21.5.16

Reseña: Obsidian de Jennifer L. Armentrout

|
15852177

Título original: Obsidian
Saga: Lux #1
Autor (a): Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo / Ediciones Urano México
Páginas: 446
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Image and video hosting by TinyPic
Katy acaba de mudarse junto a su mamá a West Virginia, es un nuevo comienzo para ambas después de la muerte de su padre la cual las sigue marcando a las dos, lo malo ahora es que a donde se mudaron no hay nada interesante, aunque Katy pasa sus días en su blog conoce a los vecinos de al lado, Daemon y Dee.

Para Katy es fácil sentirse a gusto al lado de Dee pasan el rato haciendo jardinería o viendo películas, el problema es Daemon... su relación es a base de amor-odio, no pueden verse ya que todo el tiempo se pelean, y así se la viven durante las vacaciones, cuando es momento de regresar a la escuela las cosas empiezan a cambiar con las desapariciones de compañeros y las extrañas maneras de comportarse de ambos hermanos. 
-En este universo vasto e infinito, ¿de verdad crees que la Tierra es el único planeta en el que hay vida?
Hace mucho tiempo (creo que más de 2 años) me leí esta saga en inglés, fue pura curiosidad porque no creí que fuera a gustarme, esa temática de alien como que no, pero solo me basto empezarla para enamorarme completamente de ella. 

Image Hosted by ImageShack.us¿Qué les puedo decir que ya no conozcan de esta saga o sus personajes? Daemon es la persona más arrogante y desesperante de este planeta, como es dulce con Katy de la nada se transforma en alguien grosero y sí es demasiado sexy... 

Algo que me  gusto mucho y que puede sonar contradictorio con lo que acabo de mencionar es que a pesar de la personalidad de Daemon no rebasa los limites ya conocidos en los libros, donde a veces con la excusa de gustarse los protagonistas tratan mal a las chavas lo cual en verdad es agradable leer algo diferente. 

Katy por el contrario es una chica normal, tiene un blog (como la mayoría de los lectores) ama pasar sus horas sumergida en libros y creo que con esa simple razón es fácil identificarse con ella, es de las protagonistas que mejor me cae.

La trama como tal es muy atrapante, vamos descubriendo junto a Katy las extrañas cosas que le pasan a ella y a las personas a su alrededor, como les comento a pesar de que la primera vez que escuche la temática de aliens la odie, me ha gustado mucho la manera en como la autora le dio un giro a las cosas.

Image Hosted by ImageShack.usEl ritmo de la historia es fluida y fácil de leer, a pesar de las casi 500 páginas, sin duda es una lectura adictiva, que no quieres soltar hasta acabarla.

Me parece que es una saga que la mayoría leeremos en algún momento de nuestra vida y a pesar del hype que tiene, La saga lux no decepciona, espero y el próximo mes leerme la segunda parte porque no sé si sobreviviré sin mi dosis mensual de Daemon Black *suspiros*

En conclusión Obsidian me ha parecido un muy buen inicio, con una trama aunque muy sencilla atrapante, y con bastantes giros en la historia que te mantendrán al filo de la lectura sino lo han leído tienen que darle una oportunidad. 

Calificación:

11 comentarios:

  1. Habré visto este libro como dos millones de veces y por una parte me llama la atención, pero por otra me resulta igual que otros libros =S Y mira que he leído siempre reseñas muy muy muy positivas y esta también es una de ellas, acabaré cogiéndolo en ebook y echándole un ojo =) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto , yo es una saga que disfrute mucho y es una de mis favoritas. El resto de los libros siguen el mismo ritmo y la verdad es que no decaen , algo de agradecer.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! Muy bien, me ha sorprendido bastante tu reseña!
    Ya te sigo :3
    Saludos, Max

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho esta saga, pero creo que mis favoritos son los dos últimos, Origin y Oposittion Jaja
    Pero claro, cada libro es súper especial porque vemos como se van conociendo, enamorando, y todo el asunto de los Lux...
    Una saga inolvidable la verdad *-*

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya esta en mi lista de pendientes, gracias por la reseña. Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Yo me leí los 3 primeros de etsa saga y me gustaron mucho pero luego la abandone y todavía no la he retomado.
    Espero que disfrutes mucho de toda la saga.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una saga fabulosa y ahora mismo ya solo me falta el último por leer. un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que tiene rato que leí los 4 primeros libros de la serie y en general, es una saga que me deja con sentimientos encontrados. Más que nada, porque unas entregas son muy buenas y otras son bastante flojas, como lo fueron: Onyx y Opal, incluso Shadows, que siento que no aporta demasiado a la trama. No obstante, tengo la intención de leerlos y ver si mi opinión ha cambiado con los años o se mantiene.

    Y bueno, de Obsidian, tengo recuerdos muy buenos. En especial, de cierta escena con la lap de Katy ;)

    Te mando un beso enorme, Aleri y me alegra que hayas podido disfrutar nuevamente de esta historia ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Que te puedo decir? Es una saga que hace tiempo que la ley y sinceramente es mi favorita, me he enamorado de estos libros desde el primero hasta el ultimo.
    Espero que los disfrutes :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  10. ¡Amo esta saga! Junto con Covenant es de mis favoritas de esta autora, conforme van pasando los libros va mejorando, ¡prepárate!

    Saludos, bella

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña, me plantearé leerlo!

    Saludos, te sigo :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)