Reseña: Temblor

7.8.16

7693632
Título original: Shiver
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Autor (a): Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 429
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Mi opinión

Cuando Grace era pequeña fue atacada por una manada de lobos, inexplicablemente logra sobrevivir, pero desde entonces los habitantes del pueblo tienen miedo. 

20409605
A lo largo de los años Grace no recuerda nada de esa noche, excepto un detalle, los ojos amarillos del lobo que la salvo, cada invierno los lobos regresan y a su vez "su lobo", Grace cree que él la busca y la cuida y aunque pueda ser algo extraño siente una conexión con él. 

Después de un ataque a un compañero de la escuela, los habitantes del pueblo deciden dar caza a estos animales, Grace trata de impedirlo pero no lo logra, cuando regresa a casa encuentra a un hombre desnudo, herido y con algo muy extraño, los ojos amarillos. 

Al paso de los días Sam le cuenta la verdad a Grace, que los lobos en realidad son humanos y que cada otoño al comienzo del frío ellos se transforman, con el paso de los años y al ser durante más tiempo animales llega un momento en que ya no pueden regresar a lo que eran antes.

Este es el el último año de Sam, su cuerpo ya no puede contenerse ante el frío y ha llegado el momento de aceptar las cosas, pero si una cosa lo detiene es la chica que salvo hace algunos años de un ataque. 
No sabes lo sola y perdida que me sentía cada vez que aullabas. No te imaginas cuánto te echaba de menos cuando llegaba el verano y tú desaparecías. 
Creo que me inspire un poquito xD disculpen si les conté mucho de la historia, pero es que me era imposible explicar acerca de que va el libro sin darles mucha información.

No se si habrán notado pero en este último año he podido empezar a leer a Maggie Stiefvater con su saga "Raven boys" y como me ha gustado mucho quería darle una oportunidad a Los lobos de Mercy falls.

Creo que como ya pueden notar esta es una saga juvenil en toda la extensión de la palabra, y la verdad es que me ha gustado mucho, llevaba tiempo sin leer algo tan lindo y dulce, así que desde las primeras páginas me enamore. 

La historia como ya les cuento trata sobre lobos y mucho frió, yo anteriormente nunca había leído nada sobre ellos así que no sé que tan fiel haya sido la autora al momento de mostrarlos, pero al menos la idea que aquí presento me pareció muy interesante y adictiva.

Los personajes de esta historia están conformados por Grace nuestra protagonista, Grace es una chica que ha tenido buenos y malos momentos, la relación con sus padres es difícil y siempre ha sentido mucha curiosidad por los lobos a pesar de lo que se dice de ellos, Sam por igual es alguien muy dulce, es un amigo leal que trata de defender a las personas que quiere, créanme que juntos hacen una de las pajeras más lindas que he podido leer. 

Además de ellos conocemos a otros compañeros de escuela como Isabel una chica bastante complicada de tratar, su hermano fue atacado y trata de hacer todo lo que este en sus manos para encontrarlo, otros de los personajes de este historia son los lobos que tienen una participación muy interesante, ya que podemos conocer a algunos que son "malos" y a otros que las transformaciones los han afectado mucho, así que las historias secundarias en general me han parecidos muy atrapantes.

Sobre la narración se mantiene en primera persona, aunque conocemos más a Grace también hay algunos capítulos narrados por Sam.

Y sobre el final es demasiado cardíaco, no lograba entender como terminaría todo para dar comienzo al segundo libro, pero cuando sucedió (lo que no pensé que pasaría) estaba como loca por no poder  seguir leyendo.

Fuera de ahí no me queda nada más que decirles, no logro entender como pude tardar tanto para comenzar esta saga que espero y muy pronto poder seguir disfrutando ¿Ustedes ya la leyeron? si les gusta el género juvenil se las recomiendo ampliamente. 

Calificación:

6 comentarios:

  1. A mí me gustó un poquito menos de lo que esperaba pero tampoco descarto seguir con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo le tengo muchas ganas a este libro, una vez lo empece en casa de una amiga pero no me lo ha prestado, pero la historia me estaba gustando. Espero poder leerlo pronto y me encanto tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aleri!

    HAce mucho lei esta primera parte, me acuerdo que me gustó bastante en su momento pese a su ritmo más pausado de lo que esperaba. No sé porque no segui leyendo esta serie, termine olvidandola... no descarto volver con la serie futuramente, pero por ahora no me apetece tanto...
    Me alegra que te haya gustado, es una historia preciosa, me acuerdo que Sam ha sido mi personaje favorito

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente la saga desde hace algún tiempo ya que tengo ganas de leer algo lindo e interesante, ya que como tu dices yo tampoco he leído nada de lobos, espero poder hacerme pronto con la saga entera, para no quedarme intrigada como te pasa a ti en este momento ;)
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusto bastante pero aun siento que le falto algo.
    No se cuando seguiré la saga ya que aun no consigo los otros libros.
    Me alegra que te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.