Reseña: Al final de la calle 118

2.10.15

25336050 
Título original: Al final de la calle 118
Autor(a): Clara Cortes
Saga: Libro único
Editorial: Plataforma Neo / Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña*
Disponible en México

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. 

Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

 Image and video hosting by TinyPic 
Hoy les traigo una reseña un tanto confusa, este libro me ha hecho experimentar muchas cosas y en verdad es que estoy tan contenta de haberlo leído porque me maravillo por completo.

En el libro nos podemos encontrar a Valeria, la cual tiene una vida difícil, su mamá la abandono cuando era pequeña y vive con su hermana Raven la cual es prostituta, Valeria ha tenido que vivir en un motel donde suele ver a su hermana con sus clientes y enfrentarse a la ruda realidad de que las cosas no cambiaran, hasta que en la calle 118 conoce a Simon, desde el principio tiene una conexión con él por su guitarra, escucharlo tocarla en la calle de la tristeza para ella es algo diferente y es gracias a él que su vida empieza a cambiar poco a poco.

Y así inicia este libro, debo confesar que al principio mientras leía notaba que la historia era lenta, ya llevaba como 150 páginas y no lograba atraparme o no lograba entender que camino tomaría el libro pero poco a poco empezó a envolverme.

Lo primero que debo de decir es que estoy maravillada con esta autora, su prosa es maravillosa, cuando leí su edad me sorprendí de que haya escrito un libro tan lleno y completo que solo me hizo querer saber más. 
Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio; da la sensación de que siempre nos quedaremos donde la vida ha decidido colocarnos y, por más que intentemos escapar, acabaremos cayendo.
La historia para mí es muy compleja, ya que narra la dura vida de una persona y como esta trata de seguir viviendo y los difíciles golpes que sufre en el camino, la verdad es que sí encontré ciertos problemas o ciertas cosas que no me gustaron del todo y eso hicieron que no me terminara de convencer (aunque eso fue muy pequeño).

Por ejemplo una de las cosas que no me gusto fue la protagonista, cuando conoce a Simon me pareció muy mala, digo entiendo que no quiera hacer amigos pero a veces se pasaba con la manera de ser con él, otra cosa y la más importante es horrible con su hermana, Valeria tiene una vision muy extraña (no sé como llamarla) de la prostitución, creo que cada quien puede tener diferentes ideas del tema pero ella se la vivía hablando mal de su hermana y si otras personas eran groseras con Raven se molestaba pero ella si le podía decir hasta lo que no y eso me parecio que estaba mal.

Raven fue un personaje unico, era fuerte y a veces debil, lloraba y luego gritaba, me identifique mucho con ella por su personalidad y a pesar de los problemas o situaciones nunca la vi como una mala persona, Simon por el contrario es una lindura, también tuvo una vida difícil pero eso nunca lo hizo agachar la cabeza, siempre siguió adelante y creo que por esa razón fue mi personaje favorito.

Clara Cortes se lucio con la calidad de estos personajes, los hizo a la perfección, cada uno tiene una historia que contar, aunque no siempre me gustaran todos eran muy interesantes y aportaban mucho a la historia.
Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del último aliento, le gusta que suframos y por eso nos maltrata. nos tortura y nos desgasta.
El libro en resumen es una carta sobre la vida, es crudo pero es real, las emociones que se  muestran me han parecido de las más acertadas y siempre sentí esa conexión con la historia, simplemente me encanto de principio a fin, por momentos hubo ciertas cosas que sentía un tanto falsas pero como les digo la autora logra envolverte en ellas y logro acoplarlas a la situación.

El final fue sorprendente, al principio pensé que la autora había elegido el camino más fácil, pero cuando leí el epilogo no pude no pesar que era lo más acertado y la verdad es que termine soltando algunas lágrimas. 

En conclusión Al final de la calle 118 es una historia para aprender sobre ella, cruda, difícil pero real y la recomiendo ampliamente.

Calificación:

No le doy las 5 estrellas porque Valeria me hizo odiarla y esos pequeños detalles sobre la lentitud con la cual empezo, pero les recomiendo esta historia, espero y los cautive como a mí.

18 comentarios:

  1. Lo cierto es que en España está teniendo buena acogida, pero a mí no me llama la atención en absoluto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcias por cometar Waiter ¡saludos!

