Reseña: Poptrópica. El misterio del mapa

4.10.16

29853044
Título original: Poptrópica. El misterio del mapa
Saga:  Poptrópica 1/2
Autor (a): Jack Chabert
Illustrador: Kory Merrit
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 105
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Los protagonistas de esta historieta son los hermanos Oliver y Mya, quienes se encuentran realizando un paseo en globo junto con su amigo Jorge. De pronto, una tormenta eléctrica los aleja de la ruta prevista y los arrastra hasta una isla que parece desierta. Allí encuentran un extraño mapa que conduce a un tesoro. De esta forma se inicia una peligrosa odisea en la cual abundarán los riesgos y los misterios.

Mi opinión

¡Hola! Hoy les traigo una mini reseña de un libro que me ha gustado y sorprendido a la vez y se llama Poptrópica: El misterio del mapa.

Obviamente eso ya lo saben xD pero bueno regresando el tema, Poptrópica es una novela grafica que trata las aventuras de unos hermanos y su mejor amigo al perderse durante un paseo en globo y terminar en una isla de la que no saben nada. 

Al estar ahí Mya, Oliver y Jorge harán de todo para encontrar la manera de regresar a casa, lo que no saben es que la isla guarda secretos, algunos que han estado escondidos durante años y no sera tan fácil salir de ahí como ellos se imaginan. 

Esta es mi primera vez leyendo una novela de este estilo, aunque si me han llamado la atención los comics nunca había leído nada de esta manera por lo que terminaba siendo algo nuevo y diferente para mí, pero a pesar de esto la lectura supo conquistarme. 

Es un libro muy pequeño de alrededor de 100 páginas pero que a pesar de eso el autor supo llevar muy bien las cosas para que sea una historia dinámica y entretenida para quien desee darle una oportunidad. 

Sobre los personajes no tengo mucho que decir ya que son niños con una personalidad bastante divertida que salen con cada comentario que harán que te rías con sus ocurrencias. 

Las ilustraciones como pueden notar son hermosas y te ayudan a guiarte y a mantenerte atenta a todo lo que pasa. 

Como les cuento a pesar de no ser un género del que conocía mucho la historia me robo el corazón y simplemente me fascino. 

Sobre la edad adecuada para leerlo creo que sería tanto para niños como adolescentes ya que al ser una historia sencilla y linda todos pueden divertirse y pasar un momento divertido. 

En conclusión El misterio del mapa ha sido una lectura ligera y rápida de leer, que a pesar de ser una novela corta supo encantarme y mantenerme atenta a todo lo que pasaba, yo la recomiendo ampliamente para los pequeños o no tan pequeños, ya que les aseguro que pasaran un momento divertido. 

Calificación:

6 comentarios:

  1. Se ve interesante aunque como dices, siento que el libro va dirigido a niños/pre-adolescentes; eso sí las ilustraciones son preciosas♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Justo vengo de ver una reseña de este libro y la verdad es que parece precioso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Vale! ¿Cómo estás? Te diré que no soy de leer libros infantiles y que tengo que estar de ese mood para animarme a leerlos, sin embargo, veo que esta es una novela gráfica y me alegra mucho que las editoriales estén apostando por traernos más variedad y animarnos a probar nuevas cosas :)

    Te mando un beso enorme y espero que tengas un bonito jueves ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque de vez en cuando me gusta leer libros infantiles, no suelen ser como este, con tantas ilustraciones. Este lo veo demasiado infantil para mí, pero seguro que los más pequeños lo disfrutan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Pues la verdad yo no suelo leer novela gráfica, pero las experiencias que he tenido me han gustado mucho y dejado tan buen sabor de boca que quiero leer mas libros así, este parece ser precioso y al estar pensado para un publico mas joven seguro tiene lecciones de vida algo ocultas así que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que libro más adorable, que pena que no esté en España, podría ser un buen regalo para los más pequeños :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.