Reseña: El verano de Raymie Nightingale

7.11.16

30462269
Título original: Raymie Nightingale
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Kate DiCamillo
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 236
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Cosa rara, tener a los tiernos diez años un motivo en la vida: hacer que tu padre regrese a casa luego de haberse fugado con la dentista del pueblo. Diez años, buena edad para ser valerosa, pero ¿cómo lograrlo? Pues bien, su nombre es Raymie y ha encontrado una forma. Será fácil, bueno… quizá. Sólo debe ganar el concurso de Pequeña Señorita Florida. Eso le dará proyección. Será suficiente para que su padre vea la foto de su gloria en el periódico y decida volver porque, ¿quién no querría estar cerca de una chica tan increíble?

Mi opinión

Raymie es una chica quien acaba de perder a su papá después de que este la abandonara junto a su madre y huyera con su secretaria, así que Raymie tiene un plan para que él regrese a casa, concursara en Señorita Neumáticos de Florida, ganara el concurso y su foto saldrá en el periódico, él la vera y regresara a casa, parece que nada puede salir mal, así que decide entrenar para aprender malabarismo de bastón y tener un talento para el concurso. 

30456486Ahí conoce a Lousiana Elefante y Beverly, dos de sus compañeras que también quieren aprender malabarismo, con ellas terminara viviendo un sin fin de aventuras que comienza por ganar el concurso y terminara con el mejor verano que Raymie pudo haber deseado. 

Sé que no les estoy contando mucho pero es de esas lecturas que es mejor no saber mucho para poder disfrutarla como se merece. 

Siéndoles sincera no conocía este libro así que no sabía que esperar de ella, tenía mis dudas de si fuera a gustarme o no pero afortunadamente resulto ser una historia que me sorprendió. 

Eso si, no tiene grandes giros por si esperan una lectura de ese tipo, es de hecho un libro middle grade  que cumplirá con las expectativas de quien lo lea. 

La trama como ya les cuento es muy sencilla empieza por querer ganar un concurso por parte de nuestra protagonista pero en el camino aprenderá muchas cosas y lograra encontrar a sus mejore amigas. 

Sobre los personajes tengo que decir que es el punto fuerte de la lectura ya que cada uno tiene una personalidad muy especial y definida por ejemplo Lousiana Elefante que tiene una gran historia que contar acerca de su apellido y su familia, parece ser una niña que es difícil de entender pero que termina convirtiéndose la mejor amiga de Raymie, sobre Beverly es todo lo contrario, es una chica valiente y que no le tiene miedo a nada, aunque ha pasado momentos difíciles pero siempre trata de seguir adelante, en conjunto las tres amigas hacen un gran equipo.
Quiero decirte algo.
De acuerdo dijo Raymie.
Me alegra mucho conocerte dijo Lousiana.
A mi también me alegra conocerte dijo Raymie
Y quiero que sepas que, sin importar nada, estoy aquí y tú estás aquí y estamos juntas.
Por otro lado hay muchos más personajes secundarios bastante especiales que agregaran esa chispa extra al libro. 

Sobre la narración se desenvuelve en primera persona y la verdad es que es una lectura sencilla y fácil de leer, que mantendrá al lector atento a todo lo que pase. 

En conclusión El verano de Raymie Nightingale fue una lectura de la cual no esperaba nada pero termino sorprendiéndome, con personajes entrañables y una historia fuera de lo normal, que nos enseñara que la amistad es lo más importante de todo. 

Calificación:

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Jo pues no sé por qué pero no me termina de llamar así que no creo que lo lea. un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Qué bonito libro acabas de ponerme jajaja, es que sí que se nota un libro bastante infantil, pero esas enseñanzas de los niños, como pocas. Así que me lo apunto, a ver si lo leo prontito ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece uno de esos libros que se leen en un día, así que me habría venido genial para leerlo en verano. Parece muy adecuado para esa época. Pero justamente en estos momentos no es el tipo de libro que busco, así que hay pocas posibilidades de que lo lea. Ahora me apetece leer historias más profundas.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!

    Este no lo conocia, pero a decir la verdad por ahora no me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.