Reseña: El chico de al lado

3.1.17

32994673
Título original: The Boy Next Door
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Katie Van Ark
Editorial: Alfaguara / Me gusta leer México
Páginas: 384
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Desde siempre, Maddy ha estado enamorada del chico de al lado. Es su vecino pero sobre todo es su compañero de patinaje sobre hielo, y pasa mucho tiempo en sus brazos todos los días haciendo piruetas, pero también ha visto sus brazos alrededor de otras chicas, muchas otras chicas. ¿Cómo le hará ver que también podrían ser pareja fuera del hielo? 
Para Gabe, la relación con Maddy es vital, no imagina patinar con nadie más que con ella, y juntos tienen una buena oportunidad de ganar las medallas de oro, incluso de llegar a las Olimpiadas, así que ha decidido seguir pensando en ella como una hermana. Después de todo, la familia es para siempre, y él nunca ha salido con alguien en plan amoroso por más de dos semanas. 
Pero cuando su entrenador les asigna una nueva rutina de patinaje romántico, todo cambia. ¿Será ésta la gran oportunidad que Maddy ha estado esperando o la ruptura que Gabe siempre ha temido?

Mi opinión

¡Hola! Muy buenos días, para empezar el año con el pie derecho quise traerles la primera reseña del 2017, que espero y les guste mucho.

Como pueden notar por la sinopsis y obviamente la portada esta historia nos cuenta sobre una pareja de patinaje, es la primera vez que tengo la oportunidad de leer algo dentro de este mundo por lo que mis ansias de comenzar la lectura eran enormes.

Resultado de imagen para parejas en patines tumblrAquí nos cuenta sobre Maddy quien siempre ha estado enamorada de su vecino y compañero de patinaje Gabe, sabe que las cosas entre ellos no podrían funcionar, Gabe es un mujeriego y nunca ha tenido novia así que Maddy no se hace ilusiones aunque no es impedimento para que sueñe con ese gran día. 

Pero cuando su instructor Igor les cambia la coreografía por Romeo y Julieta las chispas que siempre habían estado ahí empiezan aparecer y así con ello una relación. 

Así que a lo largo de la lectura vamos viendo a estos dos personajes quererse y odiarse, ya que tienen distintos problemas que los hace estar juntos como a la vez no, así que es toda una montaña rusa de emociones. 

No me malinterpreten ni confundan la novela con alguna otra ya que la historia es muy rosa, pero esa no es limitación para que los sentimientos aparezcan y la autora juegue con ellos. 

21853719La verdad es que la impresión que me ha dejado la historia desgraciadamente ha sido mala, siento que la autora juega mucho con "el juego previo" y la mitad del libro me parecía eso, dos chicos que no hallaban como meterse mano encima, incluso las escenas se sienten como si no tuvieran coherencia debido a esto. 

Cuando las cosas cambian que es la segunda parte de la lectura las cosas se sienten mucho mejor, pero igualmente hay mucho drama que a mi parecer fue mal explotado, no digo que sea un mal libro pero la autora pudo jugar de una mejor manera con el planteamiento de la historia. 

Los personajes han sido en base principal por nuestros protagonistas Maddy y Gabe, también podemos conocer a su familia y sus mejores amigos, que aunque nos cuentan una historia de fondo no se han sentido tan acorde y a mi parecer estuvo un poco de más. 

Una bloguera comparaba esta lectura con las películas que salen en un canal de México donde en medio de una pista de hielo se desenredan historias amorosas que aunque tengan drama siempre terminan en un final feliz y simplemente son para pasar un rato y eso es exactamente  lo que me ha dejado este libro. 

Tengo que reconocer que esperaba mucho más de el por la trama pero me quedo mucho a deber, y aunque como mencione antes no me parece una mala novela, creo que si es ideal para quienes busquen una historia rosa, con un final feliz y claro esta, para pasar una tarde relajada, fuera de ahí no creo que se estén perdiendo mucho. 

6 comentarios:

  1. Aunque me gustan este tipo de libros, la verdad creo dejarlo pasar, me estresan mucho los personajes que juegan a que sí pero luego no.
    gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no me importaría leer, porque es un género que me gusta, así que no lo descartaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha expectación con este libro así que a lo mejor me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que antes me daba curiosidad, pero luego de leer tu reseña y saber un poco más de él, creo que defintivamente no lo leeré...

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Una pena que la historia sea tan rosita y con final feliz, sin dramas que le agreguen su alguito a la trama, pues eso como que no me termina de llamar, pero sí, creo que tampoco he leído algo con patinadores e intriga, a ver qué tal ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.