Reseña: El café de los corazones solitarios

7.12.15

12157780
Título original: The Teashop on the Corner
Autor (a): Milly Johnson
Saga: Libro único
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
*Gracias a Urano por el ejemplar para reseña*

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?
Image and video hosting by TinyPic
Antes de empezar la reseña tengo que mencionar la hermosa portada que tiene, me encanta el cambio que le dio la editorial porque me parece que es cien veces mejor que la original y bueno después de mi momento fangirl empecemos

Esta historia nos cuenta las vidas de diferentes personajes como Carla que acaba de quedar viuda y se entera que lo que creía de su esposo es una mentira, Molly una mujer que vive sola y se da cuenta que no puede contar con las personas más cercanas a ella, su hijo y nuera que hacen de todo para perjudicarla, Will quien acaba de perder todo su dinero y junto a ello a su esposa quien solo estaba con él debido a eso, así que digamos que no hay razones para que sus historias se entrelacen pero es por el Café de la esquina que ellos terminan conociéndose.

El Café de es esos lugares que crees que es imposible de poder encontrar, su dueña es Leni que forma parte importante de la historia, Leni es una mujer que ama la lectura así que decidió abrir ese local para expresar ese amor, ahí suele hacer días temáticos de diferentes autores como Charles Dickens, Emily Brontë, Bram Stoker y pueden encontrar un sin fin de productivos especiales acerca de libros como bolsas hechas con portadas de novelas de Jane Austen, en fin es una verdadera belleza, creo que cualquier lector quisiera poder tener la oportunidad de ir ahí y tomar algún té con Leni y poder charlar junto a todos los personajes por horas y horas de diferentes libros, al menos en las páginas que había leído ya estaba enamorada de este lugar.

La historia para mi es sobre la amistad, el perdón, también amor pero la novela tiene algo mágico para introducirte a un mundo completamente diferente y lo digo porque no es de esos tipos de libros sobre amor sino que tiene algo especial me recordó un poco a Yo antes de ti que no es porque quiera compararlos pero al menos siento que la historia  es capaz de expresar algo que no suelo encontrar en mi tipo de lecturas.
Las cosas siempre van mejor.
Al fin y al cabo, cuando tocas fondo, no puedes ir a ninguna parte, salvo hacia arriba.
Como les digo hay algo muy especial y único que encontré aquí que me hizo no parar de leer, el libro tiene casi 500 páginas y nunca me pareció una lectura pesada ni que tuviera cosas de más.
22032626

La narración es en tercera persona a través de todos los personajes de la historia porque no solo lo narra Carla o Molly si no que personajes nuevos que van aparecieron también terminan formando parte importante de la lectura así que en ese sentido me encanto, si puedo decir que en los primeros capítulos batalle un poco porque no sabía que se cambiaría de personajes y que todo el libro sería intercalado entre todos y digamos que eso hizo que me perdiera un poco aunque solo fue que le agarrara el ritmo. 

La lectura se basa acerca de sus vidas y como poco a poco van cambiando y siendo mejores personas, si no me equivoco todos tienen arriba de 30 años (a excepción de Ryan)  y eso fue algo diferente para mí, por momentos sentía que todos eran muy buenos y felices y me confundía o molestaba un poco porque no siento que todas las personas sean así, pero eso solo es un punto de vista mío.

Lo que sí puedo decir es que no creo que sea un libro que a todo mundo le guste puede ser que algunas personas les parezca lento así que realmente creo que depende del momento en que lo leas en tu vida, en Goodreads vi una reseña que decía que si no llorabas tenías corazón de piedra y yo no llore, así que estoy muy segura que mi corazón es como el Grinch y no provoco lo que en otras personas hizo aun así no puedo quitarle merito porque fue una historia que me conmovió. 

