Reseña: Diario de una ruptura

5.8.16

29627381
Título original: Diario de una ruptura
Serie: Libro autoconclusivo
Autor (a): Georgina Dritsos
Editorial: VR Editoras
Páginas: 100
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos...

Mi opinión

Brenda una chica de 18 años empieza a lidiar con una situación difícil, su novio Alex ha terminado con ella por medio de un mensaje de texto, Brenda no sabe realmente lo que esta pasando, su relación iba muy bien además de haber cariño ¿Cómo es que de la nada las cosas dejaron de funcionar?

Así que después de esto las emociones empiezan a surgir, la tristeza, la negación, el odio, el coraje, todo esto empieza a cobrar fuerza en la vida de nuestra protagonista.

Así que sus familiares tanto sus padres, como su abuela y sus mejores amigos tratan de ayudarla a salir adelante, a enseñarle que una ruptura amorosa solo es otra prueba más y que las cosas buenas están por venir.
¿Acaso es inevitable sufrir por amor? ¿Todos estamos condenados a que nos rompan el corazón, como mínimo, una vez en la vida?
Cuando me entere de la publicación de este libro en México tenía muchas ganas de leerlo, no es mi tipo de lectura pero la idea que tiene me parecía muy interesante así que cuando se dio la oportunidad de leerlo no dude ni un instante.

28948427Ya como les cuento y como bien dice el título trata sobre como sobrellevar y lidiar con una decepción amorosa, a lo largo de las páginas la autora y nuestra protagonista nos enseñaran a ver las cosas bonitas de la vida y con ellas veremos una serie de ejercicios que pueden ayudar a todas aquellas personas que estén pasando por algo así en este momento. 

La narración se divide en dos, en la primera parte podemos conocer a Brenda y a su familia y como es que de poco a poco empieza a salir adelante y en la segunda parte tenemos una pequeña guía de consejos que nos pueden servir como canciones que escuchar, películas que ver o actividades que nos ayudaran a distraernos. 
El corazón fue hecho para ser roto.
Además de ser un libro muy sencillo y rápido de leer, ya que solo tiene 100 páginas por lo que es una lectura ágil y para nada aburrida.

Creo que a pesar de no ser mi tipo de género Diario de una ruptura me dejo una buena sensación, así que lo recomiendo para todas aquellas adolescentes que necesiten algunos consejos y una persona que los entienda, en esta historia sin duda lo encontraran.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro cortito y parece entretenido, no descarto leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo saquen en España por que es tan cortito y cuqui que me encantaría darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé, no me termina de llamar este libro. Si dices que lo recomiendas a los adolescentes, está claro que no es para mí xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    aish que bonita la portada!, te pega con el color de tu blog jaja (es mi color favorito). Pues no he leído el libro pero me gustaría darle una oportunidad en cuanto llegue a España jeje
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es corto y parece estar bien :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues creo que tampoco sería mi género de lectura, pero que se nota un concepto interesante. Aún no me han roto el corazón, así que estaría interesante saber qué hacer , cuando, si sucede ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.