2.10.16

Reseña: El fuego secreto

|
32182932
Título original: The secret fire
Saga: Las crónicas del alquimista 1/2
Autor (a): C.J. Daugherty y Carina Rozenfeld
Editorial: VR Editoras
Páginas: 382
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO 
UNA BATALLA CONTRA EL DESTINO 
Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca… Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente. 
El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres. Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?

Mi opinión

El fuego secreto trata sobre una profecía que hará que Sasha muera a los 18 años, razón por la cuál dejo de estudiar y solo se mete en problemas, no sabe porque morirá pero no le ve el chiste a luchar por su vida. 

30056253Taylor vive en Inglaterra es una gran estudiante y esta decidida a entrar a Oxford así que para lograrlo debe de hacer todo lo que los maestros le pidan, como ayudar a un chavo francés aprender hablar inglés, lo raro para Taylor es que este chavo de nombre Sasha ya sabe hablar el idioma por lo que no entiende porque el maestro le pidió esto. 

Al empezar a conocerse, Sasha y Taylor empiezan a caerse bien, pero en poco tiempo descubren que hay más cosas que los unen y por las que tendrán que luchar. 

No les estoy contando mucho ya lo sé pero me parece que es ese tipo de historias que vale la pena leer uno mismo y hacerse de una opinión, el Urban fantasy no es un género que suelo leer mucho así que tenía mis dudas al comenzar la lectura pero poco a poco fui adentrarme en ella y disfrutándola más. 

Como ya les cuento la historia trata de una profecía que desencadenara algo horrible, nuestros protagonistas aunque no saben mucho de ella tendrán un gran peso en tratar de que no se lleve a cabo y además veremos una serie de sucesos que harán la lectura más amena. 

Nuestros protagonistas Sasha y Taylor son dos adolescentes demasiado diferentes, Taylor es una chica que tiene una vida "bien" y solo le interesa su futuro, mientras que Sasha lleva tiempo sin preocuparse por él ni su familia, la extraña realidad de lo que le pasara lo tiene inquieto y metiéndose en problemas pero sera esto mismo lo que los unirá, la verdad es que si tengo que elegir un personaje favorito tendré que decir que Sasha ya que lo que gira alrededor de él es más interesante además de que Taylor por momentos me desespero, a parte de ellos también tenemos personajes secundarios que tienen un gran peso en la trama y que hará la lectura más interesante como Emily una chica muy especial con cabello azul y montones de tatuajes.
Resultado de imagen para el fuego secreto cj daughertyPor otro lado la narración se desenvuelve en primera persona por nuestros dos protagonistas y los capítulos se entrelazan para ir conociendo acerca de los dos, como siempre esto es algo muy bueno ya que podemos conocer ciertos aspectos de los personajes que de otra manera no pudiéramos, además de que las plumas de ambas autoras es ligera, por lo que sera una lectura fácil de leer. 

Creo que en general esta historia me ha parecido interesante con elementos fuertes y una trama diferente dentro del género, desgraciadamente y no se porque no me termino de gustar o más bien dicho no termine enganchada a la lectura como esperaba que fuera, aún así espero y en el segundo libro las cosas cambien y pueda encontrar esos elementos que siento que le hicieron falta. 

Pero cuéntenme ustedes ¿Les llama la atención? ¿Ya lo leyeron? Nos estamos leyendo en los comentarios y tengan un excelente domingo. 

Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no me animo a leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro así que me lo apunto. Espero que el siguiente libro te guste más^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya habia oído hablar de este libro pero no lo tengo en pendientes. Gracias por tu reseña, igual me planteo leerlo. besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola Vale! No había oído de este libro, pero que tenga algo de fantasía, en este caso urban fantasy me encanta :D Aunque es una pena que no hayas podido soportar a Taylor a mi eso me sucede con la mayoría de las protagonistas XD Parece que es de esos libros donde mueres de intriga JAJA así que estoy deseando leerlo! Me alegra que a pesar de que hayas encontrado algunos inconvenientes lo hayas disfrutado y espero que el siguiente te guste más :D Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno yo al igual que tu no soy muy fan del Urban fantasy aunque últimamente me dan ganas de leer cosas diferentes, no se si te pase a ti pero el libro me recuerda a Raven boys de Magie Stiefvater por la profecía y ese lo disfrute mucho así que por esa razón le daré una oportunidad a este, gracias por la recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado el librito, a mí me tiene intrigada lo de la profecía, cómo es que estarán conectados ;) Jopee, y los personajes con cabellos de colores me agradan jajajaja, igual porque no me atrevo a ponerme el color tan exótico ;) En fin, que me lo apunto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. No conocia el libro pero aún así no termina de llamarme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Aleri!

    No conocia este libro, es de la autora de Night School y me gusta bastante como escribe. Sin embargo, que no te haya enganchado me echa para atrás, ya que la historia resulta interesante pero seguramente falta algo que atrape.
    No sé, por ahora lo dejaré pasar, quiza cuando se publique su segunda parte me anime en hacerme con él.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)