Reseña: Chicas en la luna

20.4.17

34369328
Título original: Girls in the moon
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a):  Janet McNally
Editorial: Océano México
Páginas: 360
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Hay veranos que cambian la vida. Para siempre. Y eso es exactamente lo que le ha sucedido a Phoebe. Todos los que forman parte de la vida de Phoebe cuentan una versión diferente de la verdad. Su madre, Meg, exestrella de rock, no tiene intención de explicar por qué, de un momento a otro, puso fin a su carrera musical y a su matrimonio. Su hermana, Luna, estrella emergente de rock alternativo, predica una verdad tormentosa de su propia creación ignorando selectivamente los hechos que no le placen. Y su padre, Kieran, el cofundador de la venerada banda de Meg, no ha dicho palabra desde que dejó de llamarla hace tres años.
Pero Phoebe, poetisa en ciernes en busca de una identidad propia, está cansada de medias verdades y explicaciones vagas. Cuando viaja a Nueva York a visitar a Luna, en un verano mágico e inolvidable, decide averiguar cómo encaja ella en esta familia de contadores de historias, y cómo logrará ser capaz de escribir la suya.

Mi opinión

Chicas en la luna nos toca uno de los temas del que más me gusta escuchar y es acerca de la música y en este caso estamos ante una familia que creció rodeada de ella, Phoebe es hija de una ex estrella del rock de los 90, su madre Meg Ferris tuvo una banda con su novio y padre de Phoebe, pero esta se disolvió al igual que el matrimonio de ambos.

Ahora nuestra protagonista con 17 años quiere saber la verdad acerca del pasado de sus padres, como algo que parecía tan bonito y a la vez importante se termino y aunque su madre no quiera hablar de ello Phoebe esta decidida a encontrar respuestas en su viaje a Nueva York, donde vera a su hermana mayor Luna.
Aquí afuera no  tengo que ser Phoebe Ferris, hermana de Luna, hija de Kieran y Meg. Puedo ser sólo Esa Chica de la Calle con Vestido Azul y Cabello Húmedo. Eso es lo que me gusta de Nueva York. Hay tanta gente que la probabilidad de encontrarte a alguien que conoces es mínima. Puedes olvidarte de tu historia. Puedes ser quien quieras ser. 
La verdad es que esta lectura ha logrado cautivarme, creo que no le tenía mucha fe ya que a primera instancia no me llamaba la atención, creo que debido a su portada que no logra transmitirme lo que me gustaría, pero al momento de empezarla logro cautivarme y obviamente enamorarme.

29243059Como ya les cuento la historia va de una chica de 17 años que busca encontrarse y aunque suena algo cliché la autora ha logrado darle ese toque extra para hacer una historia especial y memorable. 

La narración de esta historia esta presentada en primera persona y conocemos al por mayor a Phoebe con quien logre identificarme a pesar de la diferencia de edades :P Phoebe me ha parecido una chica dulce, que trata de encontrar un equilibrio entre su hermana y madre y arreglar los problemas que la adolescencia provoca, además de ella podemos conocer a la perfección a su familia la cual me ha gustado mucho por su sencillez y cariño, por otro lado en la historia también podemos tener algunos capítulos narrados por su madre Meg la cual nos cuenta como es que todo termino entre la banda y su matrimonio. 

También a lo largo de la lectura conocemos a la banda de Luna la cual me ha gustado demasiado, ya que los personajes que la conforman son muy únicos y lindos, creo que al igual que Phoebe sentí una conexión especial con uno de ellos y bueno fue inevitable sentirme como ella se sentía. 
-Me alegra que algunos días de nuestros vidas los hayamos pasado juntos.
Y aunque siento que lo estoy contando como una historia de amor como les comento Chicas en la luna es principalmente de los errores en la familia, pero que a su vez estos nos unen para crear conexiones importantes, en este caso entre Phoebe y Luna las cuales pese a su diferencias logran encontrarse entre ambas. 

Como les comento creo que a primera instancia esta historia puede no llamar la atención pero es una lectura ideal para este próximo verano y para enamorarnos un poco más de la música, nuestra familia y de Nueva York, yo la recomiendo ampliamente. 

Calificación:

4 comentarios:

  1. A pesar de lo bien que hablas de ella, creo que no me animaré porque no me termina de llamar. un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa :3
    Uy, a mí si me convenció con la portada xD Solo bastó con ver ese vinilo y ya, me ganó*-* Pese a que no he leído muchos libros donde la familia sea lo principal, los pocos que he leído me encantan y estoy segura que disfrutaré ese aspecto de esta novela :) Espero encontrarla pronto por aquí :D
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues creo que si este libro sale en España, lo leeré, pinta muy bien y creo que puede ser una lectura fantástica para mi.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente este libro, de hecho lo estoy viendo en mi estante, pero, como dices, no me ha animado mucho a leerlo. Y aunque veo que te gustó, sigo sin sentirme animada. Sin embargo, llegará el momento en que tenga que leerlo y al menos tengo esperanza de que me guste :) Gracias.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.