Reseña: Magia sombría

27.3.17

33869401
Título original: Shadow magic
Saga: Magia sombría 1
Autor (a):  Joshua Khan
Editorial: Editorial Océano México
Páginas: 536
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejemplar!

Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?
Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.

Mi opinión

Magia sombra nos presenta un nuevo mundo lleno de fantasía donde conoceremos a Lily princesa del reino de sombras, Lily tiene solo 12 años, pero después de la muerte misteriosa de sus padres y hermano es ahora la heredera del reino y como no tiene derecho a aprender magia debido a que no es varón, la única forma de salvarlo es casandola y logrando la paz entre los diferentes reinos. 

Obviamente Lily no esta acuerdo con esto y hará de todo con tal de gobernar su país sin tener que unirse a alguien más. 

Thorn es un chico que escapo de casa para encontrar a su padre y sin imaginarlo termina de esclavo, sus opciones son muy reducidas así que cuando el verdugo de la casa de Gehenna (el reino de sombras) lo compra, tendrá que estar a su servicio durante un año y un día y después podrá seguir su camino para regresar con su familia. 

Aunque sus posiciones son muy diferentes pronto Lily y Thorn se conocen, de ahí nace una amistad y la gran aventura para salvar el reino. 

Mi primera impresión cuando recibí este libro es que en la misma portada Rick Riordan nos reta a no enamorarnos de este mundo y la verdad es que cuando un autor muy querido lo recomienda ampliamente termina siendo contradictorio ya que hay grandes posibilidades de que no me guste pero en esta ocasión no ha sido así. 

Nos encontramos ante un lugar increíblemente logrado, Joshua Khan nos muestra como es el reino y como aquí hay leyes, historia, magia y muchas cosas que nos lo va explicando de una gran manera, obviamente no es el único reino ya que también esta el de la luz, fuego y algunos otros que estoy segura nos ira presentando más a fondo en los siguientes libros. 

Yo la verdad es que relaciono mucho a Gehenna con la cultura mexicana, ya que hay grandes parecidos en la manera en como ven a los muertos y los que estos significan para los vivos. 

Por otro lado y solo porque no quiero volverme loca diciendo cuanto me encanto esta historia, nos podemos encontrar ante un middle-grade que me recordo mucho a Percy Jackson y no es porque me guste comparar, pero me parece que el autor hizo un gran trabajo y nos ha regalado un excelente libro. 

Además como pueden ver la historia tiene ilustraciones un tanto aterradoras pero que permiten al lector adentrarse más en lo que lee y la narración es muy ágil, llevaba tiempo sin leer tantas páginas en un mismo día ya que es una historia que devoras en escasos minutos. 

Sobre Lily y Thorn han sido unos personajes que me han gustado mucho, muy valientes y dispuestos a sacrificarse por el bien, lo único que no me termino de convencer es que hay ciertos detalles que me parecen muy predecibles pero fuera de ahí creo que estamos ante una nueva y muy querida saga. 

Llevaba tiempo sin emocionarse ante una nueva lectura así que se las recomiendo ampliamente.

¿Qué les parece la reseña? Les gusta cuando algún autor reconocido nos recomienda un libro o los evitan? Los leo en los comentarios y tengan un excelente inicio de semana.

Calificación:

4 comentarios:

  1. Es normal desconfiar de las recmendaciones de los autores súper conocidos que se ponen en los libros, al final de cuentas es más marketing que nada.
    Respecto al libro, me ha llamado mucho, desde hace tiempo que quiero incorporar más middle grade a mis lecturas y una historia ambientada en un reino con la premisa que nos cuentas definitivamente suena a algo que podría gustarme.
    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me sacan un poco de quicio cuando un autor recomienda o compara el libro con otra saga, siempre es lindo que un autor que admiramos lo haga pero termina siendo un tanto malo porque luego nos decepcionamos.
    En esta ocasión me ha gustado lo que cuentas de la lectura, parece algo interesante de leer y diferente con el tema de los muertos y el reino de sombras, así que le daré una oportunidad,
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No me parece de mi estilo así que este creo que lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!

    En principio tenia mis peros con este libro, pensaba que se tratara de un libro más infantil, o middle grade, y la verdad es que por ahora no me anima este género de lecturas. Sin embargo, por lo que cuentas, se nota que es un libro preciosa, muy bien desarollado, y que nos presenta un mundo magico bastante peculiar. No descarto leerlo futuramente, queda apuntado.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.