27.9.16

Reseña: Koko. Una fantasía ecológica

|
29550274
Título original: Koko. Una fantasía ecológica
Saga:  Libro autoconclusivo
Autor (a): Ana Belén Ramos
Illustrador: Maria Gonzalez
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 240
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom. Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños. Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras.

Mi opinión

Koko es una niña que vive en una isla, junto a su cola y sus dos amigos pajaritos, no necesita nada más para ser feliz, tiene su casa y su comida y montones de árboles donde jugar, además de un libro, hasta que en un descuido pierde su cola, Koko vuelta loca decide ir a buscarla, así tenga que llegar al fin del mundo.

Resultado de imagen para koko una fantasia ecologica
Lo que Koko no sabe es que la Gran-Gran Crisis termino con el planeta entero, la naturaleza dejo de existir y los humanos dejaron de creer y de soñar, así que en este loco viaje donde conocerá un sin fin de personajes, Koko aprenderá lo que los humanos le han hecho al mundo y lo que ella esta dispuesta hacer para cambiarlo todo. 

Creo que en esta ocasión les estoy contando muy poco de que va la trama ya que la historia tiene un trasfondo mucho más interesante, pero quise dejarlo así ya que créanme que vale la pena leerlo por uno mismo ya que he quedado completamente enamorada de esta historia. 
-Por qué está enferma la Tierra?
-No lo se -contestó el príncipe-, pero te diré algo, también yo me siento enfermo. ¿Qué le ha pasado al hombre en estas últimas centurias? ¿Se ha vuelto loco?
Al principio no sabía que iba a encontrarme entre sus páginas y llegue a pensar que no sería una lectura para mí, pero solo con empezarlo me atrapo enseguida y no pude parar de leer. 

Resultado de imagen para koko una fantasia ecologicaEsta lectura sin duda esta dedicada para niños entre 10 a 12 años, cualquiera puede disfrutar de ella por el mensaje que tiene pero si es una lectura infantil, donde les enseñara a los pequeños a cuidar del planeta y no dejarlo morir y lo más importante es que hay que seguir creyendo en los sueños, además de que como pueden notar tiene ilustraciones muy lindas que harán la lectura más amena y didáctica.

Sobre la narración se desenvuelve en primera persona por Koko que nos llevara a conocer a un niño genial llamado Miércoles, una señora que devora niños, a un príncipe muy particular y al atrapasueños más increíble que existe, a su lado aprenderemos inagotables experiencias sobre la vida actual de la que ella no conoce pero más importante a seguir creyendo. 

Me es muy difícil hacer la reseña ya que quisiera darles todos los pequeños detalles que me han enamorado del libro y porque razón tienen que leerlo, pero en pocas palabras es una experiencia única, de una autora que logro crear el mundo más triste pero a la vez más genial y bonito que puede existir, además de que como ya les dije nos dará una perspectiva del mundo que no siempre vemos y que debemos ponerle más atención para evitar que algo así ocurra a futuro, así que sin duda Koko será una lectura que cualquier persona puede disfrutar y que yo recomiendo muchísimo, ya que se ha convertido en otro de mis libros favoritos de este año. 

Calificación:

8 comentarios:

  1. Jo, me llama mucho la atención, pero no se cuando podré leerlo. Se que lo voy a hacer, pero tengo varios libros pendientes de compra, y tengo que priorizar :(

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita<3, este libro lo he visto muchas veces, pero la verdad es que no termina de llamarme la atencion, a pesar de que muchas personas les gusta muchisimo, pero no lo veo para mi, aunque no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que no creo que llegue a comprar, no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro especial, no suelo leer libros infantiles pero admito que últimamente me llaman mucho la atención y este ya esta en el punto de mira desde que se publico.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Aleri!

    Me gustaron las ilustraciones, me encantan dibujos y ese aire infantil. Me gusta el hecho de que tenga un mensaje que puede gustar a todos, pese a ser un libro infantil. No descarto hacerme con el, quiza para mis peques cuando esten mas grandecitos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues mira por donde, hace tiempo que no leo un libro infantil y ya tenía ganas, así que este me viene de lujo. Soy como una niña, y disfruto bastante con estos libros, jeje. Ya había visto críticas muy buenas sobre libro en algunos blogs, así que yo creo que me va a gustar. Además he visto algunas de las ilustraciones, y me han encantado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No estoy segura, pero me parece que la autora estuvo en España durante la BloggerLitCon, presentando este libro precisamente. No obstante, debo admitir que no soy muy dada a las lecturas infantiles y si lo leo, no creo que sea muy pronto. Sin embargo, me alegro que lo hayas disfrutado muchísimo, porque nada se compara al sentimiento de hallar un nuevo favorito.

    Te mando un beso enorme, Vale y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros me llaman mucho la atención, pero al final casi nunca consigo leerlos. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)