Reseña: Latidos de Javier Ruescas

10.11.16

29869853
Título original: Latidos
Serie: Pulsaciones #2
Autor (a): Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 217
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. 
¿Lo bueno? Han conectado. 
¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo?
¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? 
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Mi opinión

¡Hola! Hoy en este bonito jueves les traigo una reseña salida del horno, que como pueden ver se trata de la nueva novela de Javier Ruescas que recién acaba de llegar al país. 

La verdad es que es mi primera vez leyendo al autor (si, me brinque el primer libro) así que no sabía que esperarme de él pero termine con un buen sabor de boca. 

Para todos los que no conocen "Latidos" es una novela que se desarrolla por medio de una aplicación de mensajes, llamado Hearbits donde por medio de esta te contabilizara tus pulsaciones y las diferentes palabras o charlas que tengas con diferentes usuarios. 

El primer libro se desarrolla de la misma manera así que para quienes ya conozcan de que va sera fácil guiarse. 
A veces, los que más deprisa avanzan son los que están más perdidos.  
Regresando al tema de esta lectura nos cuenta acerca de dos chavos. Remo que esta a punto de mudarse a Los Ángeles esperando encontrar allí algo que lo distraiga y lo aleje de los problemas y de Carol una chica que viaja a Japón porque su padre la condiciono a esto, ambos se conocen en el aeropuerto pero es por medio de esta aplicación donde empiezan hablarse y a conocerse. 

Así que la historia nos va relatando sus días a base de mensajes entre ambos, los problemas que tienen para adaptarse y los líos amorosos que ambos tienen pero que conduce a una linda amistad y a algo más allá de eso.

Tengo que serles sincera no me gustan los libros que se basan por medio de cartas, correos o mensajes pero la verdad es que esta lectura ha sido tan refrescante que en ningún momento me molesto y todo lo contrario pude disfrutarla página a página. 

Sobre nuestros protagonistas son dos chicos adolescentes que tienen malos momentos pero entre ambos tratan de sobrellevar dichos problemas a pesar de la distancia y otras dificultades que surgen en el camino. 

Además de ellos tenemos a otros personajes secundarios como la hermana de Remo, Adela y su mamá o sus amigos Paul e E. T. que le agregaran esa chispa a la lectura. 

Y aunque debido a los mensajes si es difícil poder conectar con los personajes debido a lo poco que lo conocemos me parece que los autores supieron llevar muy bien las cosas para sentir todo de una manera muy natural, como cuando empiezan a gustarse y la manera en como nos relatan los lugares en los que viven, que me hizo terminar enamorada de Japón. 
Estas malditas tecnologías nos hacen adictos a querer saber qué hacen los demás, qué piensan, dónde están, con quién...
Y a veces es mejor vivir en la ignorancia.  
Por otro lado también tenemos fotografías que acompañaran la lectura y algunas entradas del blog de Carol que harán más dinámica la lectura. 

Como pueden notar no puedo decir nada negativo de este libro, para mí ha sido la lectura ideal para estas fechas donde necesitaba una historia justamente como esta, sencilla, ligera, divertida pero que sobre todo nos haga creer en el amor. 

Calificación:

5 comentarios:

  1. Hola, de Javier me he leído Pulsaciones y Play. pulsaciones es el que va de lo "mismo" y me entretuvo pero esperaba algo mas en la historia... sin embargo fue muy agradable el leerlo y pasar el rato. Gracias por esta reseña

    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes, besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  2. Hola Aleri!!
    Madre mía, ¿cuanto tiempo llevo sin pasar por tu blog que está todo cambiado? O.o
    Me gusta mucho el nuevo diseño, te quedo muy, muy bonito!!
    En cuanto al libro, pues solo he leído un libro del autor, y he de reconocer que no me gustó demasiado, no es demasiado de mi estilo, aunque mi hija sí que se ha leído varios de sus libros y le gusta mucho :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me imagino que algún día le daré una oportunidad a este autor, por curiosidad más que nada, porque he oído hablar mucho de sus libros, pero tengo que reconocer que tampoco me llama demasiado, por eso no he leído todavía ninguno. No sé si me gustarán sus libros, pero supongo que todo es probar. Lo dicho, algún día.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola Aleri <3

    La verdad es que conozco al autor desde hace tiempo, de echo he escuchado buenos comentarios acerca de él, me gusta lo que cuentas de la historia así que no descarto darle una oportunidad, sobre todo cuando busco algo sencillo como lo que dices.
    Gracias por la recomendación ¡lindo fin de semana!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa
    Este libro me parece interesante y si lo leeré. Me quedo en tu blog.
    Besos.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.