Reseña: La ballena comepalabras

6.4.17

Resultado de imagen para La ballena comepalabras

Título original: La ballena comepalabras
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a):  Giola Marchegiani
Editorial: SM Ediciones
Páginas: 30
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Íole es una ballena muy especial. No se alimenta de plancton, sino de las palabras que, como gotas solitarias, un poeta deja caer en el océano. Con estas palabras, Íole inventa historias hermosas para sus amigos calamares, peces y estrellas de mar. Este libro celebra el poder de la imaginación y la riqueza de las palabras. Acompaña a Íole en su aventura de crear historias.

Mi opinión

Íole es una ballena que en vez de comer plancton come palabras y es que a Íole le encanta crear historias y contárselas a sus compañeros de mar, quienes son feliz de poder escuchar a esta peculiar ballena. 

Así que Íole espera siempre la llegada del poeta, quien en el mar, escribe sus historias pero deja caer aquellas palabras que no le gustan sin pensar en que alguien más las esta usando. 

El barco de vapor es un sello el cual siempre me ha sorprendido y es que a pesar de que sus libros sean tan pequeños tienen la capacidad de transportarte a lo que lees y hacer volar tu imaginación. 

Sin duda con esta lectura no es la excepción ya que sumerge al lector al mundo de las palabras, en donde con ellas podemos crear una hermosa historia. 

Y acompañados de una ballena muy especial podemos enseñarle a los niños lo hermoso y poderosas que son las historias que podemos crear. 

Sin duda una lectura recomendada para todos, pequeños y grandes, que los hará notar de una manera muy diferente algo que siempre damos por hecho. 

Calificación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece un libro muy adorable e interesante, no importaría echarle un vistazo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Awww este tipo de libros me encanta y lo que has contado de el me ha llamado mucho la atención, espero poder hacerme con el y poder disfrutar de la historia tanto como tu
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.