Reseña: La espada de cristal

15.11.16

30183904
Título original: Glass Sword
Saga: La reina roja 2/4
Autor (a): Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 552
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Mi opinión

¡Hola! El día de hoy les traigo una reseña de uno de los libros más esperados de este año, que es la continuación  de la saga de la Reina roja, la verdad es que no tenía planes de leerla ya que los diversos comentarios que había en torno a ella me desanimaban un poco, pero después de pensarlo un poco decidí darle una oportunidad. 

28955675Como de seguro ustedes ya saben Mare es una chica de sangra roja, que tiene como misión trabajar para el reino, después de darse cuenta que no es una persona común sino que tiene algunos de los poderes de los plateados (la gente rica) su vida cambia completamente.

Al comienzo de este libro nos encontramos ante unos personajes muy cambiados, que tienen que lidiar con la traición ya que esta a la orden del día y el miedo, sé que ya estarán pensando que no les estoy contando nada pero quiero evitar los spoilers.

Así que la trama como tal tiene más acción, en general todo el libro es un torbellino de emociones que hacen al lector estar atento a cualquier cambio y obviamente que con los sucesos de La reina roja las tensiones siguen a flor de piel. 

Sobre la narración me ha parecido lo mejor, ya que la autora sabe como manejarla y no es de esos libros que aburren en ningún momento aunque eso si, yo me revolví mucho con los poderes y sus distintas diferencias por lo que resulto ser un problema aún y en esta segunda entrega pero trate de llevarme las cosas con calma para comprender todo. 

Sobre los personajes creo que todas somos #TeamCal xD la verdad es que me parece que aquí Victoria nos quedo a deber mucho, ya que nos encontramos ante una protagonista mucho más inmadura, irritante e indecisa, que hizo que me dieran ganas de darle unos golpes para que reaccionara, pero bueno es parte de la trama, fuera de ahí los demás personajes son geniales, me encanta la incursión de algunos nuevos y como fueron evolucionando. 
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»
En conclusión La espada de Cristal es una genial continuación de una saga que promete mucho, aunque me parece que el primer libro es mejor, creo que cualquier lector podrá seguir disfrutando de ella, y bueno ahora solo queda esperar por su tercera parte. 

10 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó muchísimo La Reina Roja, pero sin embargo La espada de cristal me ha decepcionado bastante, se me hizo bastante pesado, solo disfruté de la mitad al final del libro por lo que creo que no habría sido necesario hacer un libro tan gordito, con uno de la mitad de páginas hubiera estado genial y seguro que hubiera disfrutado un montón de su lectura. Seguiré leyendo la saga y espero que el tercer libro me guste tanto como el primero.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Este libro no me interesa. Es que intenté leer el primero hace tiempo, y me gustó tan poco que al final lo terminé abandonando. Después de lo bien que lo ponía todo el mundo pensé que me gustaría, pero no fue así. No sé porqué razón, pero el caso es que la historia no me enganchó lo suficiente. Igual debería haber tenido más paciencia con él, pero es que cuando un libro no me gusta, ni me lo pienso.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Tengo el primer libro pendiente, a ver cuando me animo
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola. Me gustó mucho tu reseña. Tengo que empezar a leer esta saga, cada ves estoy más convencida.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría mucho leer este libro ya que la primera parte me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Me pasa como a ti, la saga me llama la atención, pero muchos de los comentarios no ayudan y puesto que son cuatro libros, sigo pensando si animarme o no. Me alegra ver que en esta segunda parte las cosas mejoran, salvo por la actitud irritable de la protagonista, se ahonda en el tema de los poderes que es lo que capta toda mi atención. Esperemos que la tercera parte continúe esta línea y que yo termine por animarme a leer esta historia :D

    Por lo demás, Vale, te mando un beso enorme y siento haber estado ausente tanto tiempo, pero hoy sí que el trabajo me tiene absorbida por completo y será un mes difícil. Espero que estés muy bien y nos vemos hasta la próxima ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    El final me ha dejado muy ansiosa por la continuación. Maven se ha tornado uno de mis villanos favoritos, es que hay momentos en que el personaje es más interesante que los protagonistas....jaja
    Mare me ha exasperado, es una protagonista bastante egoista, fria y egocentrica, no me cae bien desde el primer libro y creo que esta chica es un punto malo del libro.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Paso por encima porque aún no he leído el primero pero le tengo muchas ganas, así que seguro que después le sigue este :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    Me alegro que te haya gustado y que tenga más escenas de acción, yo aún tengo que terminar el primer libro que lleva meses abandonado jaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me encantó este libro pero, lo que no me gustó mucho fue la protagonista; me pareció un poco egoísta e insoportable. Lo demás me encantó y sobretodo porque desde un primer momento aparece la acción.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.