3.12.15

Reseña: Un corazón de piedra

|
25094801
Título original: Sway
Autor(a): Kat Spears
Saga: Libro único
Editorial: Puck / Ediciones Urano
*Gracias a la editorial Urano por el ejemplar para reseña*
Disponible en México

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. 
Image and video hosting by TinyPic
Cuando me tope este libro de novedad me llamo bastante la atención, la sinopsis me parece que es muy buena y pintaba ser una historia diferente y divertida de lo que suelo leer..

 photo images_zps7da4423b.jpegLa historia nos cuenta de Jesse, él es el tipo de chavo que está ahí para cuando lo necesites, no porque sea tu mejor amigo si no porque puede conseguirte lo que quieras, un boleto para asistir a un concierto, una cita con una chava, una buena calificación, todo lo que desees Jesse puede conseguírtelo a cambio de favores.

Ken Foster el chico popular de la escuela necesita la ayuda de Jesse, quiere que le consiga el corazón de una chica, en vez de solo pedirle una cita Ken está seguro que Bridget Smalley es diferente a las demás y está convencido de que es la persona adecuada para él, aunque para Jesse conseguir el corazón de alguien suena más difícil que sus demás trabajos decide intentarlo pensando que no tiene nada que perder, aunque en el proceso ya como de seguro se dieron cuenta se enamora de Bridget.

Lo primero que tengo que decir antes de todo es que siento que la sinopsis nos vende una idea equivocada del libro, al menos yo lo sentí como si fuera muy enfocado en el amor pero no fue así, llevaba ya 150 páginas (la mitad del libro) y Bridget solo había salido una vez, inclusive su hermano Pete había participado más que ella por lo cual siento que al principio se pierde un poco la idea.

Por otro lado el libro está narrado por nuestro protagonista Jesse, debo de confesar  que me sorprendió mucho porque al menos esperaba una lectura entre ambos pero no fue así y termino siendo agradable encontrar algo diferente, además de que el libro se narra en primera persona así que creo que podemos conocer a la perfección a Jesse. 
A esas alturas, tenía ya una lista mental de canciones de amor que tocaría para ella en caso de que (1) siguiera tocando la guitarra y (2) estuviera dispuesto a tener una relación con Bridget. Y ese no era el caso. Porque una relación con ella solo podía terminar de una manera. Mientras no la viera ni hablara con ella, el nuestro era un amor perfecto.
19286535Otra de las cosas que me sorprendió es que al tener a un hombre de narrador pensé que la lectura sería diferente, si lo es porque no solo se enfoca en el amor, podemos conocer a muchos personajes y como estos se entrelazan con Jesse y sus trabajos, aunque al principio le batalle para agarrarle el ritmo a la historia después me encariñe con algunos y termine enganchada de la lectura, aunque.... tengo que recalcar que la manera en como Jesse se da cuenta que se enamora de Bridget no me gustó, estamos hablando que solo se habían hablado una vez y él ya la comparaba con las demás por lo cual termino siendo un insta-love y aunque no me molestan si lo sentí muy exagerado. 

Mi parte favorita sin duda fueron los personajes como ya lo mencione, odie a Ken pero Pete, el abuelo falso de Jesse y sus compañeros de escuela terminaron siendo realmente divertidos para mi eran los que me hacían disfrutar por completo la lectura, con quien no logre conectar fue con Bridget, aunque su personaje estuvo bien me pareció muyyyyyy dulce y al menos a mí eso fue lo que me aburrió porque no encajaba con lo demás del libro.

El final estuvo bien y mal, me gustó y creo que fue un lindo cierre pero a la vez me quede con una sensación agridulce y realmente no sé porque.

Corazón de piedra me parece que es un libro perfecto para cuando buscas una lectura sarcástica, diferente, con personajes clichés pero que aporten algo, aunque eso sí se tiene que ir con mucho cuidado porque siento que el libro puede terminar siendo una decepción si realmente no se tiene una idea de clara del tipo de libro que es.

Calificación:

En fin ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les llama la atención? ¿No les llama? Siéntanse libres de comentar sus opiniones, espero les haya gustado la reseña y tengan un muy bonito día :)

8 comentarios:

  1. Hola! Este libro no lo he leído pero se lo regalé a mi mejor amiga por su cumpleaños. Y por lo que me dijo la verdad es que le encantó. Como bien dices, yo se lo regalé por que la apariencia que da por la sinopsis es que es un libro diferente. Aun así tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que le haya gustado a tu amiga Ane y muchas gracias por comentar ¡saludos!

      Eliminar
  2. Yo no le he leído pero me gustó tu reseña, aunque ahorita estoy un poco empalagada de libros románticos aunque prometan ser diferentes, pero posiblemente en un futuro le dé una oportunidad.
    Saludos!

    Los cuentos del Cuervo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees tendrás que contarme que te pareció.
      Te mando un enorme saludo Mile :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Alguna vez me he tropezado con el problema de la sinopsis y es una faena cuando están mal enfocadas, pese a eso es un libro que me llama mucho y que espero poder leer en algún momento.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú Yzzi, sobre todo cuando te haces una idea sobre lo que vas a leer y termina siendo diferente .-.
      Saludos a ti también.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro y la primera impresión por la sinopsis me ha dejado cautivada. Me lo apunto para el futuro porque ahora tengo muchas lecturas pendientes, casi todas de este estilo, pero no dudes que en cuanto pueda me haré con él y le echaré un ojo. La verdad es que promete ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tu blog haber si hacer reseña Ana, que bien que te haya gustado la reseña y lo apuntes para lecturas futuras.
      Gracias por comentar ¡saludos!

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)