8.9.16

Reseña: Mil lugares donde encontrarte

|
25246053
Título original: A thousand pieces of you
Saga: Firebird 1/3
Autor (a): Claudia Gray
Editorial: Montana / Me gusta leer México
Páginas: 368
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.

Mi opinión

Marguerite es una chica que aunque parece común sus padres son personas ultra inteligentes, que inventaron un aparato llamado Firebird el cual permitirá a las personas viajar a otras dimensiones o mejor dicho a otras realidades. Pero cuando el padre de Marguerite es dado por muerto todo apunta a Paul Markov uno de sus ayudantes y mejor amigo de Marguerite que huyo a otra dimensión con información muy importante, así que a  pesar del peligro y de no saber lo que pueda encontrar, nuestra protagonista esta decidida a seguir a Paul a cualquier lugar y saber la verdad de lo que hizo.

Resultado de imagen para mil lugares donde encontrarte
Es así como termina en otras dimensiones, algunas parecidas a la de nosotros pero otras un poco más diferentes, donde las personas viven debajo del agua o donde Marguerite termina siendo una princesa en Rusia, pero a Marguerite no le importa lo que tenga que hacer con tal de saber la verdad de lo que le paso a su padre. 

Aunque a simple vista parece ser fácil con la ayuda de Theo, las cosas cambian cuando encuentran a Paul y él les dice que no tiene nada que ver con lo que le paso su padre, por lo que las cosas empiezan a ponerse complicadas y ahora Marguerite duda de todo lo que sabe.

No sé ni que decirles acerca de esta historia, llevaba mucho esperando a que llegara a México de hecho ya me había dado por vencida cuando lo vi dentro de las novedades de Prh pero la verdad es que ¡me he enamorado!

Nunca había leído algo de este tipo, así que termino siendo todo una novedad para mí los viajes y cambios en las sociedades, además de que la premisa de la historia prometía demasiado y estoy muy contenta por haberme encontrado algo que no solo me gusto sino que me fascino.
Las posibilidades se estrellan unas contra otras; los sentimientos se entrelazan en nudos gordianos. Existen miles de modos de amar, dudar y perder a Paul Markov, y tengo la sensación de que sólo he empezado a descubrirlos. 
Ya como les cuento de que va la trama y no creo que tenga que agregar algo más de eso, ya que la historia es tan especial que no me gustaría arruinarles la lectura en caso de que se animen a leerla.

La narración se desarrolla en primera persona por nuestra protagonista Marguerite y a su lado vamos descubriendo los secretos y mentiras que hay alrededor, algo que si puedo decirles es que tal vez estos sucesos fueron lo más emocionante, ya que apenas pasaba una cosa cuando salía otra verdad y era algo demasiado movido, además de que se nota que la autora supo hacer una historia muy original, ya que yo no vi venir absolutamente nada.

Sobre los personajes tenemos a Marguerite una adolescente que ha pasado malos momentos pero trata de dar lo mejor de ella para saber la verdad, también tenemos a Theo y a Paul quienes juegan un papel importante en la trama, saliéndome un poco del tema tengo que confesarles que me enamore del Paul de Rusia y es que fue un personaje tannn dulce que me fue imposible no sentir algo por él, a parte de ellos tenemos algunos otros personajes secundarios como la familia de nuestra protagonista pero no influyen mucho en la trama.
Antes le había a Theo que no creía que Paul fuera el malo de la película.
Ahora comprendo que ese papel podría ser mío. 
Fuera de ahí no creo que me quede muchas cosas que decirles, Mil lugares donde encontrarte ha sido una lectura rápida y ligera de leer, con muchos giros que mantendrán al lector a la expectativa de lo que suceda. 

Creo que lo único que yo podría decir no sé si a favor o como un punto negativo es que la historia tiene un final cerrado como si pudiera ser tomo único así que no me alegra tanto saber que hay otros dos libros porque no se que es lo que vaya a suceder, pero a pesar de eso la lectura vale completamente la pena. 

Calificación:

13 comentarios:

  1. LO QUIEROOOOOOO!
    Me he arrepentido de no leerlo y es tu culpa xD debería decir en la sinopsis "Al final parece autoconclusivo pero no lo es" Jaja
    Que bellas portadas *-* La Americana también es bellisima. Espero leerlo sí o sí.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mil lugares donde encontrarte es una novela que me gustó, pero que le vi algunos que otros fallos. Además habian cietas partes que me gustaban y otras no tanto... Pero en general fue un libro bueno que me gustó.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tanto como a ti, la verdad es que es una trilogía magnífica. Estoy deseando leer la segunda parte :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado hace tiempo
    pero todavía no me había animado
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Las portadas son fantásticas, y no es el primer libro que quiero leer de Claudia Gray... .

    Gracias por la recomendación,

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La portada me encanta y la historia podría gustarme, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes y me ha gustado mucho todo lo que dices de él, sobre todo lo de los giros porque es algo que me encanta encontrarme en un libro. Lo que me descoloca, al igual que a ti es lo de que el final sea tan cerrado ... a ver con que nos sorprende en el segundo jajja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aleri!

    Tras esta reseña no me queda otra sino hacerme con él. La fantasia ya de per si es un genero que encanta, y por todo lo que cuentas esta novela me va a encantar también. Llevo apuntadisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que prefiero una portada para una publicación en México que para una de EU jaja, la verdad he visto varias reseñas y lo ponen también tanto en México como España, nunca he leído un libro con dimensiones así que me puede resultar novedoso como para amarlo u odiarlo.
    Gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Aixx, me alegro de que tengas buena opinión de la novela porque la tengo pendiente en mis estanterías ;) Las portada es de lo más bonito que hay, me encanta *.* Me gusta mucho la temática de la novela, creo que puede ser muy original. Prontito caerá sí o sí ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la autora y estoy deseando poder hacerme con este libro desde hace mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ya me había fijado en este libro cuando salió publicado, así que supongo que lo leeré algún día. Aunque no sé cuando, porque ahora mismo hay otros que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantó que conservaran la portada original! Aunque ha decir verdad esperaba más de la novela; me alegra que te haya gustado tanto :D Saludos desde Estantería de Pensamientos y ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)