25.1.16

Reseña: Firelight - Chica de fuego

|
13181047

Título original: Firelight
Autor (a): Sophie Jordan
Saga: 1/3
Editorial: V y R Editoras / Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña
Precio: 235 / Disponible en México

Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla como solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores,  luchas entre clanes... y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía
Image and video hosting by TinyPic
Este libro nos cuenta la historia de Jasinda que es una chica draki, su familia o clan desciende de los dragones y tienen diferentes habilidades, ella es una chica de fuego, la única capaz de crearlo en muchas generaciones, por lo que es especial y han condicionado su vida para que se case con Cassian aunque no para "vivir felices" si no para que se reproduzcan y haya más drakis con la habilidad de ella.

Así que en un arranque Jasinda y su amiga Azure van a nadar, al estar ahí llegan cazadores, los humanos (algunos de ellos) se dedican a casar drakis, ya que saben que su piel es curativa además de que pueden venderla por mucho dinero, nuestra protagonista asustada trata de salvar a su amiga y termina por toparse con uno de los cazadores Will, que decide no decirle a los demás que la encontró y dejarla escapar, al encontrarla el clan decide imponerle un castigo, pero su mamá se adelanta y huye con ellas a un pueblo cerca del desierto donde Jasinda empieza a volverse humana, pero en su nueva escuela se vuelve a topar con Will que la hace sentir con su lado draki más vivo que nunca. 

Uff me explaye un poco, tengo que empezar por decir que este libro me ha sorprendido, porque tengo un problema con este tipo de género, cuando lo leo siempre me quedo pensando si tuviera 15 años lo amaría y obviamente ya no los tengo así que termina siendo un tanto desesperante para mí pero con Firelight fue diferente.

Como ya les cuento un poco de la trama de este libro, me ha sorprendido mucho ya que nunca había leído de dragones y es algo nuevo y refrescante para mí, creo que la autora hizo algo interesante y a la vez adictivo ya que empecé el libro el sábado por la tarde y ya por la noche lo había terminado.
Era una tonta si creía que un cazador iba a salvarme, a protegerme, a mantenerme viva.
Me encanta todo el misterio que rodea esta historia, me gusta la protagonista y todas las aventuras que vive en su nueva vida y alrededor de Will, quien la verdad me gustó mucho.

Obviamente hubo pequeñas detalles que no me terminaron de convencer como su mamá y hermana que también forman parte importante de la trama, entiendo lo de querer tener una nueva vida alejadas del peligro que representa el clan, pero por momentos me desesperaban que fueran tan crueles y quisieran matar la parte más importante de Jasinda, en verdad me molesto eso, por otro lado hay insta-love y no me molesta porque siento que está bien justificado con la trama pero a veces era mucho y se volvía desesperante para mí. 

Los personajes han sido muy interesantes ya hay una gran variedad de personalidades, algunos me caían muy bien como Catherine o Will y otros tantos no los aguantaba como la mamá de Jasinda y su hermana Tamara.

A pesar de los pequeños detalles que no me gustaron de la lectura la disfrute mucho, era ese libro juvenil que hacía tiempo venia buscando y no encontraba  por lo que me encanto.

El final es muy bueno, aunque si sospechaba lo que iba a pasar me termino  por sorprender y  ya estoy lista para leer la segunda parte.

Calificación:

¿Qué les parece este libro? ¿Ya lo leyeron? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios, tengan un muy bonito inicio de semana :) 

20 comentarios:

  1. Hola Aleri, muchas gracias por la reseña, ya conocía el libro pero no sabía bien de que trataba, ahora con lo que escribes me hago una mejor idea y me dan ganas de leerlo =D.

    Saludos y espero pueda leerte pronto por el mio también =), que tengas una excelente semana y muchos libros por leer =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Trejo ¡saludos!

      Eliminar
  2. A mí fue una saga que me llamaba mucho, por la historia y las portadas (que me parecen espectaculares). Sin embargo, me decepcionaron. Podrían haberlo explotado mejor, ser mucho más interesantes de lo que fueron, por el tema de los dragones (algo bastante original) pero, a mi juicio, se pierde demasiado en la tónica juvenil, dejando el tema principal en un segundo plano para darle mucho bombo al amor entre adolescentes...

    Espero que disfrutes las continuaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola y si coincido contigo, aunque al ser lecturas muy juveniles era algo que esperaba, seria raro cuando encuentre una saga que aborde de diferente manera el tema y me sorprenda con algo nuevo, pero siempre puede llegar ese día.
      Te mando un saludo ^^

      Eliminar
  3. No me llama mucho pero es verdad que lo he visto reseñado y con buenas opiniones
    a mí es que no sé si me gustaría mucho, tengo miedo a decepcionarme y quedarme con cara de what? x) pero bueno..
    de momento no está en mis pendientes cercanos
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, creo que si un libro te deja con dudas nunca es buena idea leerlo, yo siempre los termino odiando xD así que prefiero quedarme con la curiosidad

      Eliminar
  4. Este lo leí hace mil años y me gustó mucho, pero ahora me interesa más saber qué piensas cuando termines la trilogía.
    Saludos, Aleri n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mile cuando la terminé te cuento que me pareció :)

      Eliminar
  5. No conocía esta saga, pero has despertado mi curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  6. Me regalaron éste libro y la verdad es que tengo ganas de ponerme con el a ver que tal >.<
    Por lo que cuentas podría gustarme, a pesar de que hay cosas que comentas que no me hacen gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena hacerse de una opinión propia y descubrir que puede tener esa lectura, lo peor que puede pasar es que no te guste así que dale una oportunidad :)

      Eliminar
  7. Lo tengo en la estantería y por una razon o otra nunca la leo... en fin!! este año tengo el proposito de leer todo lo de mi estantería asi que... a leela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con esa lista Mandy el año pasado yo también me lo propuse y lo logre así que te deseo lo mejor

      Eliminar
  8. Al igual que Paola aquí arriba, era una trilogía que me llamaba muchísimo la atención pero cuando tuve la oportunidad de leer las dos primeras entregas, quedé bastante decepcionada. En su defensa, debo decir que disfruté más Vanish que Firelight pero no lograron interesarme lo suficiente para animarme a terminarla aunque puede que un día de estos me anime a descubrir en qué acabo la cosa jajaja.

    En mi caso, lo que no me gustó, fue el romance entre Jacinda y Will. De verdad, detesto el instalove y en este libro es muy palpable. Además, el constante tira y afloja del libro terminó fastidiándome un poco. Lo que sí, es que Tamara te caerá mejor en la segunda parte, así que no la descartes tan pronto :)

    Te mando un beso enorme y ya quiero que me cuentes qué te parece Vanish♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Ale, pero es algo bastante normal encontrar en las sagas juveniles, al menos al leer The Revenants me decepcione que fuera tan de esta manera, ya después me hice a la idea que era lo único que iba a encontrar y que lo mejor que podía hacer era disfrutarlo, en fin... esa es mi ideología en este momento ^^

      Eliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer, lo compré porque me llamó mucho la atención lo de ser descendiente de un dragón. A ver cuando lo leo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues tiene buena pinta el libro. No lo conocía y el tema de dragones como dice no está mal, es original. Lo apunto como futura lectura :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)