Reseña: La rebelión del tigre

15.12.16

32801347
Título original: The Tiger Rising
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Kate Dicamillo
Editorial: Océano México
Páginas: 140
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Una mañana, temprano, Rob se pone a caminar sin rumbo fijo a través del bosque que se encuentra en los alrededores del motel donde él y su padre viven, cuando de repente se encuentra con un imponente tigre encerrado en una jaula. Pero esta no es la única sorpresa extraordinaria que le deparaba a Rob ese día. También conoce a Sixtina Bailey, una chica que acaba de llegar a la escuela, y que muestra sus sentimientos con la misma facilidad con la que Rob se esfuerza en ocultarlos. A medida que ambos aprenden a confiar el uno en el otro, y en ultima instancia, a ser verdaderos amigos, Rob y Sixtina comprobaran que algunas cosas, como los recuerdos, la tristeza y los tigres, no pueden ser encerrados para siempre.

Mi opinión

Rob es un niño que ha aprendido a esconder sus sentimientos, desde la muerte de su madre las cosas no han vuelto a ser las mismas, así que lidia con su tristeza y a la vez con el alejamiento que tiene con su padre, un día llega a la escuela una nueva niña de nombre Sixtina, aunque son todo lo contrario pronto se vuelven amigos. 

25241615
Ese mismo día Rob descubre algo escondido en el motel donde vive con su padre, nada más ni nada menos que un tigre, Rob no sabe como llego ahí y ni siquiera sabe de quien es pero le cuenta el secreto a Sixtina que cree que dejándolo libre las cosas serán más fáciles para el tigre. 

Pronto ambos aprenderán a no solo lidiar con el aislamiento del tigre, sino con sus sentimientos de perdida y temores. 

La rebelión del tigre fue un libro que me llego por sorpresa, no es mi tipo de lectura pero quise darle una oportunidad a la autora a quien no hace mucho leí por primera vez y tengo que reconocer que me he quedado con una sensación muy grata. 

La historia es contada para un público middle grade aunque un poco más grande, ya que las enseñanzas incluso los miedos que experimentan los protagonistas no los entenderían niños pequeños, el hecho de ser para un público un tanto especifico creo que le da la oportunidad a que personas más grandes se animen a darle una oportunidad, ya que pueden comprender a los protagonistas y sus miedos. 

La narración se desenvuelve en primera persona por Rob y con él vamos descubriendo sobre  ciertas situaciones que a lo mejor de lejos no podemos comprender, además de Rob y Sixtina hay otros personajes secundarios como Willie May que fue mi personaje favorita o el papá de Rob.
-¿Quién no? -dijo finalmente-. ¿Quién no conoce algo que esté enjaulado?
Sobre el tigre la verdad es que ha sido el punto más interesante de la lectura, creo que al principio no se puede entender que quiere hacer la autora con un personaje así pero al llegar al final hay un cierre perfecto para cada personaje que me he quedado muy conmovida con lo que Kate nos quiso demostrar.

Aunque a primera instancia puede ser una lectura que no llame mucho la atención creo que vale mucho darle una oportunidad, ya que la sorpresa que se pueden llevar puede ser muy grande, yo la verdad es que recomiendo ampliamente esta lectura.

Calificación:

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro la verdad, la autora me sonaba por su novela Flora y Ulises.
    Aunque la sinopsis pinte bien y parezca una historia con valores, no creo que lo lea. No soy muy de middli-grade
    Me alegro que te haya gustado
    Besos ^.^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Soy nueva por tu blog =)
    No lo conocía^^ Y no me importaría nada leerlo.

    Gracias y un besito

    ResponderBorrar
  3. Pues mira, te voy a dar la razón en lo que dices al final, porque es un libro que no me ha llamado nada la atención xD
    Y para ser sincera no sé si le daré una oportunidad, porque yo soy de primeras impresiones, y a simple vista no me atrae mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.