10.9.16

Reseña: Cartas de amor a los muertos

|
23196878
Título original: Love letters to the dead
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Ava Dellaira
Editorial: VR Editoras
Páginas: 344
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Mi opinión

Cartas de amor a los muertos es posiblemente un libro que ya todo mundo conoce y eso me complica aún más hacer su reseña, hace algunos años lo leí por primera vez y no me gusto pero en esta segunda oportunidad que le di pude ver las cosas con cierta diferencia.
22756726
La historia como ya lo dice la sinopsis se trata de un proyecto que les encarga la maestra, escribirle una carta a una persona muerta, Lauren elige a Kurt Cobain ya que su hermana May lo admiraba mucho, pero al escribir esa primera carta Lauren se siente en confianza y en vez de entregar la tarea decide seguir escribiendo, ya no solo a Kurt sino a otras personas que han influido en su vida. 

Así que la trama trata sobre eso, el libro se basa en cartas que Lauren escribe a lo largo de los meses, nos cuenta sobre su vida, sobre el chico que le gusta, lo difícil que es hacer nuevos amigos, pero más importante es que nos habré su corazón que aunque suene cursi me parece que es la parte más importante de la trama. 

Lauren me parece que es una chica muy odiada, persona que me ha contado que ha leído el libro persona que me dice que la detesta, y aunque puedo coincidir en ciertas cosas, en esta re-lectura pude darme cuenta que solo es una adolescente deprimida, que no contaba con el apoyo de las personas más importantes en su vida para superar la perdida de su hermana y seguir adelante. 
Desearía saber donde te encuentras. Sé que has muerto pero creo firmemente que los seres humanos no pueden desaparecer por completo. 
Sobre los demás personajes tenemos a Sky el chico que le gusta a Lauren que a mi punto de ver es el que menos podemos conocer aunque también tiene una historia interesante que contar y también tenemos a las mejores amigas de Lauren que sin lugar a duda se llevan el libro por el lió o problema por el que pasan. 

Resultado de imagen para kurt cobainY bueno hablando sobre las cartas tengo que decirles que muchas me han fascinado, ya que la manera en como Lauren las escribe es una manera en que yo no había visto a estas personas famosas antes, personas que admire y que siguen influyendo en mi vida, probablemente serían preguntas que yo también les haría y al igual que nuestra protagonista me quedo con la duda de si ellos tenían esos miedos o inseguridades, sé que no les estoy contando demasiado pero no quiero arruinarles la lectura. 
Es difícil ser yo misma, porque no sé exactamente quién soy. 
Fuera de ahí creo que no tengo nada más que decirles, en esta segunda ocasión que leo este libro he podido disfrutarlo más, que a pesar de que me sigue creando ciertos problemas he amado las cartas y lo que la autora nos quiere mostrar, si aún no lo han leído tienen que darle una oportunidad porque es de esas historias que se juzgan por uno mismo, 

Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola Aleri. :D
    Lo mío no son los libros tristes pero este lo tengo apuntadísimo, no se pero veo buenos comentarios de este libro y veo la portada y siento que me hará reflexionar muchas cosas.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Mira que la portada es bonita. Es lo primero que me llamó la atención. Me sorprende que no te gustara la primera vez que lo leíste, porque todas las críticas que he visto de este libro son muy positivas. Yo lo tengo pendiente todavía, así que ver si encuentro el momento de leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta historia me conquistó por completo y para nada pensaba que fuera a ser así, me guié un poco por la portada para querer leerlo pero al final la historia me fascinó!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tenía muchas ganas de leer esta historia, quizás esperaba otra cosa cuando la leí, pero en general me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conozco este libro desde que Emma Watson hablo de el hace años. No es mi tipo de libro y creo que no me gustaría. Gracias por la reseña, besos<3

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llama nada..
    dudo que lo lea
    un beeesito

    ResponderEliminar
  7. Hola Aleri :D Este libro le leí este año y fue una grata sorpresa para mi, desde que supe que estaba contado con cartas supe que era para mi, es que tengo una fascinación con ellas. Tuve algunos problemillas con Lauren, ya que a veces me sacaba de quicio lo tonta que era veces. Sobre Sky, lo cierto es que nunca llegué a congeniar con el. En fin, disfruté mucho de la historia, pero no tanto como hubiera querido debido a los personajes. Un besote^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa guapaaa!
    Como cambian las cosas cuando lees un libro por primera vez a cuando lo lees por segunda vez un tiempo después. Yo lo tengo en mi lista de pendientes y espero que me guste y espero no odiar a Lauren. Normalmente cuando todo el mundo odia a un personaje yo no, así que igual ella a mí me gusta.
    Un beso =)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)