6.1.17

Reseña: La corte reluciente

|
30821564

Título original: The Glittering Court
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Richelle Mead
Editorial: Roca editorial / Me gusta leer México
Páginas: 437
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo. 
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

Mi opinión

Hola buenos días, para empezar el fin de semana con el pie derecho he querido traerles esta reseña de la nueva trilogía de Richelle Mead, a lo largo de los años he escuchado mucho acerca de su trabajo principalmente por Vampire Academy, así que moría de ganas por leer su nuevo libro y cuando me hice de el no dude en empezarlo ni un segundo. 

La historia nos cuenta sobre Elizabeth una joven condesa que tiene sus días contados para casarse, lo peor del asunto es que sera con su primo a quien acaba de conocer y por el cual no tiene ni el mínimo interés, Elizabeth sabe que las cosas son difíciles para su abuela y ella y la única manera de poder seguir manteniéndose después de la muerte de sus padres es de esta manera. 

Resultado de imagen para la corte reluciente reseña
Pero por azares del destino en una noche oye una discusión entre una de sus doncellas, la cual tiene la oportunidad de entrar a un tipo de programa llamado "La corte reluciente" donde chicas de todo el país son elegidas para poder partir a otro lugar, donde aprenderán modales, artes y algunos otras enseñanzas adecuadas para ellas, con la finalidad de que encuentren esposo y una mejor calidad de vida. 

Adelaide la doncella de Elizabeth no esta nada contenta con este camino que están eligiendo para ella, así que Elizabeth le da la oportunidad de escapar, pero en un ataque de locura y de desesperación por la inminente boda decide tomar su lugar esperando que aquí encuentre el amor verdadero. 

Y es entonces cuando parte a esta nueva aventura, donde tendrá que dejar de lado los lujos que conocía para tener una vida más sencilla y correr el riesgo que se descubra su verdadera identidad. 

La verdad es que cuando pude enterarme de que iba un poco la trama me llamo mucho la atención, debo de reconocer que no es nada novedoso pero resultaba ser algo diferente en ese momento y bueno, con los excelentes comentarios que escuchaba de la autora pensé que terminaría enamorada de su trabajo pero me ha quedado a deber mucho. 

Resultado de imagen para la corte reluciente reseñaLa trama parecía enfocarse en estos tipos de cursos que tomarían todas las chicas así mismo en los pretendientes que conocerían y como Elizabeth ahora Adelaide tendría que esconder su verdadera identidad y encajar en este nuevo mundo y aunque al principio si se sigue este curso después las cosas terminan cambiando y por ende perdiéndose. 

Creo que Richelle trata de presentarnos algo diferente ya que al ser una trilogía uno piensa que las cosas tendrán una continuación pero tengo entendido que son libros autoconclusivos por lo que es una propuesta más arriesgada pero no sé si lo suficiente para mantener mi atención. 

Y lo digo porque la historia iba increíble, me encantaban los bailes así como conocer los pretendientes y como las chicas iban cobrando fuerza pero obviamente que al entrar el amor en juego las cosas terminan cambiando mucho y aunque al principio era interesante termino volviéndose aburrido. 

Por otro lado y como punto fuerte es que la lectura tiene cosas muy interesantes ya que la historia es presentado como un romance histórico donde se respetan todas las creencias de estos tiempos, aunque hay algo más de libertad en cuestión de la cercanía de los personajes las cosas se mantienen de la misma manera y por otro lado la religión juega un papel muy importante en el desarrollo de las cosas, me gusta lo poco o mucho que nos cuentan acerca de las creencias de las personas y espero en los siguientes libros poder leer más de esto ya que fue lo que más me intrigo. 

En conclusión La corte reluciente es una propuesta que para los amantes de Richelle Mead de seguro los volverá locos y aunque no fue lo que esperaba creo que la historia puede causar mucho revuelo para el público correcto, si les gusta el género del romance histórico con unos toques muy interesantes y diferentes creo que esta historia puede ser para ustedes. 

Calificación:

6 comentarios:

  1. La verdad es que he leído reseñas de todo tipo sobre este libro y como no he leído nada de la autora tengo clarísimo que en cuanto tenga ocasión lo leeré!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Uff pues creo que no lo voy a leer sinceramente. Para mí un 3/5 es una puntuación un poco meh.
    Me gusta la idea de la trama, pero como dices que se vuelve aburrido...Quizás lea primero Vampire Academy
    Besos me ha gustado mucho tu reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Yo amo Vampire Academy, pero desde el final de la saga Bloodlines, spin-off del primero, me ha quedado a deber. Por eso, las nuevas trilogías que está sacando no me tientan demasiado, sin embargo, estoy consciente de que todo puede suceder y si veo que la segunda parte mejora, seguramente le daré una oportunidad.

    Te mando un beso enorme, Aleri y te deseo un feliz año 2017. Espero que los proyectos que emprendas sean satisfactorios y te encuentres llenas de bendiciones que, desde aquí, te mando un abrazo gigante♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues me parece bastante interesante el libro!
    obviamente que lo anotaré, pues me ha llamado bastante la atención
    Muy buena reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me parece bastante interesante el libro!
    obviamente que lo anotaré, pues me ha llamado bastante la atención
    Muy buena reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me da bastante curiosidad este libro, pero si no llega a Chile, tampoco es que lo vaya a pedir por internet.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)