Reseña: Nosotros después de las doce

25.10.16

29203113
Título original: Nosotros después de las doce
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Laia Soler
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 320
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. 
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año… 
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

Mi opinión

¡Hola! El día de hoy les traigo una nueva reseña de una lectura que me ha robado el corazón desde su publicación hace ya varios meses, lo tenía marcado como uno de los libros más esperados de este año para mí así que cuando me entere que por fin llegaba a México casi me vuelvo loca y cuando por fin lo tuve en mis manos no dude en empezarlo en ese mismo momento.

Resultado de imagen para nosotros despues de lasdoceCreo que ya la mayoría de las personas conoce un poco de que va esta historia: de la magia, que aunque se puede decir que esta un poco extinta, los cuentos de Disney nos han dado la oportunidad de seguir creyendo en ellos (para quienes lo hacemos) y es precisamente lo que hace Laia en Nosotros después de las doce.

Nos envuelve ante una ciudad o pequeño pueblo ficticio de nombre Valiria el cual como ya les digo sigue creyendo en la magia y más exactamente en un carrusel que hay en el pueblo, que guarda una historia y que solo la familia lo conoce. 

Aurora nuestra protagonista ha dejado de creer en todo esto a pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Aurora aborrece todo lo que tenga que ver con princesas sobre todo su nombre, es entonces cuando regresan al pueblo Erin y Teo, dos hermanos que formaron parte importante en la vida de Aurora y que ahora que están de regreso cambiaran la vida de nuestra protagonista. 

Sé que no les estoy contando mucho pero siento que es de esas historias que se disfrutan más cuando las conocemos por uno mismo así que me limitare a decir eso. 
Busco sus labios, que responden de forma ávida. Y es en este momento, junto al lado de Asters, acompañados por la brisa del bosque y seguramente las miradas de algún turista indiscreto, cuando lo sé; no debería estar ahí, y sin embargo no hay lugar en el mundo en el que preferiría estar. 
Obviamente que como toda historia de cuentos de hadas hay un amor imposible que es el de Teo y Aurora, aunque al principió vamos conociéndolos poco a poco, pronto nos damos cuenta que hay más secretos de los que se ven a simple vista y esto es lo que le dará vida a la lectura. 

Resultado de imagen para nosotros despues de las doce reseñaSobre la historia de amor tengo que reconocer que me pareció mágica la manera en como empiezan acercarse y a gustarse, pero por otro lado me sorprendió mucho el desenlace que le da la autora a su historia ya que en ningún momento pensé que algo así pudiera ocurrir y que tiene un gran impacto en la mayoría de la novela, ya que por ejemplo durante gran parte de la lectura Aurora me pareció una protagonista insoportable, de esas chavas que aunque parecen maduras en realidad guardan mucho rencor y eso no les permite acercarse a las personas a veces incluso hasta con su familia hay barreras muy marcadas, y aunque llego un momento donde estaba odiando a Aurora pronto me di cuenta que había algo más ahí que como les digo me maravillo. 

Sobre los demás personajes que les puedo decir, ya que son tan únicos como Laia los sabe hacer, sin duda mi favorito fue Teo que aunque al principio le tenía mis dudas fue su carisma lo que me cautivo, y al igual que a él tenemos al abuelo de Aurora que tendrá mucha importancia en la trama y los amigos, como Erin, Paula, Bardo y algunos otros más. 
-Es solo un nombre.
-No. Es tu nombre. Es lo primero que te dieron y ya eso lo miras como si fuera algo malo -susurra él. inclinándose hacia mí-: Aurora, no necesitas un nombre de princesa, ni un reino, ni una corona, ni hadas madrinas para tener un final feliz.
Creo que en general me he quedado con un muy buen sabor de boca con esta lectura y creo que es mi favorita de las historias que he leído de Laia ya que me permitió acercarme más a la magia y al hermoso pueblo de Valiria, tal vez... lo único que encontré en su contra fue que me confundí con ciertos personajes secundarios tal es el caso de Paula y Pau que pensé que eran la misma persona pero fuera de ahí no tengo nada malo que decir. 

Así que ya saben, si les gusta las historias de amor con mucha magia y principalmente les gusta los pasados trabajos de Laia tienen que darle una oportunidad a esta novela que créanme que no se van arrepentir. 

Calificación:

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Ains... que ganas tengo de poder leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Tenía muchas ganas de leerlo desde que lo vi en las novedades y además su portada es preciosa. Tengo que reconocer que la historia me gustó muchísimo pero me esperaba un poquito más de "magia"

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me llama bastante la atención, espero poder leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Leí reseñas bastante dispares de este libro pero aún así le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Esta novela también me gusto muchisimo, es que la pluma de Laia es especial, magica, poetica, siempre nos trae historias diferentes y dulces, me encanta como escribe esta autora. Heima aun sigue siendo mi favorito, pero este también me ha emocionado bastante

    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Hola Valee!^^ Yo también hubiera confundido a Paula y Pau XD Y he leído críticas tan distintas entre sí y que además no llegué aquí me está haciendo dudar mucho :/ Lo que sí, he leído Heima y me encantó *-* Laia tiene una bonita manera de escribir e introducir la magia de manera casi imperceptible :P En fin, tan solo espero dsifrutalo tanto como tu!! Un abrazo enorme^^

    ResponderBorrar
  7. He leido 'Los diías que nos separan' de Laia y si se diera la oportunidad no dudaría en leer más de ella. Este libro en espacial tiene algo que me llama, a pesar de no ser muy fan del romance, creo que es más por los otros aspectos de los que hablas que me animan a probar con esta novela.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo es que veo una portada como esta y no me puedo resistir. Es super bonita, y tiene un aire mágico que me gusta mucho. Y por lo que veo la historia es igual de mágica. Supongo que lo leeré tarde o temprano, porque he oído hablar muy bien de este libro. Además, nunca he leído a esta autora, pero tengo muchas ganas de probar, a ver si es tan buena como dicen.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Un libro que dejé ir xD
    Pero que espero leer, pues me da mucha curiosidad, y más ahora con lo que cuentas.. y ese final que te sorprendió.
    Nunca he leído a Laia pero este será el primero.
    besoos ♥

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.