Reseña: Páginas de viaje

28.7.16

29383779
Título original: Lone star
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Paullina Simons
Editorial: HarperCollins México
Páginas: 672
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Enamorarse era la parte fácil… 
A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar. Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos. El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida. Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba. Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

Mi opinión

Chloe una chica de 18 años esta lista para cumplir su sueño, junto a su mejor amiga Hannah, viajara a Barcelona a vivir su último verano antes de entrar a la universidad, cuando tienen todo planeado y listo, las cosas empiezan a volverse un tanto complicadas.

Sus novios se tendrán que unir al viaje, y aunque su idea gira alrededor de Barcelona tendrán que hacer escala en Letonia y cumplir con algunos compromisos familiares, aunque a Chloe no le gusta la idea, pronto se da cuenta que es la única manera en que sus padres la dejaran ir, así que termina aceptando, al cabo solo serán unos días y pronto estarán en España o al menos eso es lo que ella cree. 

Estando en Letonia conoce a un chico en un tren, un chico de nombre Johnny que se va a la guerra, aunque al principio se siente incomoda con su atención, pronto se envuelve en la magia que tiene Johnny, es el tipo de hombre del que una mujer se enamora, tiene una guitarra y canta como un ángel, cabello largo y usa una boina (si, una boina) aunque Johnny Rainbow no es parte del plan decide unirse al viaje de estos amigos.
En medio de una guitarra, de un novio enamorado y el otro no, entre una amiga indecisa, un campo de concentración y un castillo de fondo, Chloe se da cuenta que regrese como regrese a casa, la vida ya no sera nunca de la misma manera. 
¿Qué quieres ser cuando seas mayor?, escribió.
Quiero estar vivo, respondió Johnny. 
Creo que todos leemos en algún momento de nuestra vida un libro que se vuelve único, aquel  que queremos leer y no detenernos pero a la vez leerlo tan despacio para que nunca acabe y tengo que decir que acabo de encontrar ese libro. 

Los protagonistas de esta historia son cuatro amigos desde hace mucho tiempo, creo que cada uno ha logrado llegarme de una manera diferente, Chloe es el tipo de chica que se siente incomoda con su cuerpo, se esconde detrás de la ropa y en cierta manera se conforma con las cosas que tiene, Hannah su mejor amiga es todo lo contrario, la chica que todos voltean a ver, pero que tiene demasiados problemas y secretos, Johnny es una alma libre, no puede quedarse quieto en ningún lugar porque necesita la libertad y la música para seguir respirando, Mason fue el único personaje que no me gustó, y es que siento que no aporto grandes cosas a la historia, su personalidad me resulto un tanto plana y Blake... que les puedo decir de él, yo nunca me he enamorado de un personaje de un libro pero por primera vez ¡sucedió! es el tipo de chico que cuida a sus amigos pase lo que pase, lo siento Johnny pero nunca fuiste rival para Blake.
-Todo el mundo, en cualquier lugar, se muere por contarte cosas .explicó-. Se muere por contártelo todo. Lo único que tienes que hacer es escuchar. 
La narración se desarrolla en primera persona, aunque la mayoría del libro gira alrededor de Chloe, pero también hay capítulos donde otros personajes nos cuentan su historia y creo que eso es lo que más he amado, no me parece el tipo de lectura que pueda decir se fueron de vacaciones y listo porque no lo es, hay tantas cosas que pasan en este libro que solo enriquece lo que la autora nos quiere contar. 

Páginas de viaje para mi fue una lectura que nos enseña a equivocarnos, aceptar que el primer amor no siempre es el correcto, y que a veces el segundo tampoco lo es, que no tiene nada de malo fallar si habrá personas que siempre nos cuidaran, me gustaría poder decirles cada detalle que me enamoro pero me sería imposible por los spoilers. 

Por otro lado las cosas suceden todo a su tiempo, yo pensé que al final todo se cerraría de una manera apresurada pero ver como ciertas situaciones se dan en el momento correcto fue realmente increíble, si, tengo que confesar que se me salieron algunas lagrimas xD creo que cuando inicie esta lectura nunca me llegue a imaginar todo lo que pasaría en el camino y cuanto cambiaran los personajes obviamente para bien.

Lo único que si tengo que decir y que no me gusto, es que las primeras 150 páginas son un tanto lentas, después de esto el viaje empieza y todo cambia pero digamos que si me desespere por un momento muy pequeño.
Tienes suerte, Chloe, suerte de que alguien te siga hasta el final del camino para asegurarse de que  estés bien. 
Creo que me llevara algún tiempo superar esta historia, según yo deje pasar algunas horas desde que lo termine para tener mis ideas más tranquilas, pero no puedo dejar de pensar en lo mucho que me gusto, sin duda mi lectura favorita en lo que va del año, sé que le autora tiene muchos fans por su trilogía El jinete de bronce, así que tienen que darle una oportunidad a Páginas de viaje, porque créanme que merece mucho la pena. 

Calificación:

14 comentarios:

  1. Desde que vi la portada me llamó la atención y la sinopsis no es muy llamativa (al menos para mí), pero sin duda tu reseña hizo cambiar mi opinión. Espero pronto leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo apunto porque pinta genial.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero la reseña ha hecho que la tome como posible lectura.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ya me había fijado en este libro, y por algunas cosas que dices pienso que me va a gustar. Es totalmente cierto eso de que el primer amor no siempre es el correcto (normalmente casi nunca), ni el segundo, y a veces ni el tercero xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad me dieron ganas de leerlo. No se ve mal, espero leerlo pronto, porque la oportunidad se la daré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ohh! me dieron ganas de leerlo, enserio no se tiene ese "no se que tan tan tan" que me llamo... Jaja
    Gracias por la reseña

    Saludos

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que se ve muy bien. Creo que Johnny es un personaje con el que me enamoraría. Me lo apunto :)
    Me alegro mucho que la lectura fuese tan especial para ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero por lo que dices parece una lectura excelente, así que me lo apunto para leermelo.
    Por cierto, no sé si viste que te respondí pero La ladrona de Libros lo conseguí en Gandhi. Una de las trabajadoras lo busco, ya que hay dos ediciones, la de la película y la que yo compre en portada dura.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Muchos me han dicho que se habla un poco de Tatiana y Alexander de Jinete de bronce. asi que lo tengo en mi lista de libro por leer.

    ResponderEliminar
  10. Pues no había escuchado de él pero después de leer la sinopsis y tu reseña definitivamente le tengo que dar una oportunidad. Lo anoto a mi lista :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  11. Holaa guapaa!
    con todo lo que dices del libro como para no querer leerlo ... no había oído hablar antes de él pero vamos, lo has vendido bien bien jajaja
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ay, me has convencido, jaja, es que te has emcionado tanto con el libro, se nota a través de las palabras, y me ha llamado un montón, de hecho, ayer leí de la primera y la última persona, y todas las que están en medio ¡Me lo super apunto!
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Oh vaya, es tan diferente a lo que me había imaginado! Por lo visto sí que ha sido una lectura intensa... Has hablado tan bonito del libro que ya me lo he apuntado, ojalá llegue a Perú porque me has contagiado con tu entusiasmo^^

    Un bes♥

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.