19.9.16

Reseña: Champion

|
22817099
Título original: Champion
Trilogía:  Legend 3/3
Autor (a): Marie Lu
Editorial: Ediciones SM México
Páginas: 400
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.

Mi opinión

Puede contener spoilers de los libros pasados

¡Hola ya regrese! Disculpen los días que deje solo al blog pero es que pasaron ciertas cosas en mi vida y no tenía cabeza para pensar así que decidí tomarme las cosas con calma, pero aquí estoy otra vez y en esta ocasión con la reseña del final de una trilogía que disfrute mucho. 

26165850Champion como ya nos cuenta la sinopsis nos mostrara como se encuentra La República que aunque parece estar bien y segura las cosas no son así ya que Las Colonias están lidiando con un virus y quieren la cura de esta para poder firmar el tratado de paz. 

Day y June vuelven a cobrar mucha vida en esta historia debido a su importancia y cada uno tendrá que empezar a tomar decisiones que pueden marcar por completo su vida pero a la vez alejarlo del otro. 

Sé que tal vez no les este diciendo mucho pero siento que en esta ocasión es mejor vivirlo por uno mismo ya que lo que nos hace la autora en este final es genial. 

Creo que lo que más me gusto es el ritmo, como les digo todo se desenvuelve entre una guerra y la paz así que aunque puede sonar aburrido en ningún momento se torna así y todo es emoción. 
No importa lo que pase a partir de ahora, no importa lo que nos depare el destino: siempre nos quedara este momento.
Sobre los personajes los vemos más fuertes que nunca aunque lidiando con ciertos factores ajenos a ellos que los alejan, Day sufrió mucho y aunque si lo entiendo siento que esperaba algo diferente de su personalidad y bueno June sigue siendo esa chica que analiza todo y trata de ayudar a los demás, hace no mucho que me había leído Prodigy pero sentí como si fueran años y apenas empecé la historia y ya sentía que la había estrañado, no es algo muy normal que me pase eso pero siento que esta trilogía me gano por completo.  
Resultado de imagen para champion de marie lu reseñaY sobre el final... la verdad es que si, es un tanto triste o cardíaco pero viendo a los personajes y todo lo que sufrieron era el final perfecto para ellos, y me alegra que cada uno haya podido seguir adelante y encontrarse en el momento correcto. 

Fuera de ahí no tengo muchas más cosas que decir, si han leído la trilogía o a la autora saben que hace cosas increíbles pero si no, los animo a leer esta historia, que les robara el corazón como a mi.

Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Precisamente en la proxima semana iba a publicar mi reseña sobre este libro xD
    En general me ha gustado muucho esta trilogia. Los personajes estan muy bien desarollados, y la relacion entre ellos es como una montaña rusa, cosa que agradezco, ya que muchos libros de este tipo; el mundo se va al carajo pero oye a nosotros no nos afecta porque estamos enamorados.... blah blah. Su progreso es digna de admirar porque es un tanto insana pero hay están los sentimientos que no se pueden controlar (trato de no dar spoilers) y en cuanto al final.... si... muy muy triste, pero tambien muy necesario, ya que esta relacion tenia que sanar de alguna manera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aleri!

    Recién también termine esta trilogia y disfrute muchisimo, incluso me ha gustado más que Los Juegos de Hambre o Divergente.
    June me encanta porque pese a ser bastante valiente, no es para nada una chica rude o de personalidad fria. Day es mi favorito, un personaje muy leal y que encanta desde el principio.
    El final a principio no me gusto mucho, pero despues, tras pensar un rato, llegue a la conclusion de que ha sido el final perfecto, más coherente y va de encuentro a los hechos del libro.

    Me alegra que también te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver si me hago pronto con el primero porque son libros que me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! YO AMÉ ESE FINAL, jajaja, realmente lo sufrí un montón, pero ya que pasó el shock inicial, lo tomé por el buen lado y la verdad que es muy bueno ;) Para todo lo que pasa, sí que se merecía un final como ese, igual unas páginas extras no me hubieran molestado, pero se aprecia jajaja.
    Ay, espero que ya esté todo mejor con la causa de tu ausencia ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Justo acabo de terminar de leer Los jóvenes de la élite, otro libro de la autora, y me ha fascinado. Conocía esta trilogía, pero no me atrevía a leerla... ¡Quizás ahora con experiencia me ponga a ello! :D

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de terminar de leer Los jóvenes de la élite, otro libro de la autora, y me ha fascinado. Conocía esta trilogía, pero no me atrevía a leerla... ¡Quizás ahora con experiencia me ponga a ello! :D

    ResponderEliminar
  7. No he leído estos libros y la verdad es que las opiniones que he leído son muy positivas, como la tuya, así que tendría que ponerme a leerlos pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Aleri!!! Este libro me encantoooooo ♥ Fue un cierre genial para la trilogía que me venía fascinando. Me hizo lllorar, enamorar aún más de los personajes y dnkjdnkjd. Coincido en que tuvo un final perfecto para todo lo que había pasado entre los protas (?
    Me alegro que te haya encantado como a mí.
    Beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)