Reseña: La corona

2.9.16

27557581
Título original: The crown
Saga: La selección 5/5
Autor (a): Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial / Me gusta leer México
Páginas: 269
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Mi opinión

Puede contener spoilers de los libros anteriores.

Y por fin he podido terminar una de mis sagas favoritas, sé que a mucha gente no le gusta pero a mi me fascino desde el primer libro, así que poder darla como concluida es genial.

Resultado de imagen para la corona kiera cass reseña
En esta historia continuamos como quedo el final de La heredera, Eadlyn esta lista para hacerse cargo de sus responsabilidades y dejarse de juegos, así que pone a La selección en primer lugar y esta decidida a conseguir un esposo. 

Obviamente las cosas se desvían un poco el plan debido de la salud de la mamá de Eadlyn America, que luego de tener un infarto esta recuperándose pero sigue agotada, así que entre los dos reyes toman la decisión de cederle el trono a Eadlyn y digamos que esto cobra más fuerza en la lectura, ya que en general vemos esta transición de princesa a reina y como es que nuestra protagonista empieza a cambiar y a ser responsable. 

Creo que este cambio de planes por parte de la autora no lo vi venir ya que realmente pensé que La selección sería lo más importante y no que quedaría en segundo plano, pero a pesar de esto Kiera encontró un equilibrio entre ambas cosas. 

Así que durante la lectura vamos viendo los cambios en nuestra protagonista, no me creerán pero desde las primeras páginas es una persona diferente a la Eadlyn de La heredera, lo cual me hace pensar que Kiera no tenía necesidad de hacerla tan insoportable, ya que aquí me gustó mucho. 
Todo aquello no tenía sentido, pero ya no había marcha atrás. Me había tomado La selección como un trabajo, pero sin querer aquellos chicos me habían robado el corazón. Ahora esa era mi esperanza: que el deber y e amor cruzaran sus caminos. Tal vez así podría ser feliz. 
Sobre La selección que les puedo decir, la verdad es que no me acordada de casi nada de los participantes así que batalle para volver acostumbrarse a ellos, si tengo que ser sincera, yo intuí desde el libro pasado con quien se iba a quedar y la verdad es que eso fue lo que paso, así que me quede con una sensación de felicidad pero a la vez de cierta incomodidad ya que la forma en como se dan las cosas me parecieron falsas, por lo que sentí que la escena estuvo mal escrita y eso termino arruinando el lindo momento.

descriptionSobre los personajes hay un gran cambio en la mayoría de ellos. como Eadlyn que de ser una chica arrogante prepotente cambio para ser la persona que su pueblo necesita, los reyes y ahora no reyes fueron a quienes mas disfrute de leer ya que su manera de tratarse fue tan linda que fue difícil para mi no soltar alguno que otro suspiro, también vemos más personajes de La selección original y obviamente los pretendientes, no quiero contarles mucho de ellos pero creo que estuvieron bien aunque pudo haber mucho más amor e interacción de lo que se mostró. 

Sobre el final como les comento hubo solo un detalle que no me gusto pero en general fue una lectura que disfrute, ligera de leer y que mantendrá al lector atento a cualquier cosa que suceda.

Creo que ahora que puedo hacer recuento de daños me quedo con una linda sensación de la saga entera y feliz de haberla terminado pero a la vez triste porque ya no podre leer de estos personajes. 

En conclusión La corona ha sido una lectura muy satisfactoria para mí, que me parece que le gustara a cualquier fan de la saga aunque eso si hay que irse con cuidado ya que con los cambios que hizo la autora puede que no a todos les guste. 

Calificación:

8 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque aún no lo he leído me dalta este y de las historia cortas el príncipe y el guardián y tengo claro que los leeré pero aún no me he hecho con ellos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan de la saga, pero solo de los tres primeros libros, que para mí son los únicos que merecen la pena. Los dos últimos me han gustado muy poco, y además tienen una protagonista de lo más insoportable.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que conozco muchos fans de la saga que este libro les ha decepcionado mucho y yo entre ellos. La selección son unos libros que me gustaron mucho, pero estos... la verdad es que no consiguieron gustarme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó un pelín menos que a ti. La verdad es que creo que la saga decae un montón con los dos últimos libros pero, igualmente los disfruté.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Aleri!
    La Selección igual es una de mis sagas favoritas pero Eadlyn es tan insoportable y es uno de esos personajes que se vería mejor tirandose de la torre más alta de su Palacio. XD
    Pero en fin, tengo tantas ganas de leer este libro, además de que he leído que este es mejor que La Hedereda, y eso espero.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en muchos aspectos la verdad, le hemos puesto la misma puntuación al libro :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Me paso de puntitas que lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto para ya dar por finalizada la historia, aunque la verdad creo que con la elegida como final tenias más que suficiente pues la heredera y su protagonista insufrible estan un poco de mas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aleri!

    De esta saga leí los tres primeros que me gustaron muchisimo. Esta continuación con la hija no me llama la atención, aun asi es posible que temrine leyendo para terminar la saga. La protagonista me echa un poco para atrás, he leido muchas criticas sobre este personaje.

    Me alegra que la novela te haya gustado y lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.