Reseña: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida

31.10.16

29508142
Título original: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Elena Castillo Castro
Editorial: Titania / Ediciones Urano México
Páginas: 288
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Mi opinión

La banda sonora de nuestra vida nos cuenta la historia de Sissi, quien acaba de mudarse a Estados Unidos, Sissi no esta para nada feliz con el cambio tan grande que esta experimentando pero trata de adaptarse a el, tratando de hacer amigas y haciendo música que es lo más ama, conforme avanza las semanas termina conociendo a los vecinos de al lado, Matty y Dean dos chicos que formaran parte importante de la vida de Sissi por medio de la música. 

Resultado de imagen para reseña soundtrack la banda sonora de nuestra vidaLa lectura empieza con una protagonista de unos 17 años y va avanzando a lo largo de su vida, en ella vamos viendo como experimenta ciertos amores o etapas que harán grandes cambios en ella y como los hermanos Buttler siempre serán parte importante de su historia. 

La verdad es que no sé que decir muy bien de esta lectura, no le tenía mucha fe así que mis ganas de leerla no eran muchas, pero como trataba de música quise darle una oportunidad, pero desgraciadamente quede muy inconforme con lo que encontré en el libro. 

No se si se deba a la forma en que esta desarrollado que como les comento va sucediendo a lo largo de los años y que en mi opinión eso evita lograr una cercanía con los personajes, o se deba a Sissi que me pareció una chica un tanto superficial y siéndoles sincera nunca le creí nada de sus "amores" le gustaban chicos cada dos por tres y termino siendo algo cansado para mí. 

Sobre la historia es algo complicada ya que aunque tenemos muchos personajes y sucesos interesantes siento que a la larga no aportaron mucho y terminaron siendo cosas un tanto falsas, a menos me quede con esa sensación sobre la carrera de Sissi en la música, sobre los hermanos Buttler me parece que es el punto fuerte de la trama, ya que ambos le dan vida a la historia de maneras muy diferentes, tengo que reconocer que me gusto mucho Matty, ya que es él que conocemos más en la lectura y termino siendo un personaje dulce y para nada lo que me esperaba de alguien como él. 
Resultado de imagen para reseña soundtrack la banda sonora de nuestra vida

La narración se desenvuelve en primera persona y aunque la lectura es fluida y sencilla la termine sintiendo pesada, por lo que batalle mucho en terminarla. 

Es algo extraño hacer una reseña y no sentir que tenga nada bueno que decir porque quiero recalcar que no sentí que fuera una lectura mala de esas que uno en un millón te encuentras, pero tal vez simplemente la historia no era para mí y eso hizo que no la disfrutara como a otras personas, más sin en cambio creo que para las personas correctas puede ser una lectura que disfrutaran. 

Y creo que con esta sencilla reseña termino por el día de hoy, tengan un bonito día de Halloween, si salen a pedir dulces (o a fiestas) espero y la pasen muy bien y se diviertan. 

Y cuéntenme ¿ya leyeron esta lectura? ¿les gusto? nos estamos leyendo en los comentarios ¡saludos!

5 comentarios:

  1. Hola Aleri!

    Lástima que te haya convencido del todo. De esta novela he leído opiniones dispares, y la verdad es que por lo menos de momento no me llama demasiado, por lo que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho y viendo tu reseña creo que hago bien en no leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Aunque es un libro que no me llamó mucho cuando salió, todas las críticas lo ponen tan bien que cada vez me despierta más curiosidad. De hecho la tuya es la primera reseña negativa que veo, pero yo espero que me guste. Parece un libro muy original, y me encanta la música, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había oído nada de él, pero viendo que no te ha gustado no creo que lo lea. Un besito, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Hoola Valeria <3 JAJA Ya no me sorprende ver reseñas negativas, de hecho, me alegra, porque si no me hubiera llevado una gran decepción XD Una pena que un libro que lleve música haya pasado así sin más, con lo que amo la música :c Había leído en una reseña antes que la prota tenía los mil amores y no eran nada creíbles, pero vaya, ya van siendo varios quienes piensan eso JAJA La verdad es que ya no tengo ni ganas de leerlo, pero si lo hago tan solo será curiosidad :P Un besito^^
    PD. Sé que pones no links peeero es solo para que veas que no eres la única y te rías un poco XD vale? https://locos-amoenus.blogspot.pe/2016/07/g-resena-soundtrack-de-elena-castillo.html

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.