      Eliminar
  2. Quiero leerlo desde hace tiempo, tiene buena pinta y creo que me gustará. Muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto la reseña Marte, espero y el libro no te decepcione :)

      Eliminar
  3. Al final de la calle 118 lleva en mi lista de deseos ya un tiempo y aunque me llama muchísimo la atención por alguna razón siempre antepongo otros libros de mi lista de deseos. En fin, me alegra que te haya gustado y espero que cuando me llegué a mi también lo haga^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y pronto le des la oportunidad, a mi también me suele pasar mucho eso de que por más que quiero leer un libro aparecen otros y siempre me la vivo posponiendo pero ojala y puedas leerlo :D
      ¡Saludos Gé!

      Eliminar
  4. Estoy deseando leerlo desde que salio, por la diferencia de opiniones que tiene y porque me gustaría ver como lleva el tema la autora.
    espero leerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante como toca el tema de la prostitución, así que espero y te guste y te animes a leerlo ¡saludos Yzzi!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La realidad es que había escuchado hablar de este libro pero nunca me había detenido a leer una reseña. Me gustó mucho todo lo que dijiste, y sobretodo me alegro de que te haya gustado tanto, jaja. Una lástima que la protagonista tenga esa actitud con los que la rodean, aun que siento que tiene sus razones, a pesar de no haberlo leído jaja. Sin duda otro libro más para mis pendientes ^^
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también antes de que llegara a México había escuchado mcuho sobre esta historia pero hasta que lo tuve en mis manos me di cuenta de lo que en verdad trataba, si tiene sus razones pero supongoque depende de como cada persona lo vea, así que espero y te guste mucho Flor, ya me contaras que te parecio ¡saludos!

      Eliminar
  6. Holis, ya sabes lo q opino, el.final.me.arrruino la.historia y ps si valeria aveces era muy mala. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer el final fijate que si me gusto aunque la actitud de Valeria por momentos era muy desesperante :/ gracias por comentar :D

      Eliminar
  7. El libro me ha llamado la atención desde el primer momento en que lo vi aunque no sea el género que más disfruto. Como todo, he visto críticas buenas y malas pero deseo hacerme mi idea personal. Me gusta la premisa de la historia y me gustaría conocer más de Raven porque me imagino las situaciones que tiene qué pasar y cómo eso le afecta. No te diré que lo leeré pronto pero sí que está dentro de mis pendientes. Más que nada, porque me llamó más el otro libro ganador del Premio Plataforma Neo de este año: La chica del león negro :)

    Te mando un beso enorme, Aleri<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raven sin duda es un personaje unico dentro de esta historia ojala y puedas llegar a conocerlo. yo también espero La chica del león negro así que esperemos y pronto llegue a México ♥
      ¡Saludos Ale!

      Eliminar
  8. Hola Aleri!! Conozco este libro por booktube España y sé que a muchos les encantó. La verdad es que nunca me detuve a ver bien de qué trataba y me sorprendió ver que era una historia tan realista y cruda. Pensé que era una novela rosa más del montón. Me encanta que la autora sea novel y que haya ganado el premio de publicarse ♥ no sé cuantos años tiene pero debe ser muy joven. La portada es preciosa y tengo muchas ganas de conseguirlo. Por el momento va a mi wishlist ojalá pueda conseguirlo en el futuro.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho algo así me paso a mi ya que conoci el libro principalmente por la hermosa portada y pense que sería una historia de amor y la verdad es que me sorprendio de grata manera, me parece que la autora tiene 19 años :3 sé que amas los libros de esta editorial como yo así que no creo que te decepcione :)
      ¡Saludos Anto!

      Eliminar
  9. Hola, leí la sinopsis de este libro en otro lado hace un mes casi, pero no había tenido el gusto de toparme con una reseña, si debo ser sincera, me asusta un poco el libro, lo crudo y real que puede ser... pero me gusta también que tiene algo que te hace crecer, definitivamente está apuntado para futuras lecturas, agradezco mucho tu reseña.
    Agrego, me ha gustado mucho tu blog y la forma que tienes de relatar, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es crudo a lo largo de la trama, sin duda te puedo decir que senti las emociones que la autora quiso plasmar pero creo que puedes leerlo y disfrutarlo, esta muy bien escrito, ojala y te guste.

      Muchas gracias por tus comentarios y gracias por seguirme :) ¡saludos!

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.