6.3.17

Reseña: El mago de papel

|
28175099
Título original: The paper magician
Saga: El mago de papel 1
Autor (a):  Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz México
Páginas: 288
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.
Mi opinión

Después de haber terminado la trilogía de El lado oscuro una parte de mí se quedo con más ganas de seguir leyendo sobre magos malvados y sufrir por no poder ver a mi pareja favorita junta, así que cuando conocí esta historia me fue imposible no relacionarla con la historia de Sally Green así que una parte de mí esperaba encontrarse algo parecido. 

El mago de papel nos habla de un mundo donde los gamos van a una escuela, sé que ese termino ya todos lo conocemos pero de ahí terminan las similitudes, Ceony acaba de graduarse después de sufrir mucho por querer ser maga, cuando esta lista para elegir su futuro la vida le tiene preparada otra cosa y es el papel. 

Para Ceony no hay algo más tonto que ser un mago de papel, no entiende que se puede aprender con esta magia pero es el destino quien le tiene preparada un par de cosas que le hará ver la vida con una nueva perspectiva. 
Su maestro Thane es un hombre muy solitario, que ha tenido muy pocos alumnos y por eso le hes difícil relacionarme con los demás, cuando llega Ceony a su casa empiezan ciertos problemas entre ambos y su forma de ser que chocan constantemente, pero cuando Ceony esta lista para aprender todo de su nueva carrera una extirpadora se hará presente y cambiara todo. 

Siento como que les quiero contar de que va pero a la vez no xD ya que la novela en cierta manera resalta por sus secretos, pero al menos en mi caso no ha logrado convencerme. 

Yo antes de empezar el libro había escuchado muy buenos comentarios de una booktube española y creo que eso arruino todo, ya que me hizo tener unas expectativas muy altas que desgraciadamente el libro no alcanzo. 

Y no digo que sea malo ya que lo que la autora trata de crear me ha parecido novedoso e interesante pero a mi punto de ver le hace falta mucha profundidad. 

La historia no pasa de las 300 páginas y siento que ahí entra el error de la autora ya que pudo contarnos mucho más del mundo y obvio de las lecciones de Thane a Ceony y no ir de entrada al punto máximo de la historia que hizo que todo se sintiera frío y fugaz. 

Y aunque su final si te deja queriendo saber que pasara en su segunda parte al menos en mi no fue lo suficiente como para continuar con la trilogía. 

No digo que sea un libro malo ya que sé que para el público correcto lo disfrutaran y simpatizaran rápidamente con sus protagonistas pero al menos en mi caso creo que no fue leído en un momento correcto. 

Así que recomiendo este libro para todos aquellos fans de la magia que no se cansan de leer de ella y que sé que en El mago de papel encontrarán otra forma de seguir amándola. 

4 comentarios:

  1. A mí al principio no me llamaba nada este libro pero ahora cada vez le tengo más ganas.Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Amo la magia así que este entra en mi lista de futuras lecturas si o si jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, Vale, quizás no era el momento de leerlo, ya que venías de una lectura similar. No obstante, aun así tengo ganas de probarlo, a ver qué tal me parece.

    Por lo demás, te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana <3 <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Eh, el librito me estaba llamando la atención, pero pff, desde que he visto un par de reseñas donde no lo ponen tan bueno, pero ya no me llama del todo, a pesar de la buena temática que tiene, así que no sé si lo vaya a leer. Igual es por lo de las altas expectativas, pero a saber :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)