Reseña: Lobos

18.11.15

23677812
Título original: Lobos
Autor(a): Xavier M. Sotelo
Saga: Libro único
Editorial: Montena /PRH
Precio: 229 / Disponible en México

La luna llena no es sólo para los enamorados Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.

Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.

Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

 Image and video hosting by TinyPic 
Hoy les traigo una reseña de un autor mexicano el cual está causando mucho revuelo con su libro el cual trata de lobos, por primera vez leo algo de estas criaturas y la verdad es que me ha gustado bastante.
http://i2.esmas.com/2015/02/09/744001/lobos-libro-300x380.jpg

Ya la sinopsis nos cuenta la historia de Paola Y Diego los cuales llevan tiempo siendo novios y Diego está listo para dar el siguiente paso y proponerle matrimonio, él quiere hacer algo muy especial por lo que decide llevar a Paola a El Real, Jalisco, donde junto sus amigos harán está sorpresa para Paola.

Para mí el libro se divide en dos partes, la primera es donde nos presentan a los personajes, sí uno por uno, debo de decir que sí me gusto está parte, ya que en las primeras páginas nos dicen que originalmente sería un guion para película y ya saben cómo en estas se saltan todo y van directo a la acción, así que el autor haya hecho algo diferente me gusta pero termino siendo contraproducente ya que sentía que nunca terminaría de conocerlos, casi 100 de las 280 páginas del libro son de conocer a los personajes por lo cual termino siendo cansado y desesperante.

Otro de los puntos bastante interesantes es que al empezar el libro nos podemos encontrar con entradas de diferentes periódicos donde nos cuenta lo que sucedió esa noche y que solo sobrevivieron 4 personas, obviamente esa  noticia es bastante buena porque te hace querer leer el libro hasta el final y saber quiénes logran sobrevivir.

hombre loboLa segunda parte ya nos topamos directo a la acción, vemos a estos amigos en Real y como es que de poco a poco empiezan a ser atacados por estas crueles bestias.

Como ya menciono es la primera vez que leo de lobos y me ha dejado muy buen sabor de boca en verdad me parecieron que fueron unos personajes sádicos y me encantaba como mataban a todos, aun así creo que cualquier persona puede disfrutar la historia, ya que no llega a un nivel donde no puedan dormir por la noche, si no yo hubiera corrido y abandonado este libro.

Al momento de ser atacados los personajes se separan por lo cual los capítulos están intercalados entre todos y así no nos perdemos de nada, por momentos esto me llego a desesperar porque yo quería saber que le había pasado a tal persona y seguíamos enfocados en otra así que la espera llego a ser muy larga a veces.

El punto que yo encontré que puedo decir que no me hizo disfrutar por completo la historia son los personajes, el hecho de que nos contara un poco de la vida de cada uno si fue bueno pero al momento de la acción ya no importaba así que no encontré el chiste de ello, otro es que algunos me llegaron a parecer falsos, por ejemplo Lorena, a ella le gusta Raúl (el idiota) y está decidida a tenerlo (sabiendo que él tiene novia) y está bien, conozco a chicas que les vale todo para había actitudes de Lorena que no terminaban de convencerme, o por ejemplo Andrea (la novia de Raúl) que terminaba siendo demasiado tonta porque él la engañaba con todas y como digo no es que sean situaciones falsas me parecen reales, pero había actitudes de los personajes que no terminaron por convencerme.

miedoOtro personaje que no me gusto fue Abraham el dueño del hotel, al principio del libro nos mencionan un poco de este lugar y cuando él sale si me parece un personaje malo pero yo quería algo totalmente cruel, no sé, pensaba un poco en el Sheriff de la película La matanza de Texas que él era quien le llevaba las victimas y yo quería que Abraham fuera de esa manera, siendo que la historia era originalmente para película el autor pudo darnos cosas más malas, tal vez yo me emocione de más pero siento que en cuestión de personajes quedo a deber.

El final a mi punto de vista fue muy bueno, creo que no esperaba lo que sucedió y te crea esa curiosidad por saber de un segundo libro.

Lobos fue sin duda una historia que disfrute lleno de acción, muertes, suspenso, cualquier persona que se anime a leer este libro va a disfrutarlo al igual que yo.

Calificación:

¿Qué les parece la reseña? ¿Les llama la atención? ¿Ya lo leyeron esta historia? No se olviden de comentar, tengan un lindo miércoles :)

4 comentarios:

  1. No he leído nada sobre lobos y me da curiosidad. Me alegro de que las escenas donde matan no sean excesivamente sangrientas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad espero y te guste mucho, ya me contaras que te parecio ¡saludos Seveth!

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, hace tiempo vi el Hang Out que hicieron algunos amiguitos en el canal de Montse y me quede mucho más intrigado. Que bueno que te haya gustado a pesar de que no es lo que generalmente lees, eso habla bien del libro.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ese era mi miedo Roli, porque pense que no me gustaría o le batallaria y no fue todo lo contrario, ya tienes que darle una oportunidad creo que no te va a decepcionar :)

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.