Reseña: Los gemelos Tapper se declaran la guerra

15.3.17

26509807
Título original: The Tapper Twins go to War
Serie: Los gemelos Tapper 1
Autor (a):  Geoff Rodkey
Editorial: Rba / Océano México
Páginas: 232
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Los gemelos Claudia y Reese son los protagonistas de esta divertida nueva serie. Estos preadolescentes no podrían ser más distintos entre sí... pero comparten la férrea determinación de salir victoriosos de la guerra de bromas que se tienen declarada, una contienda que se desarrolla desde la cafetería del colegio hasta el preciado universo creado por Reese en su videojuego favorito. Las batallas se intensifican hasta tal punto que los gemelos tendrán que decidir si sus esfuerzos por destruir al otro merecen la pena.

Mi opinión

Los gemelos Tapper son dos preadolescentes de 12 años, los cuales como cualquier par de hermanos tienen problemas y diferencias, que los hacen pelear y provocarse por el mínimo detalle.

Resultado de imagen para los gemelos tapper se declaran la guerraAsí que Claudia decide hacer un libro donde escribirá todo lo que paso para que ambos se declararan la guerra y como es que ella (y también Reese) es la victima de todo lo que paso.

Durante el libro vamos a conocer a ambos gemelos y a su vez leer como es que empezaron a provocarse y como estas bromas los terminaron metiendo en problemas aún más grandes. 

Aunque tenemos a Claudia como narradora y editora, nos permite conocer a otros personajes como Reese quien narra algunos capítulos o su niñera, además de compañeros del instituto.
Las guerras son algo terrible. 
Eso lo sé porque he leído mucho en Wikipedia.
Por otro lado en la historia tenemos un montón de fotografías y datos que hacen la lectura más dinámica, así como conversaciones y demás detalles que hacen que este libro sea muy divertido y llevadero de leer. 
Resultado de imagen para los gemelos tapper se declaran la guerra
La verdad es que yo me enamore de esta linda lectura, llevaba varios libros seguidos del género del middle grade y pensé que eso haría que no terminara de gustarme, pero la verdad es que fue todo lo contrario, resulto ser una lectura ligera, rápida de leer y muy divertida, que me mantuvo al filo de lo que los gemelos hacían. 

Sé que por el género puede no ser un libro que les atraiga a muchos pero créanme que es de lo mejor del género que ha llegado últimamente a México así que yo lo recomiendo ampliamente, tanto para un público juvenil como para uno más adulto. 

Calificación:

4 comentarios:

  1. No es de los míos pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante. Me hubiera gustado ver las imágenes del libro pero bueno, cuando lo tenga en mis manos será emocionante verlas por primera vez -no se aguanta las ganas y va a buscarlas a Google-.

    Me gusta que el libro comience con las consecuencias y luego cuenten las cuasas del conflicto. Supongo que es una manía rara jajaja

    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De vez en cuanto me apetece leer algún que otro libro infantil/juvenil, lecturas sencillitas que se lean en un rato, pero este tipo de libros que además forman parte de una saga no me llaman mucho. Me pillan un poco crecidita ya, y no creo que los disfrutara igual xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi este libro me llama bastante, en alguna ocasión he leído libros de este género que me han sorprendido mucho, y por lo que veo este puede ser una opción muy interesante y entretenida.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.