Reseña: Yo. Simon. Homo sapiens

22.8.16

29638480
Título original: Simon vs the homo sapiens agenda
Trilogía: Libro autoconclusivo
Autor (a): Becky Albertalli
Editorial: Puck / Ediciones Urano México 
Páginas: 288
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

Mi opinión

Hoy les traigo la reseña de un libro que esta causando sensación, y aunque no es mi tipo de lectura quise darle una oportunidad debido a las buenas puntuaciones que tiene en Goodreads. 

19547856
Yo. Simon. Homo sapiens nos cuenta la vida de un chico que actualmente esta estudiando la secundaria, es un chico técnicamente normal, tiene su séquito de amigos y se lleva bien con la mayoría de las personas, no es el tipo de chico que resalte, pero a Simon eso no le importa, él es feliz con su vida y no necesita a nadie más, excepto a Blue.

Blue es el chico con el que Simon se ha estado escribiendo desde hace meses, ambos lo hacen de cuentas privadas y se hacen llamar por seudónimos para proteger su identidad debido a que ambos son gays y nadie lo sabe, después de una de sus platicas Simon olvida cerrar sesión por lo que Martin (compañero de escuela de Simon) ve su oportunidad de oro, decide manipular a Simon diciéndole que si no le ayuda a conquistar a Abby esos mensajes se harán públicos en la escuela. 

Así que desde aquí empiezan los problemas, Simon no sabe que hacer debido a que cualquier decisión que tome estaría poniendo en riesgo a sus diferentes amigos y aún más importante, a Blue. 

La verdad es que esta lectura me ha sorprendido de una grata manera, ya que aunque la sinopsis nos cuenta algo como es el chantaje incluso el bulliyng la autora supo llevar muy bien las cosas para que esto no se tornara de una manera negativa sino todo lo contrario. 

En pocas palabras es un libro donde el drama no existe y aunque si inseguridades de parte de nuestro protagonista son otras cosas como la amistad lo que llevan el peso de la historia. 
El caso es que he estado dándole vueltas a la idea de las identidades secretas. ¿Alguna vez te has sentido prisionero de ti mismo? No sé si me explico. Quiero decir que, en ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo. 
Creo que eso es lo que me pareció más bonito de leer y es que me parece que este tipo de lecturas a veces se encasillan mucho y terminan dando lo que cualquier otro libro da pero por primera vez fue diferente. 

La narración se desarrolla en primera persona por Simon y vamos intercalando capítulos entre el presente y los emails que tanto él como Blue enviaba. 

Obviamente no todo puede ser perfección ya que hubo pequeñas cositas que no me gustaron de la forma de ser de Simon, a veces sus ideologías y a veces la manera en como se porto con una amiga en especial que a mi parecer se equivoco horrible. 

Sobre Blue ¡nunca me imagine quien era! no se ni como paso ya que note en Goodreads que muchas personas si supieron pero yo ni me lo imagine, creo que me la viví como Simon, pensaba que era las mismas personas que él creía pero al final nunca era así y bueno hablando de Blue hubiera sido lindo conocerlo más ya que siento que sale en las últimas páginas y eso hizo que no lo disfrutara mucho. 

Además de ellos hay algunos otros personajes secundarios, como Martin, Abby, Leah y Nick que cada uno agrega esa chispa extra a la historia. 

Creo que a pesar de ser una lectura que disfrute, que me pareció linda y dulce, y obviamente diferente no ha logrado marcarme como a muchas otras personas, tal vez solo fui yo pero no sentí que se mereciera cinco estrellas, vamos a decir que andaba de mala onda xD 

En conclusión Yo. Simon. Homo sapiens es una lectura diferente, sencilla pero a la vez llena de cosas buenas, que aunque puede tocar temas delicados, la autora supo llevarnos de una buena manera para que la historia termina siendo dulce y muy bonita. 

He de reconocer que no me llamaba nada esta historia y me alegro un montón de haberla leído, porque me he encontrado con una historia de amor sencilla y muy adorable.

Calificación:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro anteriormente, tiene una pinta genial. Lo dejaré para un poco más adelante, a ver si termino alguno de los libros que tengo empezados, y hago algo de espacio entre mis lecturas :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Vaya, desde que he visto el libro, y el argumento, me ha llamado un montón <3 es que, me encantan libros con cierta temática, para que hetero, no sea la norma ;) Eso me llama :D Así que, luego de tu reseña, no quiero en mí. Ha y vamos a ver si adivino quién es Blue :D
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
  3. Precisamente mañana inicio este libro, espero me guste

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.