10.4.17

Reseña: Las marcas de la muerte

|
33002623
Título original: Carve the mark
Saga: Las marcas de la muerte #1
Autor (a):  Veronica Roth
Editorial: RBA / Océano México
Páginas: 496
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?
En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

Mi opinión

En las marcas de la muerte nos encontramos ante una galaxia donde hay 9 planetas conectados por una fuerza física y espiritual llamada corriente, esta corriente tiene un gran impacto en las personas aunque depende mucho de donde sea, ya que cada planeta tiene diferentes tradiciones y creencias. 

Además de esto en cada planeta existen oráculos, que son las personas que pueden ver el futuro de los demás, aunque el futuro en cierta manera es incierto y puede cambiar, existen un grupo de personas las cuales su futuro es inminente y tendrán un gran impacto en sus planetas debido a los dones que están desarrollan en la adolescencia o a diferentes edades, no ondearé muchos en los dones pero la verdad es que este punto me gusto mucho porque me recordó a X - men. 

Imagen relacionadaEs de esta manera en como conocemos a nuestro protagonista, Akos, él es un chico un tanto tímido y vergonzoso pero trata de ser el mejor, debido a que su mamá es el oráculo y no quiere fallarle nunca a su familia, pero las cosas cambian el día en que es revelado su futuro, es entonces cuando Ryzek Noavek lo secuestra junto a su hermano Eijeh. 

Cyra Noavek es una chica Shotet que esta dentro del planeta Thuvhe (donde vive Akos), no quiero revolverlos por completo con las diferencias entre ambos poblados pero les diré que hay muchos problemas los cuales los lleva a la violencia. 

Así que cuando Akos es secuestrado por el hermano de Cyra y puesto como esclavo sabe que aunque su destino estaba predicho las cosas cambiaran ahora que no tiene escapatoria.

Y aunque sus caminos los lleva a diferentes partes, Cyra y Akos terminan conociéndose y así ambos trataran de sobrellevar las cosas y sobrevivir. 
-Eres una Noavek -insistió con tozudez, cruzando los brazos-. Llevas la brutalidad en la sangre.
-Yo no escogí la sangre que corre por mis venas -conteste-.
Igual que tú no escogiste tu destino.
Uff me canse un poco jajaja es que en esta historia pasan muchas cosas y no quiero contarles todo y a la vez terminar dándoles un spoiler pero creo que fui clara con la idea. 

Así que en esta nueva historia de Veronica Roth nos veremos sumergidos en algo completamente diferente que en su trabajo en Divirgente y la verdad es que me he quedado con un buen sabor de boca. 

Imagen relacionadaLa historia como tal nos muestra una narración más calmada y llena de detalles, no de mala manera, ya que sabemos que con las narraciones lentas a veces terminamos aburridos y aunque en mi caso si batalle para adentrarme a la historia esta nos ayuda a conocer más este mundo que me parece muy bien construido. 

Los protagonistas han sido algo diferentes a lo que ya habíamos conocido, me gustaron en termino general, ya que aunque al principio son de una manera y tienen ciertos ideales, al ir avanzando la lectura sus personalidades cambian y muestran un gran crecimiento así como madurez,

Sobre los personajes secundarios me han gustado todos, Ryzek (el malo de la historia) sin duda es mi favorito creo que aunque me hizo odiarlo a la vez me encanto todo lo que aporto la trama, además de él podemos conocer a algunos otros como el hermano de Akos, Eijeh, o Cisi, en términos generales los personajes  aportan mucho aunque se quedan muy en lo secundario.

Sobre la trama en general tiene obviamente puntos fuertes pero a la vez débiles, ya que siento que la autora no los explota por completo, nombro un ejemplo, el don de Cyra el cual causa dolor a cualquiera que la toque incluso a ella, en ese aspecto esperaba más ya que me parecía algo interesante que aunque si esta presente durante la lectura no termina siendo algo transcendental, sobre los demás personajes es la misma causa, ya que hasta muy avanzado el libro podemos conocerlos, pero por otro lado la historia y como construyo el mundo ha sido lo mejor, creo que me quedo con eso de este primer libro.   

Navegando por Goodreads me encontré ante un gran de comentarios tanto buenos como malos sobre esta nueva historia, por lo que al final creo que quedara en cada quien si leerlo o no. 

Así que al final sera su decisión, ¿Se quedaron con ganas de leer más de Veronica Roth? ¿O son de ese grupo que prefiere no leerlo? Los leo en los comentarios y buen inicio de semana. 

Calificación:

9 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo más de esta autora!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En general he escuchado reseñas muy regulares sobre este libro. Pero solamente sabiendo el nombre de la autora, es imposible no sentir curiosidad por leer el libro.
    En fin, si lo leo, ya te contaré.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Hola llevo
    Lo leí hace poco y me lleve una gran decepción, no se si leeré el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer algo más de la autora pero la verdad es que este libro no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. NO he leido opiniones demasiado buenas, pero me gustaría leerlo*__* Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me decepcionó el libro. Además, es muy racista (ha sido duramente criticado por ello) y la autora es un poco insensible porque considera que "el dolor crónico" es un "regalo del que se es merecedor", y eso es una enfermedad muy importante y dolorosa (lo ha dicho en una entrevista).

    Pero vamos, quitando esto, no me ha gustado por otros muchos aspectos. Tiene muchisimos detalles innecesarios, la trama principal se explica y desarrolla de manera vaga, y las explicaciones y los personajes resultan confusos; no entiendo bien cómo funciona el mundo creado para la historia, y el villano es un tanto insulso.
    Pero bueno, es bilogía así que la continuaré para ver qué ocurre al final.

    Gracias por la reseña, nos leemos!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar
  7. Tenía muchas ganas de leer esto porque me gustó Divergente pero tiene tan malas críticas que la verdad estoy perdiendolas poco a poco.

    No descarto leerlo para hacerme una opinión propia pero quizás lo de Roth sea un éxito "único".

    Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Aleri :)
    Pue yo si me he quedado con ganas de leerlo. Vale, también he visto opiniones muy variadas pero creo que es una trama interesante y que puede llegar a entretenerme ;) Además me gusta eso que mencionas acerca de que los personajes se desarrollen y cambian a medida que se da la historia :3

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Desde que salió publicado lo tengo para leer a ver si lo subo en puestos porque la verdad que me gusta bastante la sinopsis y todo lo que has contado, a pesar de que tenga ciertos agujerillos me encantan estas historias fantásticas!

    Saludetes!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)