Reseña: Hamish y los Paramundos

19.5.16

26880953

Título original: Hamish and the Worldstoppers
Saga: Hamish and the PDF #1
Autor (a): Danny Wallace
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 335
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¿Qué harías tú si el mundo entero se detuviera? Sí: el MUNDO ENTERO. Pájaros en pleno vuelo. Aviones en el aire. Todo el mundo petrificado... ¡menos tú! Bueno, pues eso es lo que le pasa últimamente a Hamish Ellerby. Y sabe quiénes son los culpables: ¡los Paramundos y sus secuaces, los terribles Terribles! Esos perversos seres tienen un PLAN: apoderarse del mundo. Ah, y odian a los niños. Especialmente, si conocen su existencia. Huy... Ahora tú conoces su existencia. Ay, madre. ¿Podrán salvarte Hamish y la PDP de los pérfidos Paramundos? Vaya usted a saber...
Image and video hosting by TinyPic
Hamish vive en Starkley el pueblo más aburrido de Gran Bretaña (al menos para él ya que el premio lo tiene otro lugar) aquí no pasa nada, las noticias del periódico suelen ser notas acerca de lapices perdidos, papas parecidas a perros o personas que llaman números equivocados, así de aburrido es todo hasta que pasa algo extraordinario... 

Hamish se ve en medio de una pausa, así la llama él, de la nada el tiempo se detiene, y todo deja de funcionar menos el reloj de su padre, el reloj del pueblo y él, aunque al principio tiene miedo y no sabe que hacer después se da cuenta de la cantidad de cosas infinitas que están a su alcance.  

Cuando yo era niña recuerdo mucho una película (que ya no sé como se llama) donde se detiene el tiempo y cómo se han de imaginar el protagonista se da a la tarea de divertirse, siempre me imaginaba estar en su lugar y hacer exactamente lo mismo que él así que quede intrigada ante la historia de Hamish. 

Al principio estamos en las mismas que él ya que no sabemos que pasa, pero luego empezamos a descubrir que las pausas son más constantes y que hay monstruos... estos seres empiezan a robarse a los padres y a cambiarlos (algunos no los regresan) así que Hamish y un grupo de niños llamados los PDF (Pausófilos dispuestos hasta el fin) serán los encargados del salvar el mundo. 

Que les puedo decir quede completamente enamorada de esta historia, lo primero que tengo que contarles es que la edición es hermosa, tiene muchos detalles de lo más lindo como el reloj que avanza durante todas las páginas y sus ilustraciones que como pueden notar también son muy llamativas para los niños, no diré que es una lectura exclusiva para ellos porque creo que cualquiera puede pasar un rato agradable.
Su narración es muy fluida y a pesar de la cantidad de páginas que tiene se lee muy rápido, no les miento pero lo empece en la noche y antes de dormirme ya había leído 150 páginas. 

Por otra parte sus personajes son todos niños, aunque también hay adultos serán los pequeños los indicados para salvar a todos, tenemos a Hamish el cual tiene que lidiar con la desaparición de su padre y la manera en como algunos compañeros lo tratan, también esta Alice, Buster, Elliot, Venk y Clover que conforman el grupo de los PDF así como también Robin y Greenville, aunque todos me gustaron mucho sin duda mi favorita es Alice, a pesar de mi edad me gustaría tener la valentía que tiene esta niña.  

A lo largo de las páginas vamos envolviéndonos en esta divertida historia, también aprendemos sobre la amistad y la lealtad, cosas que los pequeños pueden tanto sentirse identificados como aprender de ellos. 

Últimamente he notado que la editorial Sm ha sacado libros tan hermosos, me enamore tanto de Hamish como de Cómo entrenar a tu dragón, ojala y sigan publicando libros tan bonitos como este y bueno no me queda más que recomendarles esta historia, ya sea para ustedes como para sus hermanitos, primos o etc. créanme que es una lectura para que todos se diviertan y aunque aún falta mucho para que se termine el año puede decir que sin duda sera uno de mis favoritos de este 2016.

Calificación:

3 comentarios:

  1. Holaa!
    Tiene muy buena pinta el libro y coincido contigo, es precioso. Últimamente cada vez hacen libros más bonitos y eso se agradece mucho.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Oww que edición tan preciosa *-*
    Definitivamente no me molestaría nada leerlo, parece una historia divertida.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.