3.12.16

Reseña: Uxmal y el reto de la gran pirámide

|
Resultado de imagen para uxmal y la gran piramide franco soldi
Título original: Uxmal y el reto de la gran pirámide
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Franco Soldi
Ilustrador: Pedro Bascón
Editorial: Uranito / Ediciones Urano México
Páginas: 256
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Hace mucho, mucho tiempo, en medio del mundo Maya, el carnaval de una pequeña ciudad reúne a los hombre más fuertes del país para competir en el famoso concurso de las pirámides. No obstante, era Uxmal, un pequeño niño de 10 años, que le dará una lección de visión y bondad a todo un pueblo y cambiará la historia de su ciudad para siempre.

Mi opinión

Uxmal y el reto de la gran pirámide nos cuenta sobre una ciudad maya, situada entre templos. mercados y palacios, un lugar muy alegre en donde sus habitantes son personas muy trabajadoras tanto en el día como en la noche.

Más sin en cambio cada año esta ciudad maya celebra un carnaval, donde hay una competencia para que los hombres más fuertes se reúnan, ahí trataban de lanzar un coco por encima de la pirámide más antigua y así encontrar al hombre más valiente.

A lo largo del día diferentes hombres hicieron su mejor esfuerzo para tratar de lograr este reto pero ninguno lo conseguía. 
Y es aquí donde entra nuestro pequeño protagonista Uxmal, que sin planearlo termina enseñándoles una lección muy grande a todos. 

Esta pequeña fabula ha sido toda una sorpresa para mí, cuando recibí el libro no sabía muy bien que me iba a encontrar entre sus páginas, pero termino siendo una lectura muy linda y sincera. 
 
La historia es recomendada para los pequeños entre 4 a 7 años, que además de contener ilustraciones como las que les enseño, al final tiene unas páginas para que los niños escriban su propio final y usen su imaginación. 

Y como también deben de notar esta edición es bilingüe, así que para quien este aprendiendo inglés o enseñando a sus hermanitos, primos etc. terminara siendo una lectura aún más divertida. 

Y fuera de ahí no me queda nada más que decir que recomendarles ampliamente esta historia, ya saben que disfruto de sobremanera leer cuentos infantiles así que este no fue la excepción, y para todos aquellos amantes de los mayas o que simplemente disfruten del género tienen que darle una oportunidad. 

4 comentarios:

  1. Parece un libro muy mono pero la verdad es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo apunto porque habla de una antigua ciudad maya de mi estado. Tiene muy bellas ilustraciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantan los libros infantiles, así que comparto tu amor por ellos, de este no había escuchado hablar nada pero me encanta las imágenes que contiene además de que dices que se le puede agregar el final que uno quiera, eso es nuevo así que creo que me animare a comprarlo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito:')
    Estuvo a punto de tentarme jaja y me parece una buena historia para cualquier edad aunque claro para los niños aun mejor.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)