El único detalle que no me gusto es que no te dan mucha información acerca de los personajes (físicamente) y suena tonto pero yo me hacía ideas acerca de cómo lucían ellos y 50 páginas después nos daban algunos datos y me molestaba porque ya no encajaba con lo que me había imaginado.
Nunca es demasiado tarde para protagonizar un final feliz.
¿Ya les dije cuanto ame el café? No tienen una idea de cuantas ganas tenía de entrar a esta lectura y acompañarlos, tomarme un té y olvidarme de todos mis problemas, Milly Johnson fue capaz de crear esa magia que sé que cada libro lo tiene pero en esta historia lo encontré al doble

Y bueno no les quiero contar mucho ya que lo bonito es irlo descubriendo y aprendiendo junto a ellos, mi corazón Grinch se conmovió un poco así que imagínense como es la lectura, si se animan a leer esta historia espero y les guste tanto y más de lo que a mí me gustó

Calificación:

¿Qué les pareció la reseña? ¿Les llamo la atención el libro? Los leo en los comentarios y tengan un muy bonito día :)

16 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Areli :), este libro aunque estuvo entre mis posibilidades de pedir a la editorial me decidí por otros, pero me quedé con la duda y pensando de como sería, así que gracias por la reseña, a ver si lo consigo y lo leo, AMO el café y me parece una idea muy original la temática de los libros de la cafetería, nunca he ido a un lugar así Jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de darle una oportunidad Karla puede que te sorprenda, yo tampoco he ido a ninguno de ese tipo de lugares pero me fascino :3 así que espero tener suerte en el futuro, puede ser que me encuentre un lugar así ^^

      Eliminar
  3. Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta ^^
    La verdad es que el libro me ha enamorado por su portada en español, es preciosa y mucho muy mejor que su versión original. Eso si, la trama no me interesa mucho pero si puedo le daré una oportunidad :)
    Por cierto, te invito a pasarte por mi blog, lo tenía un poco abandonado pero ahora quiero dedicarme más en serio a el: http://elbesoalanochecer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Hope es hermosa no se compara para nada con la inglesa, ahora me paso por tu blog ¡saludos!

      Eliminar
  4. Desconocía este libro y aunque parece haberte gustado bastante no creo que lo lea pues tengo muchos pendientes y no termina de llamarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Gé y suerte con esas lecturas pendientes ;)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Este libro no me llamaba demasiado, aunque la portada es preciosa, y ni sabía de qué iba pero ahora tengo muchísimas ganas de leerlo. Sólo con la descripción del local de temática literaria de la protagonista ya me convenciste jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto la reseña Silvia, ya me contaras que te pareció, mucha suerte con la lectura :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero estoy de acuerdo en que la portada es hermosa. Yo amo el café, y se me da que es una lectura ligera, me encanta que la autora haya sabido adentrarte en este mundo nuevo, a pesar de lo que dices de las descripciones.. Creo que eso suma bastantes puntos. Tengo ganas de darle una oportunidad, así que quién sabe ^^
    ¡Un saludo! Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Flor si le das una oportunidad espero y te guste mucho, suerte con la lectura ¡saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro; probablemente habré visto la portada en algún lugar pero hasta ahora no me había llamado la atención.
    Lo pintas muy bien, la historia se ve como un buen contemporáneo tierno así que me lo apunto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima, que bien que te llamo la atención así que espero y te guste, estaré atenta a la reseña :)

      Eliminar
  8. Te seré sincera, no sé porqué no me termina de llamar la atención. No sé, es un sentimiento raro porque veo que te ha gustado pero no se me hace mi tipo de historia. Aun así, no pienso decir que no porque los libros te dan sorpresas y veo que logró conmoverte (por cierto, amé tu comentario del Grinch♥) así que podríamos resumirlo como un quizás más adelante :D

    Te mando un beso enorme, Aleri<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo a la perfección porque me suele pasar, ver muy buenas reseñas de una historia y que no termine de convencerte, en esos casos no se puede hacer mucho más que seguir esperando porque nunca se sabe cuando nos de la sorpresa como comentas.
      Ya me contaras como termina la historia Ale, lindo día :)

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.