, de Boomeang hay reseña en el blog por si gustas darle una leída :) que bien que te haya gustado el tag, gracias por comentar ¡saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Al principio dije.. ¡Esa portada no tiene ninguna cruz! Después leí tu comentario y quedó claro. La saga Flores en el ático es una que quiero leer muy pronto pero no he podido encontrar todos :/ Y una lastima lo de el libro La isla, a mi me encantó. Por cierto, me llama mucho la portada del libro The Swan and the Jackal.. ¿De qué trata?
    Un excelente booktag. ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo difícil esa parte porque por más que busque no encontré pero ya cheque mis libros y di con el de ángeles caídos, The swan and the jackal es una serie de asesinos a sueldo te paso la sinopsis por si te animas a leerlo gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog ¡saludos!

      Eliminar
  6. Cuando veo sus entradas temáticas confirmo que no tengo imaginación jajajaja
    Jamás se me hubiera ocurrido hacer un tag del Día de Muertos pero te ha quedado muy bien y eso que hay varios difíciles (el del cementerio o tumba y en el que aparezca la muerte) y aún así, encontraste una portada :)

    Por lo demás, espero que la sigas pasando bonito y claro que puedes venir a la casa, si no hay dulces nos queda pan y mandarina y ya con eso nos da. Tampoco te preocupes por haber visto las noticias, es lo normal por haberlo subido en lunes xD

    Te mando un beso enorme, Aleri y deseo que la sigas pasando bonito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme soy la persona menos creativa del mundo pero solo puse en google *book tag día de muertos* y salieron muchos :D así que animate a buscar encontrarás muchos como yo.
      Mmm tengo que hacerte una confesión Ale ¡amo las mandarinas! en invierno puedo comerme un montón así que sere feliz en tu casa :D
      Muchas gracias, espero y tú también te las estes pasando bien ;) ¡saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ay, me acuerdo que este tag yo lo hice hace un año :')
    Buenas recomendaciones, yo igual puse algunas de esas hahah
    Ya he leído algunos de los que mencionas, no entendía el de Angeles caídos pero ya luego le entendí :P
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si recuerdo cuando lo publicaste, mmm te robe el de Maro Benedetti tenía que confesarlo :P que bien que te gusto ¡saludos Clau!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ángeles caídos fue uno de mis libros favoritos este año. Me encantó leerlo, a decir verdad. Leal no me gustó nada como libro ni como final de la trilogía. Me ha gustado mucho este tag, tal vez lo haga para el año que viene c:
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí *-*.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto el tag Sandra y gracias por quedarte por aquí espeor y te guste.
      Saludos y lindo día :D

      Eliminar
  9. No tenía idea de este tag! está buenísimo! te quedó super lindo bella :*

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)