Reseña: Witch Wars

23.10.16

WITCH WARS

Título original: Witch Wars
Saga:  Witch Wars 1/?
Autor (a): Sibéal Pounder
Illustrador: Laura Ellen Anderson
Editorial: Sm Ediciones
Páginas: 289
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Existe un mundo donde viven las brujas, mucho más allá de donde termina el drenaje.
Tiga Whicabim no sabe nada de su existencia. No hasta que una hada fabulosa le informa que ella es una bruja y la lleva a Ciudad Ritzy a participar en la Guerra de Brujas, una competencia llena de acertijos, brujas raras y un zapato gigante.
¿Tendrá lo que necesira para ganar? Es muy improbable.

Mi opinión 

¡Hola! El día de hoy les traigo una pequeña reseña de un libro que me ha gustado mucho y desde su publicación me llamo la atención por la historia tan única que cuenta.

Resultado de imagen para witch warsComo ya lo dice la sinopsis Tiga es una niña que vive con su tutora la señora Hecks, no hay mucho que decir de su vida ya que la niñez de Tiga se ha visto interrumpida por el maltrato y el poco cariño que recibe, así que el día que llega una hada de nombre Fran, Tiga cree que es su imaginación pero Fran le demuestra que es real y que ha venido por ella para llevarse a Ciudad Ritzy donde tendrá que enfrentarse en una competencia de brujas para poder obtener el poder de la ciudad y seguir manteniendo el orden. 

Obviamente que esta aventura para Tiga no sera tan fácil ya que para empezar no sabe nada de poderes ni hechizos, mucho menos de ser una bruja y por otro lado cuenta con unas contrincantes muy poderosas y un tanto malvadas que harán de todo para que Tiga regrese a casa. 

Así que la aventura tratara del camino que nuestra protagonista tomara durante la competencia y todo lo que hará con tal de derrotar a las brujas malvadas y quedarse en la ciudad. 

¿Qué les puedo decir de esta historia? Ha sido muy linda leerla, obviamente que es una lectura infantil pero que la autora supo llevarla muy bien para que todo el público disfrute de ella. 

Resultado de imagen para witch warsPor otro lado el libro cuenta con muchos momentos graciosos y divertidos que harán la narración más amena y ligera, además de que la historia se desarrolla en tercera persona donde podremos conocer a varios personajes además de Tiga, algunos buenos como Fluffanora y otros no tanto como Felicity Bar y Aggie Hoof.

Sobre las ilustraciones como pueden notar están en blanco y negro debido a una muyyy grande razón que no diré para evitar los spoilers además de eso la autora supo llevar muy bien el mundo actual con el de las brujas ya que hubo lugares que me gustaron mucho por la manera en la que se presentaron. 

Fuera de ahí no tengo mucho que contar ya que es una historia que se lee muy rápido pero que termina siendo un libro ideal para estas fechas y para quienes no les guste el terror pero si la fantasía presentada de una manera linda y graciosa.

En conclusión es un excelente regalo para sus hermanitas o sobrinas ya que me parece que lo disfrutaran mucho. 

Calificación:

5 comentarios:

  1. Hola Valeria!^^ Pues el tema de las brujas a mi es que me encanta XD Y es una costumbre que desde pequeña coleccione libritos sobre ellas, aunque la mayoría infantiles algunas veces los releo y es volver a vivirlos ñasdfg Este, además de tener una portada bonita -para lo que trata- tiene ilustraciones!! y a blanco y negro!! Que intriga por saber el porqué JAJA Me alegro que te haya gustado :D Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  2. Las brujas me gustan mucho y de vez en cuando tengo que reconocer que me encanta coger un libro más infantil y leerlo. Es una sensación diferente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno la verdad es que a mi las brujas no me gustan, o bueno no es que no m gusten pero al memos las historias de terror y todo lo que tenga que ver con eso me da miedo, pero viendo las ilustraciones me doy cuenta que esta es una lectura diferente y creo que puede ser divertida leerla, además de que a mis sobrinas de seguro les encantara.
    Sin duda me lo apunto, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. Solo de ver esa portada *-*
    Parece una historia simple pero bonita, ya te había comentado que solo he encontrado dos libros donde más o menos el tema de brujas me encantó, y pues este parece muy lindo, definitivamente no me negaría a leerlo. El único "pero" que le encuentro es el nombre de la niña, "Tiga" xD

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. El libro es precioso! Ya lo leí y la verdad lo disfrute bastante!! Me encanto que tuviera mucho humor es algo que se agradece y el tema de las brujas es de mis favoritos! Espero que la editorial traiga los siguientes!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.