Reseña: La lectora

19.12.16

31905325
Título original: The Reader
Trilogía: Mar de tinta y oro #1
Autor (a): Traci Chee
Editorial: Océano México
Páginas: 488
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Sefia es una superviviente. Luego de que su padre fuera brutalmente asesinado, huyó junto a su tía Nin, quien le ha enseñado a sobrevivir en la precariedad del bosque. Allí aprendió a recolectar y cazar, a seguir un rastro y hurtar. Pero cuando su tía es secuestrada, ninguna de estas habilidades la ayudan a descubrir cómo rescatarla. La única pista que Sefia tiene sobre estos dos terribles acontecimientos —la muerte del padre, la desaparición de la tía— es un extraño objeto rectangular. Un libro. Con la ayuda de la magia contenida en este artilugio, y la presencia de un forastero con sus propios secretos que ocultar, Sefia deberá emprender el viaje de búsqueda y rescate para hallar a su tía, al tiempo que sigue el rastro que la llevará a la verdad detrás del asesinato de su padre.

Mi opinión

Había una vez porque todas las historias empiezan de esta manera, había una vez un mundo llamado Kelanna donde los habitantes eran iguales a nosotros excepto por una cosa, no sabían leer, ni siquiera sabían que las palabras que decían pudieran escribirse, de ahí era una chica de nombre Sefía que perdió a su padre cuando lo asesinaron y ahora su tía es secuestrada, Sefia sabe que estos hechos están conectados y no descansara hasta rescatar a su tía y evitar que tenga el mismo final que su padre. 

30061003Para todo esto existe una especie de rectángulo que aunque al principió Sefia no sabe que es, pronto se da cuenta que es un libro, aunque no sabe para que sirve, recuerda que su padre fue matado por este objeto, así que Sefia acompañada de el hará de todo para descubrir donde esta su tía y que significa en verdad el libro. 

En el camino Sefia conoce a un chico que no habla, pero que sera su compañero y pronto descubrirá los secretos que hay detrás de él y como interfiere en su búsqueda. 

La verdad es que desde que me enteré que este libro llegaría a México me llamo mucho la atención, eso de un mundo donde no pueden leer combinado con piratas sonaba genial, así que quise darle una oportunidad a la historia. 

Aquí podemos ver un mundo bien construido, donde existe mucha maldad y es esta la que rige los caminos de todos, Sefia es una adolescente que ha pasado momentos muy malos desde la perdida de su madre su vida fue condicionada para escapar en cualquier momento y aunque con su tía se sentía segura sabía que los problemas llegarían en cualquier momento. 

Sefia me ha parecido un personaje interesante de leer ya que es muy inteligente y en ningún momento temeraria, pero a pesar de que pueda confundirse con otros personajes del género creo que la autora supo construirla de una manera en que pudiera destacar por sus actitudes, a su lado conocemos a Archer el chico que no habla, que de igual manera me encanto porque aunque su personaje puede llegar a sentirse un tanto extraño al no poder hablar aporta tanto a la historia que me parece que es lo mejor del libro. 

Resultado de imagen para la lectora reseña traci cheePor otro lado los personajes secundarios de igual manera son muy buenos como el capitán Reed, creo que sin duda la autora hizo un excelente trabajo en esta cuestión. 

Sobre la historia como tal me ha sido un tanto difícil poder adentrarme a ella y no sé si sería porque estaba un tanto distraída pero no logro gustarme como yo esperaba, no digo que sea mala de echo tiene elementos muy fuertes que la hacen especial pero en gusto personal siento que le falto algo... 

No sé si han escuchado pero el libro también tiene mensajes secretos alrededor de las páginas, que nos hacen sentir dentro de la historia o nos van revelando cosas importantes para la trama final. 

Y aunque no termino de gustarme del todo tengo que reconocer que es un excelente inicio de saga o trilogía aún no sé que es y que la autora tiene muchos puntos importantes que puede seguir explorando en los siguientes tomos, además de que la edición es una preciosidad por dentro como por fuera que créanme que sera una delicia leerla. 

Si les gustan las historias con secretos, con personajes fuertes que complementan muy bien a la lectura y con una dosis necesaria de piratas creo que tienen que darle una oportunidad a La lectora y en verdad espero y les guste mucho más que a mí. 


Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Sí que suena interesante lo de no poder leer, el personaje que no habla y piratas *-* además, la portada es preciosa, jajaja, así que me lo apunto, hay que ver. Igual me cuesta arrancar, pero se nota una buena historia :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Había visto el libro por varios lados pero de reseñas la tuya es la primera que leo y no esperaba que me llamase tanto como lo ha hecho, sobre todo me llama mucho el planteamiento del mundo, y eso de los mensajes secretos suena bastante interesante.
    Gracias por la reseña; ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola. A pesar de que la portada no me agrada mucho, la historia si y definitivamente es algo que leería. Me parece que Sefia es un personaje muy bien estructurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No voy a decir que no leería este libro pero a decir verdad tampoco es que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo que mas me llamo la atención fue la portada.
    Sin embargo no creo leerlo,
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Suena bastante interesante el libro y eso de los mensajes secretos en las páginas me parece fascinante. Además, la portada es hermosa, así que creo que lo leeré el próximo año *-*
    Un abrazo,
    Montse
    Los Mil Libros: http://losmillibros.blogspot.mx
    Nueva vida: http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué ganas de leer el libro. Se me hace una historia súper interesante, y que además solo oigo cosas buenas de esta novela. Estoy deseando hacerme con él. Además, la portada en mi opinión es muy bonita <3
    Buena reseña
    Besos ^.^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.