Reseña: La profecía del cuervo

25.5.16

18376563
Título original: The raven boys
Serie: The raven boys #1
Autor (a): Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 424
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Mi opinión

Blue no es para nada una chica normal, su mamá, tías y otras personas cercanas a ella son mediums, se dedican hablar con muertos, leer el futuro entre otras cosas, así que aunque todo parezca ser genial en su vida no lo es, Blue tiene que lidiar con la carga de ser la única que no tiene un don y solo sirve para ayudar a las demás como "algo extra" peor es decir que desde que era pequeña se supo que cuando creciera y conociera al amor de su vida este moriría por un beso suyo, así que hace todo lo que puede para alejarse de los hombres. 

En la noche de San Marcos Blue termina hablando con un fantasma el cual la conduce hacía los chicos del instituto Aglionby Los chicos del cuervo. 

Hacía bastante tiempo que quería leer esta historia, sabía más o menos de que trataba pero como siempre hago cuando quiero leer un libro me alejo por completo de el para evitar los spoilers así que cuando lo inicie tenía una idea de lo que iba a encontrarme y ¡oh sorpresa! fue sin duda uno de las lecturas más complejas, especiales y diferentes que he leído. 

Es difícil poder contarles de que va, ya que sin duda lo mejor es ir completamente ciega y descubrir poco a poco su magia.

A lo largo de las páginas podemos encontrar una gran variedad de sorpresas y de personajes ya que no pude evitar encariñarme con algunos de ellos, los chicos cuervo han sido muy especiales, todos tienen diferentes personalidades y aportan mucho a la trama, mis favoritos Adam y Noah, este último me sorprendió por completo con ese secreto que escondía es de esas pocas veces que me he quedado en shock al saberlo. 

Por otra parte la familia de Blue también tienen mucho que contar, espero y en los siguientes libros saber y conocerlas más ya que hasta el momento todo es misterio, por su parte Blue me ha parecido una buena protagonista, aunque es una adolescente no nos topamos ante las cosas ya comúnmente vistas en algunas otras lecturas, algo que me fascino de ella es que a pesar de saber quien sera su alma gemela a ella le gusta otro chavo y eso me tiene con los nervios de saber como pasaran las cosas, eso si, tienen que saber que no hay un triangulo amoroso. 
Hay dos motivos por los que una persona no vidente podría ver un espíritu en la víspera de San Marcos. O eres su amor verdadero o los has matado. 
La narración del libro ha resultado muy amena e interesante, es en tercera persona y de esta manera conocemos a los diferentes personajes y sus problemas, todo se complementa de gran manera por lo que en ningún momento se pierde o confunde.

Yeah, this is pretty much what The Raven Boys look like in my head.  Except for Adam.  I'll post something else that looks more like Adam to me.: El único punto negativo que le encontré es que tiene un inicio muy complicado y no solo me paso a mí ya que navegando por Goodreads note que a muchos les sucedió lo mismo, las cosas no se entienden y se confunden mucho, al llegar a la página 200 es cuando la lectura tiene el gran cambio, créanme que este inicio no es algo en vano ya que es un gran complemento y te prepara para lo que va a venir, pero si sera algo muy común si se llegan a sentir perdidos, aún así les recomiendo continuar con la historia porque vale la pena. 

En conclusión La profecía del cuervo termino siendo una de las sorpresas de este mes, tengo muchas ganas de continuar con la saga y sin duda la recomiendo ampliamente para quienes busquen algo nuevo y diferente, vale mucho la pena 

Calificación:

13 comentarios:

  1. Holaa! A esta saga le tengo echada el ojo y sin duda tiene muy buena pinta. Tendré en cuenta cuando lo lea lo que comentan de que el principio es algo complicado y difícil de entender.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! A esta saga le tengo echada el ojo y sin duda tiene muy buena pinta. Tendré en cuenta cuando lo lea lo que comentan de que el principio es algo complicado y difícil de entender.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas inmensas a esta saga, pero me echa para atrás eso de que no vayan a traducir el último libro al español T_T De todas, quién sabe, si voy poco a poco a lo mejor SM se lo piensa y acaba trayendo el último XD Lo del inicio es la primera vez que lo oigo, pero bueno, si luego la lectura se hace más amena, no es que importe "mucho" =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aleri!

    Ya tenia escuchado de este inicio de lectura, que podria ser confusa y incluso pesada y creo yo que por esta razón terminé olvidando el libro por compelto y no me puse con él. Además ahora hay todo el drama de que la ultima parte puede que no sera publicada en español, así que no sé de verdad qué hacer pues tengo los primeros dos libros aqui y la verdad es que me pican la curiosidad.
    Como la saga vale la pena y es diferente de todo, quiero mucho leerla... a ver qué pasara con el ultimo libro porque una lastima que justamente el final muchos no podran conocer por cuestiones de editorial

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer este libro pero por ahora creo que no va a tocarle. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale!
    Este libro lo he visto muchisimo desde que salió este en inglés, y desde ese tiempo he querido leerlo, pero algo me detenía, quizá ahora que ya salieron todos me anime a leerlos de una vez por todas, porque tiene muy buenos comentarios, pero el tema de romance, aún me preocupa, pero en fin, pronto les daré una oportunidad.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara mucho, yo también lo leí, y créeme que se me hizo muy complicado el inicio y todo en general. Es una historia bastante compleja, espero que leas muy pronto el siguiente, para que nos cuentes que tal esta ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón al decir que, al principio, la historia es confusa e incluso lenta, pero pasando ese bache, todo mejora considerablemente. También creo que los personajes son lo mejor de esta primera entrega, pues todos están muy bien perfilados y terminan ganándose el cariño de uno. Ojalá sea cierto lo que leí por ahí y para México, si se termine de publicar la saga.

    Te mando un beso enorme, Aleri e igual espero que estés teniendo un bonito jueves♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Aleri! He visto cosas muy buenas de este libro y la verdad es que no sé de nadie que no le hays gustado.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado y lo has disfrutado tanto.
    Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Me ha encantado tu blog, así que te sigo :D

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la autora ya que la he leído dos veces. Espero leer esta saga porque se ve muy buena :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! tenía muchas ganas de leer estos libros, pero cuando supe que la editorial no publicaría el último... se me quitaron las ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tenia muchas muchísimas ganas de leer esta saga -y las sigo teniendo- pero me he enterado de que SM no va a traducir el último libro y ya la he descartado hasta que me vea capaz de leerla en inglés. Y es una pena porque de verdad que he leído reseñas como la tuya en la que estos libros encantan mucho a todo el mundo.

    Igualmente, muchísimas gracias por la reseña y revivir mis ganas. <3

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros*-* Creo que ahora es el momento perfecto, pues estoy saturada de romance y necesito algo más que solo amor y este se ve genial. Ojalá pueda empezarlo pronto ;)

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.