17.12.16

Reseña: Por trece razones

|
Resultado de imagen para por trece razones vr
Título original: Thirteen Reasons Why
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Jay Asher
Editorial: VR Editoras
Páginas: 368
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Hensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta, y se debería haber llevado sus secretos con ella. Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...

Mi opinión

Por trece razones nos cuenta la historia de Clay que un día recibe una caja de zapatos llena de cintas de casete de Hannah Baker, la chica que le gustaba y se suicido hace algunos días. 

Ahora Clay esta enredado en la muerte de Hannah, ya que ella dice por aquí las trece razones que la llevaron a su suicido, que involucra a compañeros de la escuela y obviamente a Clay. 

Resultado de imagen para por trece razones vr editorasLa verdad es que yo no sabía muy bien de que iba esta historia, había escuchado comentarios muy buenos de la novela pero fuera de ahí no sabía mucho así que en cuanto me llego y leí la sinopsis le tuve un poco de miedo, pensando que sería una novela profunda y oscura pero desgraciadamente ha sido todo lo contrario. 

Creo que ya les he contado en alguna reseña pasada que he tenido depresión desde mi adolescencia y que es algo con lo que he aprendido a vivir, por lo que este tipo de libros me son más difíciles de leer y a su vez entiendo más a quienes han pasado por este tipo de momentos así que al enterarme de la historia de Hannah lo primero que hice fue enojarme, ya que no entiendo por qué una chica que comete algo de este estilo le es muy fácil enviar audios donde culpa a las personas de la decisión que ella tomo y aunque podamos entrar en un debate de lo que creemos o no siento que Hannah se equivoco horriblemente. 

Ahora enfocándome solo en la novela tengo que decir que es una historia muy fácil de leer, a mi no me tomo más que unas cuantas horas leerla y a lo largo de su páginas vamos conociendo la historia a dos voces, la de Hannah y la de Clay y la verdad de lo que paso para que Hannah decidiera suicidarse.
Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelves a escuchar esa canción. Pero no puedes escaparte de ti misma. No puedes decidir no verte más. No puedes decidir apagar el ruido de tu cabeza.
Obviamente que hay un gran de personajes secundarios que aunque cometen errores y no son personas perfectas nos brindan ciertos escenarios que aunque no todos hemos vivido podemos entender o conocer de una manera diferente. 

29844228Sobre Hannah como les comento me es muy difícil entenderla, ya que soy de la idea (por qué he conocido personas que se han suicidado) que nunca podemos juzgar a alguien que toma esta decisión por el simple hecho de que no sabemos que es lo que esta pasando, pero en esta lectura todo ha resultado siendo lo contrario, nunca la entendí, es más, parecía solo una chica enojada que buscaba excusas para culpar a las demás personas y aunque si hay culpables también lo hay personas inocentes. que sin duda les cambiara la vida recibir un caja de zapatos con audios de una chica que te acusa de haberse suicidado, creo que eso puede traumar a cualquiera. 

Y aunque sé que no es una novela real puedo comprender el motivo por el que el autor quiso hacer esta novela pero como les digo simplemente no congenie con su historia.

A pesar de eso me parece una lectura interesante con un tema que sigue siendo tabú hoy en día y que es un tema del que debemos conocer más para concientizarnos de que a veces una simple palabra puede lastimar mucho a las personas alrededor.
Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aún así, hacemos las cosas exactamente igual.
Y aunque no sé si es un libro que recomendaría si puedo decir que deben hacerse de una opinión propia por lo que si aún no han leído esta novela y tienen curiosidad deben darle una oportunidad, además de que muy pronto saldrá la serie y eso debe ser una doble motivación. 

¿Qué les pareció esta reseña? ¿Concuerdan con mi opinión de ver la novela o de que manera los impacto a algunos de ustedes? Los leo en los comentarios y tengan un excelente día. 

13 comentarios:

  1. Parece una lectura interesante, no lo conocía pero me resulta atrayente lo que cuentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya conocía el libro, y no creo que lo vaya a leer. Me parece muy necesario que los libros traten este tipo de temas y que se ''normalicen'', pero aún así, me parece un poco triste y no creo que tenga la suficiente madurez lectora para sacar provecho a este libro (me explico?) Además de que he leído muchas criticas negativas parecidas a la tuya, así que creo que lo dejo pasar
    Me encantan tus reseñas
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta muy bien! lástima que solo lo haya en México!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me parece bastante interesante pero no sé si lo leeré, aunque me lo apunto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que este libro no es para mí, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho este libro. Yo la verdad entiendo las razón de actuar de Hannah que aunque no habia necesidad de llegar a eso, llegué sentir toda la angustia que tenía pero concuerdo que puede afectar a cualquiera recibir una caja así y no había razón de lastimar a otras personas.
    Por cierto, haz escuchado grabaciones en Youtube de las cintas? te meten en la historia cañon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia de las cintas de Youtube, creo que les daré una vuelta, gracias por la recomendación La u y disculpa tardar mucho en responder u.u

      Eliminar
  7. A mi me gustó bastante pero tienes razón, nunca se llega a comprender a Hannah por completo. El principal de esta novela es definitivamente Clay es al que llegamos a conocer más. Igual lo de los cassettes me pareció medio incongruente y algo agresivo de su parte pero la historia es buena.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  8. No me llama tanto como para leerlo, al menos de momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que me pareció bastante curioso el libro. No tengo claro si me gustó o no, simplemente, fue extraño. Quizá esperaba más, o quizá no lo llegué a entender.

    1beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, creo que en España aún no ha salido, pero creo que me puede gustar o por lo menos me gustaría hacerme mi propia opinión así que cuando lo vea me haré con él, gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me llama la sinopsis pero de momento no está en mi lista de pendientes^^
    Gracias por la reseña!
    besitos, pásate :*

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)